Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por afv88  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#619237
Buenas a todos!

Soy nuevo por este foro como miembro registrado pero llevo mucho tiempo leyendo mensajes de este foro como invitado.

Os escribo porque tengo 29 años y sufro de AGA no diagnosticada pero evidente desde los 22 años. Mi familia paterna no tiene antecedentes de calvicie alguno pero en mi familia materna, mi abuelo era practicamente calvo. Nunca antes me había podido plantear tratamientos de tipo quirúrgicos porque no disponía del dinero ni de un trabajo estable para financiarlo ya que estaba centrado en mi carrera universitaria y tal. Hoy en día, tengo un trabajo precario como científico en formación (estoy haciendo la tesis) y tengo un sueldo de mierda pero necesito enfrentarme de una vez por todas al estigma de la calvicie así que os pido vuestra amable colaboración por si me podéis echar una mano.

En primer lugar, poneros en antecedentes. Nunca he tomado finasteride porque mi familia e incluso mi pareja esta llena de médicos y me tienen acojonado con los efectos secundarios así que me da cosita. Lo que si probé en las etapas iniciales (22-23 años) era el uso de Minoxidil, primero al 2% y luego subi hasta el 5%. Estuve un tiempo pero yo veía que aquello seguía avanzando así que me desilusioné y dejé de tomarlo y desde entonces, 6 años después sigo sin aceptar mi problema con la AGA y lo guardaba en secreto a todo el mundo. Comencé a raparme al 1 (3mm) cada 3 semanas y lo mandé al carajo todo.

Este año me había propuesto combatirlo y animado al ver como unos primos mios se operan la semana que viene en Turquía, me decidí a pedir valoraciones y presupuestos de clínicas españolas y turcas de entre las más recomendadas y aquí es donde viene el kit de la cuestión: ninguna se pone de acuerdo.
Para unas soy un buen candidato, para otras soy lo peor y no tengo remedio, otras me tengo que operar dos veces, otra 3 veces... un lío enorme que sólo me genera más dudas e inseguridad así que me he decidido a escribiros porque sé que algunos lleváis mucho tiempo luchando contra esto y seguro que sabéis mucho más o algo que pueda ayudarme.

Muchas gracias por adelantado! Os dejo las fotos aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen