Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Light7  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#637801
Hola.
Cuando empece los tratamientos para la AGA primero utilicé minox y después finasteride.
Viendo que he obtenido resultados óptimos me he planteado dejar el minoxidil por los picores que me da y por lo rutinario y esclavizante que es. Me resulta mucho mas fácil tomarme una pastilla.

La cosa está en que los efectos de ambos fármacos se han complementado y no se qué le supondrá a mi pelo el suprimir el minox, ya que este ha hecho su efecto (engrosar y regenerar).

Mi pregunta es si el finasteride sería capaz de "retener" esos cabellos que han renacido/mejorado gracias al minoxidil, ya que ahora están vivos o con mayor grosor.

Se que el minoxidil tiene efecto vasodilatador y que antes de usaba para tratamientos de hipertensión y no se sabe exáctamente por qué hace crecer pelo. Así que este "efecto secundario" es nuevo cabello o cabello desminiaturizado, que suprime el efecto de la alopecia (miniaturización).

El finasteride no podría ser capaz de congelar el estado actual una vez suprimiera el minoxidil?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#638024
Light7 escribió:Hola.
Cuando empece los tratamientos para la AGA primero utilicé minox y después finasteride.
Viendo que he obtenido resultados óptimos me he planteado dejar el minoxidil por los picores que me da y por lo rutinario y esclavizante que es. Me resulta mucho mas fácil tomarme una pastilla.

La cosa está en que los efectos de ambos fármacos se han complementado y no se qué le supondrá a mi pelo el suprimir el minox, ya que este ha hecho su efecto (engrosar y regenerar).

Mi pregunta es si el finasteride sería capaz de "retener" esos cabellos que han renacido/mejorado gracias al minoxidil, ya que ahora están vivos o con mayor grosor.

Se que el minoxidil tiene efecto vasodilatador y que antes de usaba para tratamientos de hipertensión y no se sabe exáctamente por qué hace crecer pelo. Así que este "efecto secundario" es nuevo cabello o cabello desminiaturizado, que suprime el efecto de la alopecia (miniaturización).

El finasteride no podría ser capaz de congelar el estado actual una vez suprimiera el minoxidil?

Salu2
buff mi caso es parecido al tuyo con la diferencia d k yo no tomo finasteride solo minox.
Tengo malas noticias: yo también lo estoy dejando,pasando de 2 veces a 1 vez de uso diario y no ha podido ser mas devastador,he pasado de un nw3 a un nw5 en 1 año,.,. Algo milagroso tiene el dichoso espray para k funcione tan bien xk al dejarlo se nota .... Y mucho ,y haciendo sinergia con el finas creo se lo notarás mas todavía,suerte!!
Por MichOcampo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#641294
Light7 escribió:Hola.
Cuando empece los tratamientos para la AGA primero utilicé minox y después finasteride.
Viendo que he obtenido resultados óptimos me he planteado dejar el minoxidil por los picores que me da y por lo rutinario y esclavizante que es. Me resulta mucho mas fácil tomarme una pastilla.

La cosa está en que los efectos de ambos fármacos se han complementado y no se qué le supondrá a mi pelo el suprimir el minox, ya que este ha hecho su efecto (engrosar y regenerar).

Mi pregunta es si el finasteride sería capaz de "retener" esos cabellos que han renacido/mejorado gracias al minoxidil, ya que ahora están vivos o con mayor grosor.

Se que el minoxidil tiene efecto vasodilatador y que antes de usaba para tratamientos de hipertensión y no se sabe exáctamente por qué hace crecer pelo. Así que este "efecto secundario" es nuevo cabello o cabello desminiaturizado, que suprime el efecto de la alopecia (miniaturización).

El finasteride no podría ser capaz de congelar el estado actual una vez suprimiera el minoxidil?

Salu2
Pues en cuanto lo dejes se te va a caer el pelo regenerado por minoxidil, lo idea sería que lo dejes poco a poco, no de golpe, yo solo lo uso por las noches y me va bien, si finasteride te funciona lo más probable es que si te ayude a mantener una buena cantidad de pelo, pero piénsalo bien, para que no te arrepientas una vez lo hayas dejado.