Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#598853
Buenas:
Escribo este tema debido a que me viene ocurriendo una cosa desde hace unos años cada verano y es básicamente que cuando empieza a hacer sol y calor el pelo se me pone fatal.

Simplemente se pone de una apariencia horrible, se me aclara y se vuelve muy fino e imposible de peinar, no hay forma de controlarlo, parece pelusilla, acabo pareciendo el típico mendigo loco medio calvo con cuatro pelos raquíticos que lleva sin ducharse días. Tengo 20 años y el demartólogo hace unos años me diagnosticó AGA, tomo finasteride desde hace dos años y me aplico minoxidil desde hará cuatro. Si bien no he conseguido unos resultados alucinantes creo que el pelo me lo ha mantenido o por lo menos está realentizando la caída bastante ya que no estoy muy distinto de hace dos años, nada de pelo nuevo y la calidad del pelo sigue dejando bastante que desear encima ya con el paso del verano agraba el tema. No he notado efectos secundarios.A lo largo del año consigo mas o menos "disimular" las entradas y siempre que no haya mucho viento de por medio, pero es que en verano no hay manera y temo que luego el pelo no mejore el resto del año. También decir que no soy de bañarme en piscinas o en la playa o de estar mucho al sol que son factores que dañan el pelo, de ahí mi desconcierto. Vivo en Madrid por lo que el verano es muy seco así que no es un efecto tampoco de la humedad.

Quería saber si a alguien más le pasa y si hay alguna solución, porque la única solución que encuentro es cortarse el pelo bien cortito ya que así es más disimulable. El tema de la alopecia es un sin vivir :cry:

Saludos.
Por Ehehheh  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#598941
Buenas, yo tengo 23 años y se me cae el pelo desde hace bastantes años y ahora he empezado tratamiento finas y minox, mi pelo es tambien muy malo y seguramente sea devido a planchas, secador, laca etc durante tanto tiempo ya que siempre lo he tenido muy encrespado y la unica manera de poder medianamente peinarmelo para poder salir a la calle era asi. Vivo en Malaga, aqui hay mucha humedad y evito la playa y piscina ya que se me queda el pelo fatal. Un asco la verdad estoy amargado. La opcion de pelo corto la descarto ya que no me podria tapar las entradas. Quiero reunir el dinero ya y operarme es la unica solucion que me da esperanza por que cada dia me dan menos ganas de salir. A ver si encontramos algo que nos ayude, un saludo
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#599013
Ehehheh escribió:Buenas, yo tengo 23 años y se me cae el pelo desde hace bastantes años y ahora he empezado tratamiento finas y minox, mi pelo es tambien muy malo y seguramente sea devido a planchas, secador, laca etc durante tanto tiempo ya que siempre lo he tenido muy encrespado y la unica manera de poder medianamente peinarmelo para poder salir a la calle era asi. Vivo en Malaga, aqui hay mucha humedad y evito la playa y piscina ya que se me queda el pelo fatal. Un asco la verdad estoy amargado. La opcion de pelo corto la descarto ya que no me podria tapar las entradas. Quiero reunir el dinero ya y operarme es la unica solucion que me da esperanza por que cada dia me dan menos ganas de salir. A ver si encontramos algo que nos ayude, un saludo

Me siento totalmente identificado, yo utilizaba plancha y secador hace ya unos cuantos años porque tengo el pelo también muy encrespado, pero ya llevo 4 años o así que no lo utilizo. Simplemente me corto el pelo por los lados cortito y la parte de arriba me la dejó larga y la verdad que disimula bastante. La verdad que lo de la humedad es una gran putada sobre todo para nosotros, a mi en particular hace que se me descubra "el pastel" dado que suelo peinarme con especial cuidado de taparme las entradas pero allí es imposible, en eso tengo suerte de vivir en Madrid, cuando voy a la playa la verdad que el pelo me amarga la existencia. Cuando me canso me corto el pelo más cortito y sí, se notan un poco las entradas pero se ve más natural y menos ridículo y aparte no me tengo que preocupar todo el puñetero día de ver cómo se me queda el pelo que suele ser de culo. De pequeño tenía el pelo liso perfecto pero en la adolescencia se me rizó y encrespó como le sucedió a mi padre en la adolescencia solo que el no tiene AGA y todavía conserva muchísimo pelo. Yo también estoy planteándome operarme al año que viene pero el problema es que aún soy muy joven (tengo 20 años) y tambien pasarme al dutasteride ya que los resultados de finas no son suficientes pero la verdad me acojona un poco. Ahora sobre todo no tengo ganas ni de salir y me condiciona mi vida y sí, vivo amargado. Solo pienso en el día en que me pueda operar para ya terminar con el problema de raíz y poder vivir, pero no me apetece esperarme a los 30 y haber perdido medía juventud, es una impotencia total. Te doy ánimos amigo.
Por Ehehheh  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#599126
fellbeast escribió:
Ehehheh escribió:Buenas, yo tengo 23 años y se me cae el pelo desde hace bastantes años y ahora he empezado tratamiento finas y minox, mi pelo es tambien muy malo y seguramente sea devido a planchas, secador, laca etc durante tanto tiempo ya que siempre lo he tenido muy encrespado y la unica manera de poder medianamente peinarmelo para poder salir a la calle era asi. Vivo en Malaga, aqui hay mucha humedad y evito la playa y piscina ya que se me queda el pelo fatal. Un asco la verdad estoy amargado. La opcion de pelo corto la descarto ya que no me podria tapar las entradas. Quiero reunir el dinero ya y operarme es la unica solucion que me da esperanza por que cada dia me dan menos ganas de salir. A ver si encontramos algo que nos ayude, un saludo

Me siento totalmente identificado, yo utilizaba plancha y secador hace ya unos cuantos años porque tengo el pelo también muy encrespado, pero ya llevo 4 años o así que no lo utilizo. Simplemente me corto el pelo por los lados cortito y la parte de arriba me la dejó larga y la verdad que disimula bastante. La verdad que lo de la humedad es una gran putada sobre todo para nosotros, a mi en particular hace que se me descubra "el pastel" dado que suelo peinarme con especial cuidado de taparme las entradas pero allí es imposible, en eso tengo suerte de vivir en Madrid, cuando voy a la playa la verdad que el pelo me amarga la existencia. Cuando me canso me corto el pelo más cortito y sí, se notan un poco las entradas pero se ve más natural y menos ridículo y aparte no me tengo que preocupar todo el puñetero día de ver cómo se me queda el pelo que suele ser de culo. De pequeño tenía el pelo liso perfecto pero en la adolescencia se me rizó y encrespó como le sucedió a mi padre en la adolescencia solo que el no tiene AGA y todavía conserva muchísimo pelo. Yo también estoy planteándome operarme al año que viene pero el problema es que aún soy muy joven (tengo 20 años) y tambien pasarme al dutasteride ya que los resultados de finas no son suficientes pero la verdad me acojona un poco. Ahora sobre todo no tengo ganas ni de salir y me condiciona mi vida y sí, vivo amargado. Solo pienso en el día en que me pueda operar para ya terminar con el problema de raíz y poder vivir, pero no me apetece esperarme a los 30 y haber perdido medía juventud, es una impotencia total. Te doy ánimos amigo.
Te leo y es lo mismo que me pasa a mi, estamos igual compañero, yo desde chico tengo entradas pero me las iba disimulando, cada vez va a mas y me cuesta mucho disimularlas. Toda mi familia tanto por parte de padre como de madre estan calvos, salvo algun tio aunque sus hijos con 20 años estan calvos ya, y mis primos casi todos calvos, algunos con menos o mas entradas y edad.
Hay algunos que los llevan bien pero yo lo llevo fatal la verdad cada dia peor, a ver si te mando un mensaje privado y vamos hablando a ver como nos va que ya que es un caso muy parecido. Un saludo
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599526
Yo solo puedo decir cosas positivas de dutasteride la verdad, me tomo 0,5 mg al día y además me ponen microinyecciones cada 4-5 meses. He mejorado mucho y 0 efectos secundarios.
Parece que dutasteride es mucho más efectivo que finasteride!
Saludos!
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#599936
Javier.garcia escribió:Yo solo puedo decir cosas positivas de dutasteride la verdad, me tomo 0,5 mg al día y además me ponen microinyecciones cada 4-5 meses. He mejorado mucho y 0 efectos secundarios.
Parece que dutasteride es mucho más efectivo que finasteride!
Saludos!
Hola Javier

Cuantos años tienes?? A que te refieres con microinyecciones? Lo has probado a combinar con finasteride? Notaste en algún momento shedding? Yo estoy un poco acojonado porque teniendo solo 20 años no sé si es buena idea empezar tan pronto porque dicen que vas desarrollando tolerancia entonces no sé si debería esperarme para mantener más tiempo. También he estado leyendo que sufres un shedding mayor que finasteride y la verdad que no estoy ahora para perder más pelo sin saber luego si lo recuperaré y por eso hay quien lo combina con finasteride aunque no sé si será muy buena idea.
Saludos!
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#600025
Hola fellbeast, tengo 26
Empecé el tratamiento con 23, no he notado mucho shedding, quizá algo al inicio y supongo que del minoxidil. Estoy tomando dutasteride, no finasteride.
Microinyecciones son pinchazos en el cuero cabelludo, con anestesia claro, no duele nada, el primer día iba acojonado a hacérmelo, pero luego en 30 minutos ya estaba fuera y no molesta apenas. Te ponen anestesia primero y luego ya no duele nada. Así te pueden inyectar el dutasteride directamente en la zona donde están los folículos y por lo visto llega mucha cantidad y hace bastante efecto.