Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por zazapachulia98  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#561667
hola, he oído que la varicóceles puede producir la caída del cabello, y me preguntaba si esto es verdad, y en el caso de que lo sea, si el pelo que se ha caido se recupera una vez tratado el problema.

muchas gracias
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#561697
todo lo que sea puntual se recupera. El problema con el AGA es que te quedas calvo porque tu pelo reacciona mal ante una hormona que tu cuerpo produce naturalmente, entonces, o bloqueas esa hormona con finas o nunca vas a dejar de estar expuesto. No se si la varicóceles hace que se caiga el pelo, pero si lo hace, el pelo se recupera.
Avatar de Usuario
Por Pinkman  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#564111
Chicos.esto me interesa.

Donde has oído esto?

He echo busqueda rapida y no encuentro nada por google de información sobre esto.

Yo tengo 30 años,varicocele que me mire en su momento,pero al no tener ningún dolor ni molestia el doctor dijo que no era necesario hacer nada.

Pero claro ahora me he preocupado al leer esto,puesto que tengo AGA :cry:
Por dani330cd  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#652158
Tengo 33 años, llevo 9 meses de baja por tener un varicocele del más alto grado esperando una operación por la seguridad social.

Hace casi 3 años me lo vieron casualmente al no encontrar esperma bueno trás intentar una fecundacion con mí mujer, lo tenia en grado 2 y como no me dolia lo dejé pasar (me contrataron para trabajar al mismo tiempo qué me vieron esto y por eso no me operé ahí ) y trás un año trabajando empece a tener fuertes dolores porque mí trabajo era con peso y muchas horas depie. Total fuí al medico y pasó de grado 2 a 5 qué era el más alto corriendo un alto riesgo de infarto testicular.
Me dió la baja en el momento advirtiendome del riesgo.


CUENTO LO DEL PELO.

Conforme los dolores iban por el trabajo creciendo, la caida del pelo iba a más y más, callendose de raiz y cada ve más finos y como deteriorado en plan pelo sin vitamina.
Yo no asimilé fuese de los huevos y pensé qué por la edad se me estaba callendo. Fuí a dermatologos castandome una pasta en pastillas de vitaminas y tonterias qué no dieron resultado.
Yo me duchaba la cabeza y al secarme el pelo me pasaba el peine y me llevaba 50 pelos....

Mí desesperacion fué tal qué investigué sobre turkia justo un mes después de cogerme la baja y estuve 6 meses casi hablando con ellos hasta qué me fuí a estambul.

Decir qué conforme empecé a hacer un reposo absoluto, la temperatura de la variz bajaba y con ello la generacion hormonal erronea al cuerpo descendia con lo cual cada día o semana iba notando como esa caida de pelo se reducia, pero ya era tarde porque el billete a turkia lo tenia.

Cuando me dí de baja tenia la cabeza casi calva y a roales. 6 meses después tenia de nuevo 0 claros y mucho pelo fuerte sin caerse.
Como tenia el billete comprado fuí para ponerme más volumen.

Al llegar allí me dijeron qué no tenia espacio fisico para nuevo pelo qué me diese una técnica PRP para ello qué era algo nuevo tal y cual.

Al principio bien pero llevo dos semanas desde qué a enpezado la calor y he notado aún más crecimiento de la variz llegando a parecer 3 huevos o más, y la caida de pelo vuelve a caerse de una forma brutal brutal ademas de perder calidad del propio pelo.

RESUMEN:
Mí experiencia afirma (me queda qué me llamende operación, ya tengo preanestesia exa) qué el pelo se cae y mucho según el grado del vsricocele. Cuanto más esfuerzo fisico más generacion de calor y más generacion de hormonas erroneas al cuerpo y visualmente caida del pelo.
También cansansio más rápido de lo habitual.

Después de operarme y qué pase un tiempo contaré la experiencia final.

Pero digo si perdí pelo, y lo recuperé y lo estoy volviendo a perder porque me noto mí problema peor....
Por Serj1995  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#653718
Muy curioso leer esto hoy. Tengo 22 años y ayer me operaron de un varicocele que se me diagnosticó en Octubre de 2017, pero que llevo años teniendo.
Se me ha caído el pelo desde la adolescencia (que yo creo que ya tenía ese varicocele) pero solo avanzaban las entradas, la densidad general era buena.
Empecé con el Minox hace 3 años y el resultado fue flipante, porque me quedé sin las entradas que llevaba años arrastrando. Lo dejé hace 6 meses porque me dejó de funcionar (realmente creo que me regeneró el pelo 6 meses y después avanzó la alopecia igual.) De manera que estuve 2 años y medio con el tratamiento.
Este Marzo he vuelto con el Minoxidil + Finasteride. Y además esto del varicocele que me curaron ayer. Ya comentaré como va. De momento mes y medio de Shedding brutal.
Por dani330cd  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#653906
Yo no sufro al?pecia hereditaria ni nada de eso, siempre de tener mucho pelo, pero conforme el varicocele enpeoró noté la caida qué yo al principio no asocié al varicocele. Tengo 33 años y según las molestias qué me dijeron qué se tenia al tener uno eran las mismas qué yo tenia a los 20 años pero qué yo pensaba y creía qué eran tipico del hombre por “calentones” o algo así. Lo cual digamos siempre o al me nos furante 13 años lo he tenido pero en grados bajos no notables visiblemente en nada y al trabajar siempre en una silla se mantuvo sin empeorar. A mis 31 cambié de trabajo para estar casi 10 horas depié, cargando peso y sin parar a empeorado en un solo año al más alto de los grados, tanto es así que hasta corria riesgo de infarto testicular.

Nunca habia notado caida del pelo salvo al poco de empezar a trabajar (todo esto lo enlazo ahora qué sé toda la info, al principio de la caida pensaba qué como tengo 33 o ahí 32 mejor dicho era por la edad...) lo curioso era qué las zonas de caida de pelo era por arriba por zonas digamos no todo por igual pero me encerré en pensar qué era por la edad...

Me dí de baja en el trabajo y meses después (dichos meses despues era de noviembre a febrero) volví a recuperar tanto la masa (volumen) de pelo en las zonas qué se estaba perdiendo si no qué también a coger mejor aspecto nutrido.

Ahora aun de baja y de nuevo en temporarda de calor alto estoy notando caida brusca del pelo y notable aspecto en cuanto a brillo y demás... por supuesto el dolor qué tengo ahora es más grande qué cuando me dí de baja, creo a empeorado más aún... estoy a esperas de operación este mes qué entra de mayo.

Sigo casi al 90% pensando de qué lo del pelo es por varicocele en alto grado y no afirmo el 100%100 porque la duda de la edad siempre la tengo..
Por pelovenami  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#660375
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Me interesa mucho la relación varicocele-alopecia.
Como os va? Notas mejoría tras la operación?

Cuento brevemente mi caso para ver si sacamos algo de todo esto. Tengo 26 años y aunque a partir de los 21 o 22 note que iba teniendo menos densidad, nunca tome nada específicamente para el pelo. Suelo tener bastante picor en el cuero cabelludo y opté por ir a varios dermatologos, pero ya sabéis, mucho no hacen. Probé champús, lociones, tal, pero sin mucho efecto tampoco. He notado en estos 4 años muchas variaciones en densidad, pero en general no he llegado a alarmarme. Hace unas semanas fui consciente de que me clareaba la coronilla de un modo que no podía creer. Mi pelo solía ser grueso, rizado y bastante abundante. Lo llevo largo y disimulo, pero es evidente que ha habido un cambio muy brusco.

Bien, hasta aquí todo normal
Ahora lo cruzo todo con el tema varicocele/endocrino.

(Diciembre 2014) Por causa de una leve depresión, acudo a un endocrino para ver mis marcadores hormonales: Prolactina por las nubes. Me mandan una medicación que decido dejar porque me provoca unas cefaleas muy intensas. En torno a Septiembre de ese año comienzo a hacer mis primeras visitas dermátologos, acusando caída de pelo, pérdida de grosor, etc. A raíz de la detección de prolactina alta que tuve, empecé a notar que al apretar mis pezones salía líquido. Esto sucede de forma intermitente desde que me fue detectado hasta ahora. No tengo ginecomastía, ni rasgos femeninos ni nada, tan solo líquido al apretar e hipersensibilidad en los pezones, y sin tomar medicamentos ni nada.

(Abril 2018) Por causa de una depresión más profunda, y tras ir saliendo poco a poco de allí, vuelvo a otro endocrino, para comprobar mi estado. Prolactina estabilizada en límites normales . A raíz de esto decido visitar al urólogo. Yo era consciente de tener un varicocele algo grande arrastrado desde la pubertad, que ha venido creciendo conmigo, el urólogo lo confirma, grado III, y santas pascuas. Le comento que he notado algo de falta de líbido últimamente y me receta Vigorex Vital Ballance, hasta que llegue la operación. 2 al día, pastillas naturales, raíz de fenogreco, maca andina y alguna cosa mas. Bien, a raíz de esto empiezo a ser realmente más consciente de una pérdida de cabello, rápida, muy rápida, un adelgazamiento bestial y falta de hierro en sangre. Las estoy empezando a suspender a ver que pasa, a ver si cesa. Junto a esto estrías en las uñas.

1) He leído en este foro algún post sobre el fenogreco. Mi experiencia desde luego no ha sido buena. Lo he tomado cerca de un mes y he tenido los síntomas que contaba arriba. Lo que yo he encontrado en internet es que efectivamente puede aumentar niveles de testosterona, pero también de DHT. Mal asunto
2) En relación a los que habéis sufrido varicocele. Dentro de poco tendré los resultados del seminograma. ¿Notasteis valores que podáis relacionar con la pérdida del pelo?
3) En teoría se dice que no, pero varicoceles avanzados pueden, y me atrevería a decir que deben, modificar los niveles de testosterona, LH, SHBG, DHT, etc.
4) No me parece descabellado pensar que en situaciones en las que el varicocele este desequilibrando la producción de muchas de estas hormonas, la conversión de testosterona en DHT sea mayor, como reserva de andrógenos del propio cuerpo.
5) Esto es muy personal, pero lo llevo notando cierto tiempo, y viene a sobreescribir lo que digo en el punto anterior, yo noto, al excitarme y sobre todo al eyacular, sensaciones de hormigueo que van de leves a muy intensas en el cuero cabelludo, y concretamente en la zona de la coronilla. ¿No podría ser que ante deficiencias en la producción de los testículos el cuerpo necesite transformar más DHT en el cuero cabelludo y que esto sea incluso perceptible? Se sincroniza muy bien en mi caso la caída, con situaciones altamente estimulantes sexualmente, y coincide con esa sensación de hormigueo, que muchas veces perdura durante el día siguiente al coito. ¿No se si alguien más siente o ha sentido algo de esto?
6) Viendo la pinta que ha tomado todo esto y hasta la operación me he decididio por empezar por Saw Palmetto, Finasteride me da miedo y tal vez Minoxidil si veo que el Palmetto no hace nada. ¿Alguien con varicocele ha probado el SP?
Por pelovenami  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#660380
Serj1995 escribió:
Jue Abr 26, 2018 1:58 pm
Muy curioso leer esto hoy. Tengo 22 años y ayer me operaron de un varicocele que se me diagnosticó en Octubre de 2017, pero que llevo años teniendo.
Se me ha caído el pelo desde la adolescencia (que yo creo que ya tenía ese varicocele) pero solo avanzaban las entradas, la densidad general era buena.
Empecé con el Minox hace 3 años y el resultado fue flipante, porque me quedé sin las entradas que llevaba años arrastrando. Lo dejé hace 6 meses porque me dejó de funcionar (realmente creo que me regeneró el pelo 6 meses y después avanzó la alopecia igual.) De manera que estuve 2 años y medio con el tratamiento.
Este Marzo he vuelto con el Minoxidil + Finasteride. Y además esto del varicocele que me curaron ayer. Ya comentaré como va. De momento mes y medio de Shedding brutal.
¿Has notado algún cambio después de la operación?