Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#626068
Hola. Soy un tío de 20 años al que le preocupa bastante el tema de la alopecia, pues durante tosa la vida más o menos hasta los 16 años he llevado mi pelo hacia abajo sin peinar y me quedaba regular, hasta que me di cuenta de que con laca podía hacerme un tupé que daba hasta miedo de lo grande que era...y la verdad es que me quedaba (y me sigue quedando) perfecto. No me imagino salir a la universidad o con los amigos sin mi tupé bien hecho, es algo que forma parte de mí.

El caso es que tengo unos antecedentes familiares un poco extraños en cuanto a calvicie se refiere, pues por parte de padre mi abuelo está pelón desde los 23 pero el hermano de mi padre tiene un pelazo rubio a los 47 y mi padre se quedó calvo a los 40 y de una forma que no suele corresponderse con la calvicie común que tiene entradas y pérdida en coronilla...sino que él perdió densidad en toda la zona superior y aún incluso tiene algo de pelo por toda esa zona. En cambio, por parte de mi madre no hay ningún calvo...mi bisabuelo de 84 conservaba su pelo al igual que mi abuelo y mis dos tíos también. De hecho mi abuelo materno tenía pico de viuda y de él lo he heredado yo. Os pongo en situación:

1. Mi hermano mellizo está clareando un poco por la zona superior más o menos como le pasó a mi padre. Él tiene menos densidad capilar además de que se le caen muchos pelos porque se ven en su almohada, en el baño...y se ve que no son los míos porque los mios son mucho más largos.

2. Me he dado cuenta, y esa es la razón de este post, de que sólo en uno de los lados de la cabeza tengo una especie de zona de alopecia, como una 'alopecia areata' por asi decirlo, mientras que por el otro lado está normal. No se realmente que es pero lo he puesto aquí porque temo que pueda ser un principio de AGA...aunque la verdad es que que yo recuerde llevo con esa zona sin pelo desde los 17 años mas o menos. A ver qué me decis vosotros.

PD: No me troleéis que es un tema que preocupa bastante.

Imagen

Imagen

No sé si se aprecia bien...es la zona con el redondel negro.
Por pipa331998  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#626151
En las fotos pAra que de vea bien de verdad es mejor echarse el pelo hacia atras
Por Del80  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#626224
Vas en serio?
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#626356
Y tanto que voy en serio. El pelo que veis ahí que parece una mata impresionante no es más que el que tengo pero levantado hacia arriba. Así parece que tengo muchísimo, pero realmente si me lo mojo no es ni mucho menos todo ese volumen.

En esa especie de minientrada hay como pelos pequeños y/o de aspecto debilitado, y me preocupa bastante que sea un principio de calvicie. Aunque el otro lado siga normal, puede que en poco tiempo se me desarrolle también.

Además, mi pelo es bastante fino. Difícil de peinar, eso sí, pero fino, muy fino. Sería una gran putada haber heredado el tipo de cabello de la familia materna pero la calvicie de la familia paterna.