Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por FernandoO  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#481998
Hola a todos todos. Me presento, me llamo Fernando, tengo 20 años y soy de México. No me alegra necesariamente estar aqui, ojalá no fuera necesario jajaja pero ya que. Como antecedentes familiares del lado paterno mi padre y abuelos son calvos y mis tíos tambien van para allá. Del lado materno no hay casos de alopecia. Hago este post porque de un tiempo para acá observo demasiada caida del cabello y cómo gradualmente mi linea de cabello retocede y las entradas se hacen más pronunciadas.

Aqui va mi historia: Desde niño he tenido entradas pero obviamente lucían naturales por lo que siento que nunca les presté atención. No recuerdo el momento exacto en que noté que se hacían mas grandes pero debió ser por la prepa pues recuerdo que comence a experimentar dificultad para peinarme, sin embargo la caida era aún muy leve y la dejé pasar porque no se me notaba.

El problema es que en este úlimo año observo que mi cantidad de cabello ha disminuido demasiado, en la parte frontal siento mucho menos cabello que cuando estaba en la prepa, ademas ya no puedo (mas bien ya no quiero) peinarme como antes (me peinaba hacia atrás) porque se me ven muchísimo las entradas y la poca densidad en la parte frontal, asi mismo en la parte superior comienzo a observar clareos

Esta situación me tiene muy deprimido porque me comparo con mis compañeros y soy el que se ve con menos cabello, todos los de mi edad tienen mucho cabello y por esto siento que no aparento mi edad sino la de un adulto maduro. Pienso que la falta de cabello me aumenta la edad. No me siento como un chico de 20 años.

No estoy seguro por donde comenzar pues quiero frenar este problema y si se pudiera recuperar el cabello que perdí en esas áreas. Estaría muy agradecido si me recomendaran qué hacer, qué comprar o dónde asistir para solucionar la alopecia considerando que solo soy un estudiante y por ende tengo mi dinero limitado jajaja bueno, de hecho no sé cuanto cueste un tratamiento acorde a mi problema es por eso que pongo las fotos para que valoren mi situación. Acepto y agradezco todo comentario, sugerencia, consejo, experiencia que me pudiera ayudar. Gracias por su tiempo

Superior despeinado
Imagen

Frontal despeinado
Imagen

Coronilla (aún no observo problema)
Imagen

Superior peinado (me preocupa ese clareo)
Imagen

Frontal peinado (poca densidad)
Imagen

Frontal (por este tipo de fotos digo que parezco adulto maduro, se notan mucho las entradas y la poca densidad en la parte frontal)
Imagen

Entrada derecha
Imagen

Entrada izquierda
Imagen
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#482010
Primero debes ir a un dermatologo y que te diagnostique y si es necesario te de un tratamiento a seguir. Es cierto que tienes perdida de densidad en la parte frontal pero no estas mal, visita al dermatologo. suerte
Por FernandoO  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#482124
targus escribió:Primero debes ir a un dermatologo y que te diagnostique y si es necesario te de un tratamiento a seguir. Es cierto que tienes perdida de densidad en la parte frontal pero no estas mal, visita al dermatologo. suerte
Gracias por responder. Posiblemente como dices no estoy mal, pero tampoco siento que esté bien. Si quiero ir con el dermatólogo pero la verdad no sé cuanto cobren ni cuanto cueste lo que llegase a necesitar. Estuve leyendo un poco en este foro y me encontré con esta imagen
Imagen

Crees que tenga AGA? Porque la veo y yo pienso que ya estoy en el número 2 y me preocupa que se me empiece a caer el cabello en la coronilla como en la que dice 3 vertex.
Por anastasio  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#482125
Igual tengo ciertas entradas en mi cabello que parecen caminitos, ja. Pero no sé si es porque así tengo puesto mi pelo o porque en esos caminitos ya hay folículos muertos.
Por FernandoO  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#482459
anastasio escribió:Igual tengo ciertas entradas en mi cabello que parecen caminitos, ja. Pero no sé si es porque así tengo puesto mi pelo o porque en esos caminitos ya hay folículos muertos.
En mi caso esos caminitos pienso que son foliculos muertos porque antes no los tenía :/ ademas me toco la parte frontal y ya no siento tanto cabello. Y las entradas ni se diga, esas si están peor
Por Sawrino  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#607624
Bueno está claro que tienes entradas, no son feas, tienes el pelo bonito y la coronilla está perfecta... Tener entradas no significa alopecia... Muchas mujeres tienen entradas y muchos hombres también y no les va a pasar nada más... Lo que causa este desorden de los folículos se conoce como testosterona y son las hormonas generadas debido a la masculinidad innata que poseemos... Te recomendaría intentar disminuir tu testosterona de manera consciente, para ello fíjate en el comportamiento de las mujeres y hombres poco agresivos y asertivos, esto ayuda a frenar el desborde de testosterona que tiene que ver con la violencia, rivalidad, territorial... Etc y lo de arriba probablemente tengas algún tipo de dermatitis, está afección cutánea provoca el adelgazamiento de los pelos, depende de ti el poder curarte y tus pelos volverán a ser fuertes y densos... No tengas miedo, todo va a estar bien, ante todo sé feliz , come sano, haz deporte y seguro que todo sale bien así :)
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#608123
En efecto amigo. Estás en el grado 2, en ese mismo estoy yo pero ya tengo 34. Lo importante es que en vez de preocuparte acudas con un dermatólogo, casi siempre recetan finasteride y minoxidil.

Debes tener en cuenta que no hay cura, lo único que se pude hacer es prolongar lo inevitable lo más que se pueda