Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por DGJ  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#645422
Hola a todos. Hace años que sigo el foro pero no había participado todavía. Os cuento mi caso: me realizaron un trasplante capilar en Diciembre de 2013 principalmente para repoblar la zona de las entradas y a la vez empecé el tratamiento de finasterida, minoxidil y ketoconazol; el resultado al cabo de medio año resultó espectacular y continuó así durante los siguientes años. He seguido con la medicación, dando una pausa de 1 mes cada año tal y como tenía entendido que debía hacerse. La sorpresa empieza cuando decido realizar ese descanso en septiembre del año pasado; a la vuelta, ya en noviembre, noto mucha pérdida capilar en la zona del trasplante, me pongo en contacto con mi médico y me indica alternar 5 días de finas con 2 de dutasterida, pasando a 3 y 3 tras una visita reciente que mantuve con él. A día de hoy esa pérdida creo que no se ha recuperado, si bien me comentó tras una inspección que tenía pelos saliendo del cuero cabelludo y otros en proceso de volver a estar sanos. A simple vista, con el pelo seco, el buen aspecto se mantiene pero en realidad la densidad en esa zona del implante ha disminuido notablemente, con pelo húmedo o con una luz cenital aprecio claros que antes no habían.
El problema no acaba ahí porque vengo notando en los últimos meses sensaciones extrañas en mis erecciones. Ausencia de ellas de buena mañana o durante el día de las no provocadas y cuando las tengo voluntariamente son de menor intensidad y cuestan de mantener. Hace un año tuve un episodio pasajero similar que remitió a los pocos días y todo volvió a la normalidad.
Por todo ésto, estoy bastante desorientado. La pérdida capilar que he sufrido se debe a la pausa en el finas o a que ya no hace efecto? Es ésta pérdida reversible o definitiva? La medicación (finas y/o dutasterida) es la que me está condicionando las erecciones? Si es que sí y ceso en la toma, cómo afectará a la imagen de mi cabello teniendo en cuenta que hay zona con trasplante y zona que va a seguir con el proceso de pérdida?
De momento, voy a dejar la dutasterida que es el último medicamento que introduje en mi vida diaria para ver si todo vuelve a la normalidad. Agradecería vuestros consejos