Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por mariamarieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#634309
Hola foreros,

Llevo largo tiempo leyéndoos, pero nunca había escrito. La dermatóloga me pautó minoxidil 5% para la alopecia androgenética. Cuando me disponía a comenzar el tratamiento, leo en internet que hay usuarios que afirman que el minoxidil les ha producido acúfenos (= tinnitus, zumbidos en los oídos). Yo tengo acúfenos desde niña, y me preocupa agravarlos. No os podéis imaginar lo insufrible que puede ser.

Así que tengo 2 frentes abiertos, la caída del pelo (siendo mujer es doblemente preocupante) y el acúfeno. Desde luego, si tengo que elegir, sin duda alguna priorizo no empeorar el acúfeno, bastante he sufrido ya hasta la fecha, como para empeorármelo...

Le he consultado a mi otorrino, y me ha dicho que no sabe si el minox tiene tal posible efecto adverso. Mi dermatóloga tampoco.

Algún forero ha tenido acúfenos que crea atribuíbles al minoxidil...?

Muchas muchísimas gracias de antemano... :) :)
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#634361
Supuestamente lo que lleve a una mejor circulación de la sangre sería bueno para el tinitus, como el ginko biloa así que siendo el minox un vaso dilatador como dicen que és, la verdad que no sé porqué debería empeorarlo.. aunque aumenta la presión sanguínea (que raro, no?) así que sí que podría tener que ver, claro.
Yo que vos haría la prueba en una parte muy chica donde no te haya quedado nada de pelo a ver si te sale nuevo, siendo muy poca cantidad no sé si podrá afectar mucho aunque probablemente sí. , capaz que si usás Cinarizina compensás el efecto, no sé..
Por mariamarieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#634474
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Yo pienso lo mismo, los vasodilatadores son beneficiosos para el acúfeno, así que no entiendo!

Creía que el minoxidil es hipotensor, es dedir, que baja la tensión!

He buscado estudios clínicos al respecto pero no he encontrado nada, y los laboratorios a los que he consultado, no me dicen nada concluyente. Vaya lío…

Buena sugerencia, igual sólo me aplico un poco en la parte superior de la cabeza… quizás haga eso, aunque me da un poco de miedo… :(