Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#243336
Imagen

Hola, me llamo Juan y os comento mi lucha durante mas de 20 años contra la Alopecia.
Mi padre es calvo mi hermano y la mayoria de mis tios por parte paterna, todos calvos. Se me empezó a caer a los 17 años, voy al medico y me manda las pastillas que ya conocemos pilfood. nada mas, dice que no hay nada para la alopecia. las tomo un tiempo y no tengo resultados, pues decido raparme y comprar un champu anticaída en la farmacia.(que por cierto aun uso me fue muy bien) tenía una perdida de cabello lenta pero progresiva, a los años voy al dermatólogo y me pauta el minoxidil, me lo aplico pero nadie me explico lo del sheeding y la caída era importante cuando me lo aplicaba hasta el punto que con el tiempo decidí no usarlo, cada vez que me lo aplicaba me miraba las manos llenas de cabellos me producía un miedo atroz y unos efectos devastadores a nivel psicologico.


Pues pasaron muchos años y probando cosas durante el transcurso de ellos, que si el Capivax ampollas, que si otra vez el minoxidil, que si algun champú antiseborreico, anticaspa, antifungico etc..... pues asi iba tirando con época de mayor caída alternando con epocas mas estables.


Sobre los 35 años tuve que empezar a aguantar las bromas de los compañeros de trabajo porque se me estaba quedando un pedazo de coronilla, cuyo avance era muy lento pero progresivo, cada vez que me cortaba el pelo, y la peluquera me ponia el espejo para verme la parte de atras cada vez lo veia mas clarito :-( .


Pues hace como tres años leyendo e informandome como siempre cayo en mis manos la informacion del finasteride y empeze a tomarlo, previa consulta con compañeros de trabajo en el hospital que trabajo, pues del dermatologo y urologo, no desaconsejandome su uso.


Pues pasado esos 3 años los mismos compañeros que se reian de mi, pues me decian que si me habia transplantado o que habia hecho :) pues la verdad que bastante contento por la recuperacion de cabello y la nula presencia de efectos secundarios del finasteride.

Cada persona es un mundo y a cada cual nos vendra unas cosas bien y a otros no. Voy a comentar lo yo que con el paso de los años he visto que me ha ido bien por si a alguien le sirve de ayuda.

- Lavado diario, es importante tener el pelo limpio y libre de grasa, caspa, seborrea etc........
- champu a la quinina vitamina B6 de Klorane 4 veces a la semana.(lo uso desde los 17 años)
- champu Zincation plus (brea de hulla, cinc piritionato) 1 vez en semana o dos dependiendo de si hay sintomas. (caspa, picor,seborrea, grasa......
- Resto de dias algun champu suave si es de niños mejor u otro que tambien ayude a la causa ;)
- Finasteride 1mg/ dia desde hace cerca de 3 años. (lo mejor)
- Alimentacion adecuada, frutas verduras......

El pelo no es que lo tenga como cuando era joven, sigue fino y sigo teniendo entradas prominentes, pero tengo pelo y estoy muy contento con el resultado. El transplante por ahora lo descarto, aunque seria un buen momento, pero aun no estoy desesperado tengo niños pequeños que hacen que el pelo y otras cosas pasen a formar parte secundaria ahora en mi vida. Un saludo a ver si puedo subir alguna foto más
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#243338
Imagen

otra massss

Imagen
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#243361
¿ Por q el dermatologo y el urologo te dijeron que no lo usaras?
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#243363
markens escribió:¿ Por q el dermatologo y el urologo te dijeron que no lo usaras?
puse NO DESACONSEJANDOME SU USO. :)
El urólogo me dijo que podia afectar a la función sexual y que si no me había bajado la líbido ni la potencia sexual, que ya no lo haría con el tiempo. Así como que era preventivo para el cancer de prostata. (en el fondo no esta mal ya que uno va teniendo una edad :wink: )
Por sergiov  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#243385
Que buena suerte amigo,la verdad que te pusiste las pilas,tu tienes AGA?
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#243388
sergiov escribió:Que buena suerte amigo,la verdad que te pusiste las pilas,tu tienes AGA?
Claro como casi todos. El tema de la alopecia es no darse por vencido y la constancia y no dejarse ir. mucha gente empieza tarde cuando llevas años con clareas.
Donde no hay pelo en años yo pienso que ya no vuelve a salir.
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#243393
Entonces, ¿el proscar lo usas todos los dias, todo el año? O es como estos tratamientos de ampollas y pastillas de vitaminas, que hay que usarlo en primavera y en otoño??
Parece que la gente que usa finasteride lo usa todo el año combinandolo con minoxidil
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#243404
Yo lo uso a diario y hasta que aparezca otra cosa y no me de efectos secundarios, será de por vida al igual que el hipertenso toma su tratamiento de por vida. y lo de combinarlo pues tu mismo con lo mejor que te venga, a mi el minoxidil no me va bien.
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#245760
Hola juanfra, otra vez mi medico de cabecera me ha dicho que no hay nada para la caida del cabello. Igualmente me ha derivado a la dermatologa para que mire mi caso a ver que se puede hacer.
Mi craneo tiene un bulto enorme de una herida que me hice cuando tenia 14 años, hoy me han dado los resultados de la radiografía. Cuando me afeité la cabeza mucha gente me preguntaba si había tenido un accidente o que le pasaba a mi cabeza. A partir de hoy si que se ha convertido en algo verdaderamente doloroso la perdida de mi cabello y esperaba a que me confirmaran a ver si tenia quistes operables o que tenia. He estado llorando 1 hora por lo menos, ha sido algo muy de adolescente, pero ha sido una sesion muy dura con esta mujer.
Me planteo si en este foro la gente hace propaganda encubierta o si las experiencias son reales, a mi me parecen gente exactamente como yo que tiene esta inquietud por la perdida de cabello, ya no se que pensar.
He visto pocos casos aun, pero la verdad, que en la mayoria de los casos veo exito y gente que ha frenado la caida. No se que pasa con tanta gente en este foro que veo que es cierto, que se puede frenar y luego me encuentro varias personas en la calle convencidas que estoy perdiendo el tiempo, que me resigne y acepte lo que hay, que si me tengo que quedar con una vabeza pelada y llena de bultos que me joda.
Te queria preguntar, el finasteride, lo usas seguido, o haces descansos como he visto que hace gente??
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#245767
Hola markens, siento lo de esos bultos en la cabeza, que hacen mas evidente tu preocupación. Yo tampoco tengo una cabeza fácil jejejeje, es muy peculiar ya que tengo el cráneo como un poco aplastado por detrás, vamos como si me hubiesen dado un sartenazo. o sea que la calvicie también empeoraria mas mi aspecto. Si tviese una cabezita redondita no me importaria raparme pues no veo que los pelaos por ahi lo lleven mal, pero no es mi caso.
En cuanto a tu pregunta, pocos descansos hago, a veces alguna semana cuando estoy de vacaciones mas que nada por no estar traginando con pastillas, pero no noto que pierdan su eficacia, ya hace algunos años que no veo esos pelos en la almohada o en la mano cuando me hago algun masaje con alguna locion.
Pst: cambia de medico de cabecera. vaya profesional que tira la toalla a las primeras de cambio, menos mal que es un defecto fisico asumible, que igual llega a aser algo peor y tampoco lucha.
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#245909
Gracias por la respuesta, supongo que iniciare entonces el tratamiento que prescriba la dermatologa que me deriven.
Hace mas de 2 años que no pierdo cabello. No entiendo como la caída puede frenar sin mas. El tratamiento de Rene Furterer que hago servir me parece a mi que no hace nada.
¿ Te haces revisiones medicas cada años?
Por Juanfra  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#245948
No, no me las hago. Trabajo en un Hospital asi que estoy rodeado de medicos y demas profesionales.
Avatar de Usuario
Por Klingsor  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#245952
Pues yo te veo bien, en la coronilla casi ni se nota y en las entradas se cubren bien con el pelo de enfrente, tienes buena densidad... Saludos