Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#627547
Hola a todos,

Ya llevo 6 meses tomando saw palmetto y quería contaros mi experiencia.

Os dejo aquí unas fotos tomadas el 05-12-17 para que podáis ver mi evolución desde que añadí saw palmetto a mi régimen diario.

He de decir que aunque he apreciado una ligera mejoría, estoy decidido a operarme por FUE.

Como podéis apreciar ahora mismo tengo pelillos pequeños en la entradas que cuando me seco el pelo, quedan bastante bien (tapan algo mis entradas), no obstante considero que si me opero en los próximos meses con un doctor top en entradas mi caso quedaría finiquitado.

Es cierto que la calidad de mi pelo es bastante buena (dicho por 5 doctores top de FUE que me han visto personalmente y han examinado tanto mi zona donante como mi zona receptora), pero también es cierto que recuperar todo el pelo en las entradas es muy difícil.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por WITHOUTPELOS  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#638705
Hola Manuel23 yo comparando las fotos del inicio del tratamiento con las de ahora veo que tienes el pelo como mas oscuro,como si hubieras ganado en volumen(tanto mojado como seco).Por otro lado parece que tengas el pelo más largo en las últimas fotos y da la sensación de que tienes mas pelos en las entradas.De todas formas,tu experiencia personal con saw palmetto a sido buena,mala? o sencillamente no has notado un cambio sustancial.
Al igual que tu estoy pensando en operarme con la técnica FUE pero antes quiero informarme bien e ir descartando algunas clínicas.

Un saludo y gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#644923
Actualizo mi caso con fotos del 23-12-2017.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#644924
Aquí tenéis fotos de hoy, 10-03-2018:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#645097
Makina ya sabes que seguía tu caso aquí también. :)
Crees que la mejoría sería igual sin usar saw palmetto, ya que el finas hace mx también o has notado algo distinto con el saw?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#645122
WITHOUTPELOS escribió:Hola Manuel23 yo comparando las fotos del inicio del tratamiento con las de ahora veo que tienes el pelo como mas oscuro,como si hubieras ganado en volumen(tanto mojado como seco).Por otro lado parece que tengas el pelo más largo en las últimas fotos y da la sensación de que tienes mas pelos en las entradas.De todas formas,tu experiencia personal con saw palmetto a sido buena,mala? o sencillamente no has notado un cambio sustancial.
Al igual que tu estoy pensando en operarme con la técnica FUE pero antes quiero informarme bien e ir descartando algunas clínicas.

Un saludo y gracias por tu aporte.
Desde que tomo Saw Palmetto mi pelo ha mejorado sobretodo en densidad en zonas donde tenía pelo pero estaban afectadas por la dht.

Es difícil saber qué parte de culpa tiene el Saw Palmetto porque tomo otros 3 medicamentos. Si le tuviese que aconsejar a alguien que no tome nada le diría que empezará con finasteride, Minoxidil y ketoconazol. Al año añadiría Saw Palmetto. De esta forma se puede apreciar mejor que parte es atribuible al Saw Palmetto.

El cambio más importante en mi pelo ha sido sin duda usando finasteride. Minoxidil lo he usado mucho tiempo y la verdad es que me he llegado a plantear dejarlo por no notar demasiada mejoría y por dejarme el pelo "sucio". Ahora lo uso 1 vez al día.

Si tú caso se parece al mío, consideraría a Freitas, Couto, Lorenzo y Alfonso Jr como opciones para operarme. Creo que son los doctores que más garantías ofrecen de que el resultado sea bueno.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#645266
jake escribió:Makina ya sabes que seguía tu caso aquí también. :)
Crees que la mejoría sería igual sin usar saw palmetto, ya que el finas hace mx también o has notado algo distinto con el saw?
Yo diría que el cambio que pegué al usar finasteride fue el más notable sin duda. Mis familiares lo notaron más que yo. Como dije en otro hilo, incluso pensaban que me había hecho un trasplante de pelo. Sin poder aportar pruebas más allá de las fotos, creo que saw palmetto es el segundo medicamento que tomo que más me ha ayudado a mejorar la calidad del pelo - no en vano bloquea la dht que finasteride no bloquea.

Hoy en día si tuviese que dejar un medicamento de los 4 que tomo dejaría el minoxidil. Me deja el pelo muy aspero y sucio y la verdad que no noto ningún cambio a peor desde que he bajado la dosis a 1 vez al día. No obstante lo seguiré usando - a no ser que Freitas me diga lo contrario.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#645274
WITHOUTPELOS escribió:Hola Manuel23 yo comparando las fotos del inicio del tratamiento con las de ahora veo que tienes el pelo como mas oscuro,como si hubieras ganado en volumen(tanto mojado como seco).Por otro lado parece que tengas el pelo más largo en las últimas fotos y da la sensación de que tienes mas pelos en las entradas.
Como dices me he dejado el pelo más largo a propósito para que el dr. Freitas pudiera valorar mejor mi zona donante. Cuando fui a ver al dr. Lorenzo este realizó una estimación equivocada y creo que en parte la culpa fue de mi corte de pelo (rapado por los laterales).

También con el pelo más largo se puede apreciar mejor la ganancia en densidad que es lo que yo más ha notado.
Por JOSELOP  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#648060
De verdad es eficax?
Por JOSELOP  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#648061
Que opinais de las pastillas Xpecia??
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#648669
Manuel23 escribió:
jake escribió:Muy interesante el tema me apunto, podrías decir cuanto tomas al día? ? Y como
Voy a tomar 500mg / día de saw palmetto (serenoa repens). Para quién esté interesado, este es el producto exacto que voy a usar: https://www.naturesaid.co.uk/products/s ... tto-500mg/

En los estudios donde se usó extracto de saw palmetto para probar su eficacia contra la AGA se usó una
dosis de 160mg / 2 veces al día. Para más info: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840915/

Con 500mg / día debería de apreciar los efectos positivos de estas bayas (si es que realmente los tiene).

Saludos!
500 mg de cual tipo?
Saw palmetto estandarizado, extracto... es diferente uno al otro. Y las dosis diferentes. El link q pusiste esta caido
Por Patapalo  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#648713
Hola, una pregunta si alguien sabe responderme:
En el herbolario del pueblo el unico que tienen pone 5000mg extrac 10:1. Son cápsulas.
Sabríais que dosis sería aceptable?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#649170
emilio91betis escribió:
Manuel23 escribió:
jake escribió:Muy interesante el tema me apunto, podrías decir cuanto tomas al día? ? Y como
Voy a tomar 500mg / día de saw palmetto (serenoa repens). Para quién esté interesado, este es el producto exacto que voy a usar: https://www.naturesaid.co.uk/products/s ... tto-500mg/

En los estudios donde se usó extracto de saw palmetto para probar su eficacia contra la AGA se usó una
dosis de 160mg / 2 veces al día. Para más info: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840915/

Con 500mg / día debería de apreciar los efectos positivos de estas bayas (si es que realmente los tiene).

Saludos!
500 mg de cual tipo?
Saw palmetto estandarizado, extracto... es diferente uno al otro. Y las dosis diferentes. El link q pusiste esta caido
Aquí lo tienes: https://www.healthmonthly.co.uk/natures ... 20Palmetto
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#649172
Patapalo escribió:Hola, una pregunta si alguien sabe responderme:
En el herbolario del pueblo el unico que tienen pone 5000mg extrac 10:1. Son cápsulas.
Sabríais que dosis sería aceptable?
Hola Patapalo. Personalmente yo huiría de las cápsulas. En mi caso sólo tomo pastillas 100% vegetales.

Las capsulas suelen estar hechas con gelatina. La gelatina procede de los restos de los animales (carne que no se vende en el mercado). Por otro lado las cápsulas no se pueden cortar por lo que son mucho menos convenientes.

Si vives en España esta tienda envía gratis (a toda España y Europa): https://www.healthmonthly.co.uk/natures ... 20Palmetto
Por Patapalo  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#649210
Manuel23 escribió:
Patapalo escribió:Hola, una pregunta si alguien sabe responderme:
En el herbolario del pueblo el unico que tienen pone 5000mg extrac 10:1. Son cápsulas.
Sabríais que dosis sería aceptable?
Hola Patapalo. Personalmente yo huiría de las cápsulas. En mi caso sólo tomo pastillas 100% vegetales.

Las capsulas suelen estar hechas con gelatina. La gelatina procede de los restos de los animales (carne que no se vende en el mercado). Por otro lado las cápsulas no se pueden cortar por lo que son mucho menos convenientes.

Si vives en España esta tienda envía gratis (a toda España y Europa): https://www.healthmonthly.co.uk/natures ... 20Palmetto

Interesante, aunque no veo nada malo en las cápsulas, bueno da igual, aunque mirando asi por encima he encontrado una web de España que lo venden y mas barato, por si quieres echarle un ojo.
https://www.carethy.es/vitaminas-suplem ... lsrc=aw.ds

Aun así me gustaria saber en 5000mg una concentración de 10:1 a cuantos mg de estracto puro equivaldría.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9