Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por cliors16  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#634550
Un saludo a todos.

Para empezar, debo agradecer por la oportunidad de contar con un foro como este, la verdad es que desde que empecé a sufrir mi problema de caída he revisado los post y muchos me han servido de gran ayuda, dado lo anterior, decidí registrarme y contar mi caso con la intención que alguien pueda aconsejarme.

Sobre mi: tengo 26 años, vida sana, (hace 2 años me convertí en vegetariano por cuestiones "filosoficas"), tengo predisposición a sufrir de alopecia por parte de mi padre, por parte de mi madre todos los hombres tienen abudante cabello. También, he sido un usuario de la Gel fijadora desde que recuerdo, pues anteriormente mi pelo era muy tosco.

A pesar de mi "genetica", mi cabello siempre fue diferente al de mi padre, mas grueso y abundante, y tengo un hermano "completo" el cual ya tiene hoy 40 años y nunca ha sufrido de caída. No obstante, desde hace aproximadamente 3 meses, empecé a notar como después de lavarme el pelo o de peinarme, se me caían muchisimos cabellos, aproximadamente 150.

También he notado que la densidad de mi cabello ha disminuido, (no es grave aún), pero ya se dejan ver los "parches" en el area de la coronilla y también en las entradas.. La verdad, es bastante frustrante ver como quedan innumerables pelos en la toalla y también en las manos cuando se enjuaga.

Teniendo en cuenta lo anterior, visité al dermatologo, la cual revisó mi cabello por 2 minutos, y me dijo inicialmente que no tenía sintomas de alopecia androgenica, sin embargo y debido a mi vegetarianismo me envío varios examenes cuyos resultados comparto:

TSH: 2.920
Testosterona Total: 5.60
Vitamina D 25: 46.86
Vitamina B12: 540.7
Ferritina: 175.30
Antigeno prostatico: 1.040
Transferrina: 271.12

Después de revisar mis resultados y de "analizar" mi pelo otra vez, la doctora concluyó que no tengo nada "interno" que esté afectando mi caída, y que entonces, por "descarte" padezco de Alopecia Androgenica...

Así, me recetó los siguientes medicamentos:

1. Neoptide Hombres.
2. Anphase Champu.
3. Vitibell pastillas.

Y para colocar la cereza al pastel, me mandó un tratamiento (con ella), que consiste en aplicar aminoacidos y vitaminas en el cuero cabelludo, por supuesto, este tratamiento de 3 semanas tiene un costo de 1 millón de pesos Colombianos o unos 320 USD.

El tema es que yo creo firmemente, que no quiero quedar calvo por "tacaño", no obstante, me da desconfianza todo lo que me manda y no se si incurrir en unos tratamientos que a la larga, no sirvan para nada.

Por otro lado, leyendo en internet e incluso en este foro, he descubierto que para muchas personas un nivel de 2,9 en TSH puede ser elevado y aviso de que algo no está funcionando bien con la Tiroides.

Tampoco he leído comentarios muy favorables del Neoptide, el cual muchos consideran algo más que un producto cosmetico, en contraste por ejemplo con el Minoxidil del cual si reportan bastante efectividad.

Quería comentarles mi caso, se que me extendí demasiado pero también sé, que aquellas personas que han pasado por una situación similar entienden lo importante que es este tema. Por favor, solicito opiniones y consejos frente a mi situación, y si tienen alguna duda adicional no duden en preguntar que rápidamente estaré aclarando cualquier punto.

Con sincero agradecimiento, C.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#634617
hola, a ver.... según tu relato, sufres alopecia androgenica, y créeme, no hay necesidad de hacerse miles de exámenes para estar seguro que la tienes; como si fuera poco común sufrirla... es muy común, y a cualquier hombre le puede suceder. detecto una pequeña negación a tu problema (una etapa por la que la mayoría de los alopecicos pasamos, culpando a otras cosas por la caída etc etc).

Los médicos te han recetado tratamientos enfocados a la mejora de la calidad capilar), pero no tanto para atacar la aga. descarta ese tratamiento de aminoacidos, será dinero y cabello perdido, al igual que ese shampoo... para la alopecia esta bien usar alguna vitamina, FINASTERIDE o MINOXIDIL , que hasta ahora, es lo único que si funciona... lo demás , tiene dudosa reputación.

podrías colgar una foto sobre tu situación, también te invito a enviarme un mensaje si te interesa ser integrante de un grupo de gente con aga que tenemos en whatsapp, donde compartimos experiencias, tratamientos, avances, y hablar de a vida en general