Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Hageta  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#614253
Saludos compañeros,

Antes os pongo al día con la parrafada de rigor, tengo 30 años, camino de 31, siempre he tenido pelazo, largo, ligero y sedoso, vamos, mi orgullo xD cabe decir que no tengo antecedentes familiares, salvando específicamente a un tío mío por parte de madre y a sus respectivos hijos que son como bolas de billar.

Hace unos meses me vi reflejado en unas cámaras de seguridad y flipé cuando me vi la coronilla, nada exagerado pero yo, que amo mi pelo, me alarmé bastante, encontré el foro (suelo pasearme a menudo pero soy bastante reservado de escribir) y me puse en manos de un "profesional".. aunque no me inspiró demasiada confianza, me ha llevado a tomar finasterida de cinfa una vez al día desde hace cinco semanas y a aplicarme minoxidil viñas dos veces al día desde hace siete semanas, con una diferencia de 10-12 horas. (Las marcas al final eran las que habían en la farmacia, el principio activo es el mismo, imagino que por ende, a nivel de efectos será lo mismo, aunque el viñas me deja el pelo hecho una mierda, todo hay que decirlo).

Entiendo que todavía es muy pronto, por supuesto, pero me surgen dudas, imagino que como a todos en algunos momentos... por ahora, en principio todo bien, si me noto raro se lo achaco a que suelo tener la tensión baja y a que duermo bastante mal, pero es algo que viene de serie.

El asunto es, que comenzó a atacarme un shedding brutal a las tres semanas de comenzar con minox, pero.. cuando digo brutal lo digo sin exagerar aunque tengo raíces del sur, con el pelo largo lo noto mas todavía, no me he parado a contarlos pero suele ser un buen manojo, por lo menos 150-200 al día, las entradas han retrocedido bastante (unos dos centímetros perfectamente) y he perdido densidad a nivel general (aunque solo lo aplico en entradas y coronilla y viendo la cantidad de pelo que se me cae, raro se me hace no haber perdido mucha mas).

Y ahora es cuando me surgen las dudas.. principalmente es el tiempo que voy a estar perdiendo cabello, ¿cuánto os duró la caída a los que os atacó tan pronto? entiendo que se sincroniza la caída y comienzan a salir los pelillos yonkis adictos al minox, pero.. se suele comentar que no funciona apenas en las entradas, ¿significa eso que vuelven al estado inicial, es decir, igual que cuando empecé a aplicármelo? eso ya sería un logro, porque el retroceso es notable, como decía un compañero por aquí, a nivel de la M de movistar xD, tampoco me queda muy claro si hay dos o mas fases de shedding, supongo que cada cuerpo es un mundo y cada mundo reacciona de manera diferente, pero habrán unos patrones básicos; si ya me ha atacado antes del primer mes, puedo pensar que en unos pocos meses mas comenzará de nuevo la caída por el finas o un segundo shedding del minox.

He llegado a plantearme el dejarlo todo y que sea lo que tenga que ser, me veo los mechones incontables en la mano y se me remueve todo por dentro, pero me pego un guantazo y miro al frente, aún es MUY pronto y se que el proceso va a ser largo..

En fin, gracias por leerme, espero que podáis mitigar un poquito mi "sufrimiento" con vuestra sabiduría.

Un saludo!
Por Hageta  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#615550
Resubo porque la caída con el minoxidil me está volviendo loco... ¿qué os duró en vuestros casos? parece que el sheding va a terminar cuando ya no me quede nada mas que caer, es una pasada... suelto no me lo noto mucho, pero al recogérmelo noto que la densidad ha disminuido brutalmente, pensé que iría remitiendo poco a poco pero ni de coña, parece peor el remedio que la enfermedad :/
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#615953
Yo no uso minox no te puedo decir, el finas al principio parece que da algo de shedding ( digo parece porque hablo de mi caso e igual de leer en el foro acabas pensando que tienes más shedding de lo que es ) pero alrededor del sexto mes si que noté mejoras en la coronilla :D
Por Hageta  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#615993
Gracias por contestar, solo espero que esto termine pronto.. xD
Por Hageta  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#617151
Pues bien, en dos meses y pico he notado una mejoría en la coronilla, la verdad que el cambio es bastante notable.. por contra las entradas han retrocedido, he perdido mucho volumen en los laterales, se notan unos buenos huecos, supongo que del shedding que todavía siquiera ha disminuido su dureza.. estoy bastante más acojonado que cuando empecé..