Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por cabelloloco  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#675995
Buenas! me presento antes todos vosotros :D
Soy un chico de 28 años que lleva en tratamiento con finas desde los 18, salvo algún pequeño descanso de semanas o despiste.
Descubrí el foro en el 2008 cuando estaba informandome por una importante caída y perdidad de densidad.Acudí al dermatólogo , el cual me recetó propecia 1mg , unas vitaminas y champús para la descamación.
Problema resuelto. Se frenaron las entradas y mejoro la calidad y densidad con los años.

Siempre me ha interesado mucho el tema de transplantes y AGA, así pues he continuado entrando en la web asiduamente durante todos estos años, aunque sin reabrir mi vieja cuenta dado que capilarmente estaba casi perfecto.
voy a adjuntar fotos de mi evolución ( y posterior involución):(perdón por la calidad de las fotos antiguas)

año 2005 . adolescencia:
Imagen
2008, caida y perdida de densidad:
ImagenImagen
2014, año de maxima efectividad del medicamento:
ImagenImagen
2016y 17:
Imagen Imagen
En las fotos apenas ve como realmente estaba en el 2008, no era algo extremo, pero si fue un cambio importante , lo suficiente para que me diagnosticaran DUPA.

Lo mismo me está pasando ahora, un cambio a peor en cuestión de meses.¿Será la perdida de eficacia del finas?¿edad?¿Ejercicios con pesas (llevo 6 meses)y su obvio efecto hormonal?¿estrés del trabajo? quien sabe, el gimnasio debe de afectar a su manera, he podido comprobar que ha borrado de un plumazo uno de los efectos secundarios del finasteride, la ausencia o escasez de erecciones matutinas.

Fotos actuales,2018, pelo seco:
Imagen
Imagen
Imagen
entradas congeladas practicamente desde el 2008Imagen
Fotos actuales 2018 , pelo mojado:
Imagen
Imagen
En este punto me planteo 3 opciones:
- Un nuevo impulso en el tratamiento,descarto el DUTAS oral, pero me plantearía la mesoterapia como alternativa.
-Esperar un tiempo más, a ver como evoluciona todo.
-Un pequeño transplante o retoque, conservando zona donante para años a posteriori.
Gracias a todos los que habeis visto las fotos! Perdón por el tocho, acepto preguntas, consejos,comentarios... , estoy a la disposición de todos, un placer y saludos cordiales :D
Por bradel123  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#676209
Has mantenido bastante bien , tienes muy buen pelo, parecido a cuando empezaste en 2008 así que diría que te ha funcionado perfecto.

Una pregunta, ¿padeciste el famoso efecto shedding al principio del tratamiento? ¿Más caída de la normal? ¿Te afectó a nivel visual?

Saludos.

Respecto a lo del gimnasio, se dice que el gimnasio aumenta la cantidad de testosterona que generamos, y por tanto, DHT. El finas no bloquea al 100% , sino un 60-70% por lo que ese aumento de testosterona puede ser que te esté afectando.
Por cabelloloco  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#676299
Venía teniendo mucha caída cuando comencé con finas, así que no note mucho el shedding,tampoco a nivel visual.
La caída se fue controlando con el paso de los meses y pasado un año y media el pelo tenía bastante mejor aspecto.

Las pesas yo pienso que pueden afectar a su manera, sobre todo a la gente predispuesta :?

Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#676547
por lo que he leído con los años el cuerpo le terminando ganando al finastirede , osea que sus efectos en algún momento pasan a diminuir a tender a 0 , en ese momento es el de pasar a dusta , como tu empezaste joven algo que quisas tendría que haber hecho , pero mi evolución con 24 es muy buena por lo que hasta los 35 el finas va bien , a diferencia de tu mi frontal por no haber empezado a tiempo esta bastante golpeado , pero tu como yo , con una operación de pocos graf en la zonas mas afectadas podremos tirar unos cuantos años mas .
Con respeto al gym no sabría decirte yo hice el tratamiento en mi etapa de descanso que disminuyo mi actividad al 20 % ahora estoy retomando , y si apalea los secundarios , y pon ende un poco la eficacia del finas en el pelo , pero no al punto que la alopecia debería avanzar.
Pd estoy hablando de muchos post que leei y mi experiencia , tu estas a otro nivel yo recien empiezo pero como tu efectos positivos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#676618
Hola compañero, creo que mantienes mx pelo todavía y has sabido cuidarte y sacar el máximo rendimiento al Finas.
El tema del gym ??? No se yo si te puede producir caída y si te hace que los posibles secundarios del Finas disminuyan mejor que mejor.
En su día hablé con un buen doctor y me dijo que el gym mientras no se tomen anabolizantes no es ningún problema.
Lo que si te podrías plantear es el tema del dutas ya que para la gente que tiene difusa es la mejor solución, prueba a introducirlo un par de días a la semana, yo lo tomo dos y el cambio que note fue bastante notable.
Animo y no dejes de informar. 👍🏼
Por cabelloloco  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#676701
Matias Conor escribió:
Dom Oct 14, 2018 11:51 pm
por lo que he leído con los años el cuerpo le terminando ganando al finastirede , osea que sus efectos en algún momento pasan a diminuir a tender a 0 , en ese momento es el de pasar a dusta , como tu empezaste joven algo que quisas tendría que haber hecho , pero mi evolución con 24 es muy buena por lo que hasta los 35 el finas va bien , a diferencia de tu mi frontal por no haber empezado a tiempo esta bastante golpeado , pero tu como yo , con una operación de pocos graf en la zonas mas afectadas podremos tirar unos cuantos años mas .
Con respeto al gym no sabría decirte yo hice el tratamiento en mi etapa de descanso que disminuyo mi actividad al 20 % ahora estoy retomando , y si apalea los secundarios , y pon ende un poco la eficacia del finas en el pelo , pero no al punto que la alopecia debería avanzar.
Pd estoy hablando de muchos post que leei y mi experiencia , tu estas a otro nivel yo recien empiezo pero como tu efectos positivos

Gracias por tu respuesta, primero que nada enhorabuena por tus resultados con la medicación y mucha suerte con tu futuro transplante, acabarás con pelazo :D

He tenido pocos secundarios con el finas, al menos en el plano sexual, pero el dutasteride me da bastante respeto, me lo plantería seriamente si veo que la cosa sigue empeorando, Un saludo y a seguir bien!
Por cabelloloco  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#676703
jake escribió:
Lun Oct 15, 2018 1:24 pm
Hola compañero, creo que mantienes mx pelo todavía y has sabido cuidarte y sacar el máximo rendimiento al Finas.
El tema del gym ??? No se yo si te puede producir caída y si te hace que los posibles secundarios del Finas disminuyan mejor que mejor.
En su día hablé con un buen doctor y me dijo que el gym mientras no se tomen anabolizantes no es ningún problema.
Lo que si te podrías plantear es el tema del dutas ya que para la gente que tiene difusa es la mejor solución, prueba a introducirlo un par de días a la semana, yo lo tomo dos y el cambio que note fue bastante notable.
Animo y no dejes de informar. 👍🏼
Gracias por tu comentario, lo del gym es una duda que queda ahí, yo pienso que a las personas que estamos predispuestas a sufrir AGA cualquier cambio puede empeorar o mejorar la cosa.

Respecto al dutas llevas mucho tiempo con él?notaste algún secundario o shedding?
Un Saludo compañero!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#676751
Llevaré unos 10 meses, no he notado ningún 2dario, gracias a diox. 🙏🏼