Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pablo Pérez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#626702
Buenas, vengo leyendoos desde hace 3 o 4 años y este es mi primer tema. No soy medico ni pretendo siquiera que hagais esto, simplemente os pongo lo que yo he hecho por si ayuda:

-He usado minoxidil al 5% durante 2 o 3 años y lo unico que he observado es el pelo mas fino y pequeño, y a la final menos pelo, sobre todo en las zonas donde me aplicaba

-He usado finas 1 gramo por dia, durante 1 año, y he observado algo de anhedonia, fatiga y perdida tanto de libido como de firmeza de la ereccion

-Primero dejé de tomar minoxidil, de un dia para otro. Y luego deje finas pero gradualmente (iba tomandome cada dos dias un gramo, a las dos semanas cada dos dias medio gramo, a la semana cada dos dias un cuarto de gramo, y a la semana un octavo de gramo (todas estas cantidades por supuesto lo hice a ojo, ni mucho menos lo pesé), y lo hice tan gradual porque lei de casos que sufrieron hasta acufenos por la abstinencia.

-Deje ambos tratamientos por los efectos secundarios que pueden causar, y de forma general porque limitan la funcion del higado, algo que a la larga sobretodo puede causar cositas no muy graciosas como ya sabreis. Os invito a informaros todo lo que podais acerca de los efectos secundarios de estos dos farmacos en particular, y en general de como funciona el higado normal y el higado que tiene que trabajar a diario con farmacos, sea del tipo que sea

-lo que yo hago es tomar 80 gramos de fibra al dia con litro y medio de agua al dia, comer mucha verdura y fruta, sobretodo para la vit C; tmb tomo metilsulfonilmetano MSM, 6 capsulas de alga espirulina + 2 de chlorella al dia, tomo una cucharada de aceite de oliva virgen extra al dia, pasta integral Y LO MAS IMPORATNTE PARA MI, NO COMO APENAS NADA DE FRITOS, BOLLERIA INDUSTRIAL, SAL REFINADA, AZUCAR, GRASAS SATURADAS Y POCA CARNE, SOLO BEBO AGUA -NI SIQUIERA BEBO ALCOHOL DE VEZ EN CUANDO- NO FUMO, HAGO UN POCO DE DEPORTE, HAGO MEDITACION, NO TOMO NINGUN FARMACO.

-Y finalmente, de mi pelo deciros que actualmente tengo 25 años y no estoy calvo ni por asomo, se me nota el carton a veces dependiendo obviamente de como da la luz pero estoy feliz con el pelo que tengo. incluso pasados 9 meses de dejar los farmacos esos, no note mucha diferencia. tampoco vi mucha diferencia el supuesto pelo que me agarraba el finas.

-Las referencias que tengo son el doctor angel gracia y el doctor alejandro segebre (podeis encontrar info sobre ellos en youtube sin ir mas lejos) y mi carrera en psicologia. un saludo.