Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#574480
¡Hola a todos!

Soy JulesWinnfield, y llevo poco tiempo por aquí. Abrí hace unos meses un hilo en el subforo del "antes/después utilizando tratamientos" mostrando mi evolución y detallando mi tratamiento. Tuvo bastante buena acogida y en seguida empecé a recibir una buena cantidad de mensajes privados de foreros felicitándome y pidiéndome consejo. Como mi objetivo es compartir mi experiencia con más gente y ayudar a aquellos que lo necesiten, procedo a relatar todo lo que ya conté en mi hilo anterior (con un toque un poco más personal, si me lo permitís).

EPISODIO I: La dura realidad

Comencé a perder cabello en la zona de las entradas a la tierna edad de 21 años. No eran momentos buenos para mi; estaba pasando una mala racha personal y prácticamente no salía de casa. Al cabo de un año, en una de esas veces que me miraba al espejo antes de salir, noté que no tenía pelo suficiente en el flequillo para hacerme mi peinado habitual. Pasé por una etapa de negación. "Es por el estrés", decía. Pero no:

Imagen

Estaba jodido, muy jodido.

EPISODIO II: La mejor decisión de mi vida

Al verme yo en esta tesitura, me plantee la posibilidad de hacer algo al respecto. En esa época yo era un analfabeto en temas de alopecia. Investigué e investigué, y di con este foro y otro en inglés (HairLossTalk) en los que me pasaba horas muertas buscando una cura. Hablaban de los mundialmente famosos injertos capilares, esos que te garantizan una recuperación plena en el plazo de un año; no obstante, el precio suponía un impedimento. Me llegué a plantear vender mi bajo eléctrico y mi amplificador para poder hacer frente a la operación, pero no hizo falta. Descubrí la combinación Finasteride + Minoxidil y, tan pronto como encontré una farmacia online de confianza, me hice con un año de tratamiento. Me prometí que seguiría a rajatabla el tratamiento: 2 aplicaciones de minoxidil al dia y su correspondiente 1mg de Finasteride. Esta foto es inédita y ofrece una muestra de lo que mejoró la situación en los 6 primeros meses:

Imagen

¿Qué os parece?

Al cabo de un tiempo descubrí que podía ahorrarme unos cuantos euros al año comprando el Finasteride de 5mg y partiéndolo en 4 o 5 partes, así que me puse a ello. También añadí el champú con Ketoconazol 2% 2 veces por semana, por probar. Mi aspecto tras el primer año de tratamiento era el siguiente:

Imagen

Es a partir de aquí cuando empiezo a parecer "curado". No obstante, yo no estaba satisfecho del todo. Me informé sobre los beneficios y consecuencias que podría reportarme añadir 1 toma semanal de Dutasteride a mi régimen; decidí comprar un genérico indio bastante barato en una farmacia online, sin muchas esperanzas en que funcionase. Mi sorpresa fue que, a los dos meses de empezar, aparecieron nuevos pelos en miniatura que antes no estaban ahí.

El Dutasteride funcionaba.

Decidí pues eliminar el Finasteride de mi rutina y tomar única y exclusivamente Dutasteride (y las dos aplicaciones diarias de Minoxidil). Así llegamos a la apertura del hilo anterior:

Imagen

EPISODIO III: Todo esfuerzo tiene su recompensa

Han pasado dos años desde que empecé a tratarme contra la alopecia. Éste es el resultado:

Imagen

He de decir que estoy muy satisfecho con lo conseguido hasta ahora. El día que empecé no era consciente de lo mucho que sería capaz de conseguir. No hay secretos ni pócimas mágicas; detrás de esto solo hay constancia, esfuerzo y una pizca de suerte.

Espero que todos aquellos que veáis esto y os estéis planteando iniciar un tratamiento os atreváis a dar el paso. No tenéis nada que perder y tenéis mucho que ganar.

Para concluir, responderé encantado a cualquier pregunta que tengáis, ¡estoy a vuestra entera disposición!

¡Gracias por leerme! Un saludo :D
Por pipa331998  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#574489
Jope estas muy bien, se nota que has mejorado mucho, me alegro por tu progreso, no te rindas.
Por Alcarria  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#574526
Sigo tu caso desde que lo vi en su momento y fue uno de los que me hizo buscar un dermatólogo para cambiar finas por dutasteride.

Estás ahora genial.

Te quería preguntar por cuánto te duró el shedding del dutas? Llevo más de dos meses de gran caída en comparación con la que tenía con finas.

Tratamiento:

Dutasteride 5 días por semana.
Keto 3 veces
Vitaminas que voy variando cada tres meses.
Deporte 3 veces por semana.

Alérgico al minox
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#574530
Alcarria escribió:Sigo tu caso desde que lo vi en su momento y fue uno de los que me hizo buscar un dermatólogo para cambiar finas por dutasteride.

Estás ahora genial.

Te quería preguntar por cuánto te duró el shedding del dutas? Llevo más de dos meses de gran caída en comparación con la que tenía con finas.

Tratamiento:

Dutasteride 5 días por semana.
Keto 3 veces
Vitaminas que voy variando cada tres meses.
Deporte 3 veces por semana.

Alérgico al minox
Tuve la suerte de tener un mínimo shedding, no llegando a las dos semanas y perdiendo muy poco. Lo mejor fue que lo poco que se cayó dio paso a pelo más fuerte :mrgreen:

Te recomiendo que te vayas haciendo un seguimiento fotográfico. Yo tengo todavía días en los que, subjetivamente, creo que he empeorado. Luego miro las fotos y veo que no. Dale un poco de tiempo y a ver qué tal te funciona.

Mucha suerte! :D
Por Alcarria  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#574535
Con el pelo largo es difícil ver el crecimiento XD

Lo que si veo son montones de pelo al ducharme xd
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#574536
Esa es la pelusilla propia del minoxidil. que no llega a convertirse en cabello pero que bueno sirve para tapar algo la entrada :).
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#574564
Buah, una pasada.
Me alegro muchísimo tío, los resultados son bastante buenos y me alegro también de que vengas aquí y expliques el proceso, veo muy poca gente que aún yéndole bien venga a contarlo.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya jaja, tengo 21 años y me acabo de dar cuenta de que mi pelo no es lo que era, y he empezado por tomar Finasteride y a ver qué pasa jaja, me da un poco de miedo el shedding pero llevo 5 días, y aún no noto nada jeje.

Saludos y gracias!!!
Por Alcarria  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#574579
Aduxx a ser fuerte. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#574592
Aduxx escribió:Buah, una pasada.
Me alegro muchísimo tío, los resultados son bastante buenos y me alegro también de que vengas aquí y expliques el proceso, veo muy poca gente que aún yéndole bien venga a contarlo.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya jaja, tengo 21 años y me acabo de dar cuenta de que mi pelo no es lo que era, y he empezado por tomar Finasteride y a ver qué pasa jaja, me da un poco de miedo el shedding pero llevo 5 días, y aún no noto nada jeje.

Saludos y gracias!!!
Ánimo, tienes todo el camino por delante pero lo importante es que mantengas la constancia :D

Gracias por tus palabras, un saludo!
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#574602
hola JulesWinnfield ! nos volvemos a ver por aquí . y te vuelvo a felicitar por el resultado ! es magnifico! personalmente no creo que sea solo pelusilla . tiene mucha densidad, y se ve bastante larga, es más que eso . creo que eres el mejor caso de recuperación con tratamiento no quirúrgico masculino del foro .
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#574685
JorgeX escribió:hola JulesWinnfield ! nos volvemos a ver por aquí . y te vuelvo a felicitar por el resultado ! es magnifico! personalmente no creo que sea solo pelusilla . tiene mucha densidad, y se ve bastante larga, es más que eso . creo que eres el mejor caso de recuperación con tratamiento no quirúrgico masculino del foro .
Muchas gracias compañero! Yo creo que es evidente que hay más que "pelusilla", pero cada uno es libre de opinar lo que quiera ;) Me miro al espejo todos los días y me veo estupendo, que es lo importante.

De nuevo gracias por darme la idea de abrir el hilo. Espero poder ayudar a quien lo necesite :mrgreen:

Un abrazo!
Por Mdq1  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#574905
Hola amigo, felicitaciones por el resultado !!
Quería hacerte una consulta , crees que él minoxidil es muy necesario o el cambio mayor lo notaste con el dustaride?
Te lo digo por qué llevo el pelo largo y uso toppik para sobre qué no claree a la luz y el minoxidil ( probé hace unos años ) se me hacía muy difícil de colocar y mantener un pelo con buen aspecto !
Sería posible solo con dustaride crees ?
También leí que convenía tomar finasteride y al cabo de unos años pasar al dusta para que el organismo no se acostumbre al finasteride y al cabo de un tiempo deje de dar resultados , es así?
Yo dejé el finasteride hace 4 meses y he visto mucha caída y miniturizacion del cabello en toda la cabeza y me planteo volver a ello , aunque como siempre es todo un tema por las contraindicaciones que se hablan ( no tanto del libido ) por qué leí sobre posibles Cancer , y asusta tio!
Bueno gracias y disculpa por el mensaje que se hizo largo !
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#574934
Mdq1 escribió:Hola amigo, felicitaciones por el resultado !!
Quería hacerte una consulta , crees que él minoxidil es muy necesario o el cambio mayor lo notaste con el dustaride?
Te lo digo por qué llevo el pelo largo y uso toppik para sobre qué no claree a la luz y el minoxidil ( probé hace unos años ) se me hacía muy difícil de colocar y mantener un pelo con buen aspecto !
Sería posible solo con dustaride crees ?
También leí que convenía tomar finasteride y al cabo de unos años pasar al dusta para que el organismo no se acostumbre al finasteride y al cabo de un tiempo deje de dar resultados , es así?
Yo dejé el finasteride hace 4 meses y he visto mucha caída y miniturizacion del cabello en toda la cabeza y me planteo volver a ello , aunque como siempre es todo un tema por las contraindicaciones que se hablan ( no tanto del libido ) por qué leí sobre posibles Cancer , y asusta tio!
Bueno gracias y disculpa por el mensaje que se hizo largo !
Hola!

No puedo darte una argumentación científica porque no soy médico ni dermátologo, pero si puedo decirte lo que a mi me funcionó.

Contestando a tu primera pregunta: el Minoxidil me hizo efecto desde el primer día que me lo apliqué (todo esto basándome en las fotos que puedes ver arriba), pero lo usé en combinación con Finasteride, asi que ambos fármacos se complementaron. Considero que usar Minoxidil es fundamental en casos como el mío en los que, aun en fase temprana, hay una pérdida significativa. Eso si, siempre tomando Finas o Dutas para eliminar el factor hormonal del la enfermedad.

Por otro lado, al poco de empezar a usar Dutasteride se activaron folículos que no se habían despertado con todo el tratamiento anterior. No todo el mundo reacciona igual a los dos medicamentos. Es cuestión de probarlos un tiempo y sacar tus propias conclusiones, todo ello con un seguimiento fotográfico que te ayude a ver tus progresos.

Tengo amigos que empezaron con Dutasteride antes que yo y viendo sus resultados me hace desear haber empezado a tomarlo antes. Como te he dicho antes, cada cuerpo es un mundo y nunca sabes cómo te va a funcionar hasta que lo pruebes por ti mismo. Yo te animo a que le des una oportunidad, sobre todo si no tienes nada que perder.

Por otro lado, son medicamentos seguros y que están aprobados por la FDA (el dutas no está aprobado por la FDA para la alopecia, pero sí para la hiperplasia benigna de próstata), así que no deberías tener ningún problema con ellos.

Espero que mi respuesta te haya aclarado las cosas! Un saludo!
Por asd123456  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#575191
Ahora mismo estoy como el DIA 1 tuyo, ni mas ni menos, igual diria. No me habia dado cuenta hasta como tu bien dices notas q no t puedes peinar como antes y demas... Es increible el cambio a peor de 1 año para otro, he pasado de tener muy pocas entradas a tenerlas como en tu foto dia 1. Estoy totalmente destrozado animicamentem pienso que es por el estres y demas pero como bien dices tambien es negacion eso. Decir que deje minoxidil 1 año y en 1 año he perdido muchisimo pelo.

Ahora estoy destrozado porque no tengo foliculos en las entradas entonces no tengo ni esperanza pero viendo tu caso en el que tu tmb afirmas ver foliculos nuevos con el dutas me vuelve la esperanza...

Decir que solo uso minox 1 vez al dia, crees que es mejor 2 veces al dia? O nunca probastes 1 al dia..

De todas formas el finasteride lo has dejado por el dutas no? se supone que es mucho mas fuerte verdad? Deberia de ir directamente a por minox + dutas o bien usar finas 1ero? le voy a dar una ultima oportunidad de 6 meses o asi, si no mejora me hago implantes, no se puede vivir asi
Por asd123456  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#575193
Se me olvidaba preguntarte, dices que no fuists al derma. como conseguistes el finas y dutas, por internet imagino, me pasas link?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17