Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por cruehead  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#479480
Hace poco cambié de dermatóloga, fui por otro asunto pero de paso le conté que tengo 22 años y que estoy usando Minoxidil y Finasteride hace mas de un año y que tuve buenos resultados pero no estaba conforme, blablabla. Voy al grano, en vez de hacerme la típica consulta de 5 minutos, fue profesional y se tomó el trabajo de explicarme un montón de cosas de cómo funciona la alopecia y cómo hacen efecto las cosas que nos ponemos y tomamos.

La cosa es que, me dijo que me estuve poniendo mal el Minoxidil todo el tiempo. Como muchos de ustedes deben hacer, yo solamente me lo aplicaba y lo dejaba ahí, sin hacer mucho más. El Minoxidil se aplica con masajes muchachos. Es eso nomas. Textual lo que ella me dijo, "las primeras 10, 15 gotas, te las pones bien desde una entrada a la otra, pasando por la parte de arriba y toda la linea de crecimiento del pelo, y frotás el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, despacio, como cuando usas shampoo. Hacés eso unos minutos, 2, 3, y te volvés a aplicar unas gotas mas, y esta vez masajeás el cuero cabelludo. Como moviéndolo suavemente sobre el cráneo. Lo ideal son por lo menos 10 minutos".

Empecé a hacer eso hace hará cosa de un mes y medio, impresionante el resultado. Al masajear el cuero cabelludo estás aumentando la irrigación sanguínea, que además de promover ya de por si el crecimiento y fortalecimiento del pelo, estás mejorando la absorción del Minoxidil. Lo estás "ayudando" a trabajar, por decirlo de alguna manera.

La preocupación que yo tenia era que tenía miedo de arrancarme pelo con los masajes, pero no, nada que ver. Si lo hacés bien no debería pasar nada malo.

Eso nomás. Les puedo asegurar que me comparo con como me acuerdo que lo tenia hace uno o dos meses y no lo puedo creer. Me sale el pelo grueso, fuerte, y me noto muchísimo pelo nuevo creciendo en las entradas. Ya prácticamente no se nota nada de nada si tengo el pelo seco, parezco casi alguien con todo el pelo.

Pruébenlo, si alguno se anima a sacarse fotos para comparar que las ponga acá. Busquen en Youtube como hacer los masajes si quieren. Eso es todo, suerte!
Por carlos32  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#479525
muy bueno chaval! Si que es verdad yo al principio no lo hacia pero luego leei por los foros algo parecido y si que es verdad que asi ayudas al minoxidil a empezar hacer efecto ante actua mucho mejor Un saludo
Por niru  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#479594
Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#479611
Esto se podrá hacer con guantes? Porque 10 minutos de Minoxidil en contacto con las manos no es malo?
Por cruehead  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#479641
No te hace nada, después te lavás las manos y ya está. Ojalá les funcione como a mi.
Por Marco3m  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#480518
No le pasa nada a las manos, que no es salfumán Luca ... :lol:

Gracias Cruehead, probaremos esos masajitos a ver si algo se nota, que mal no vendrá en cualquier caso.

Saludo.
Por cruehead  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#480553
Algo que me olvidé de decir antes, hace meses que venía con picazón y pitiriasis en el cuero cabelludo, que me volvía loco con tal de no rascarme. No se si será que también cambié de marca de ketoconazol (ahora uso de marca Micoral), pero desde que empecé con los masajes no me picó nunca más la cabeza. Una magia jajaj.
Por Matute80  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#672178
Muy buenos los consejos, lo probare!
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#672194
Os voy a explicar mi método para aplicarme el minoxidil:

1º pulverizo 6 veces a lo largo del cuero cabelludo.

2º Lo extiendo a modo de golpecitos con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo.

3º Me paso un dermaroller de 0,5 mm varias veces

4º me masajeo suavemente

5º Me paso un peine de esos de mujer bien amplios para que también me estimule el cuero cabelludo y (me peino medianamente) por no ir como si me hubiera chupado una vaca.
Por eguer  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#672209
Tarjetaroja escribió:
Vie Sep 07, 2018 5:35 pm
Os voy a explicar mi método para aplicarme el minoxidil:

1º pulverizo 6 veces a lo largo del cuero cabelludo.

2º Lo extiendo a modo de golpecitos con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo.

3º Me paso un dermaroller de 0,5 mm varias veces

4º me masajeo suavemente

5º Me paso un peine de esos de mujer bien amplios para que también me estimule el cuero cabelludo y (me peino medianamente) por no ir como si me hubiera chupado una vaca.
Idem que tu, pero sin el pasos 3 :D
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672313
Yo solo daba golpecitos con la yema de los dedos, pero me parece un buen consejo. A partir de ahora lo haré como dices, con masajes.

¡Muchas gracias por informar!
Por Homero90  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#672342
Gracias por el consejo. Lo unico que veo malo es que el minix se quede en el cabello y no en el cuero cabelludo.