Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pontmercy  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#650597
Buenas tardes a todos:

Antes que nada, me gustaría daros las gracias por este foro. Realmente, es un lugar donde leer e informarse e, incluso, ganar un poquito en ánimo.

Os cuento: empecé a usar Minox (2 ml., dos veces al día, al 5%) con 26 años recién cumplidos. Mi alopecia era muy leve, pero la caída empezaba a ser patente en la almohada. Mantuve el tratamiento disciplinadamente durante más de tres años, añadiendo en este tiempo una pastilla diaria de Multicentrum; champú con Keto al 2%, dos veces en semana; 1 gramo diario de aceite de semillas de calabaza; y 10 gramos diarios de levadura de cerveza. El resultado ha sido bastante bueno. Mantuve mucho pelo, aunque la densidad bajó un poquito.

No obstante, el 27 de diciembre de 2017 (hace tres meses y medio) dejé el Minox, al enterarme de que inhibe parcialmente la síntesis del colágeno. Más que temer el envejecimiento facial (que no he sufrido durante estos tres años), lo que me da miedo es tener problemas musculares o articulares por la absorción sistémica.

Al principio todo siguió bien, pero hace un mes comencé a tener caída fuerte y he notado una pérdida relativamente fuerte de densidad en este tiempo. He pensado tengo dos opciones: volver al Minox o añadir al tratamiento una pastilla de Vital Capilar, de Suravitasan (me parece un producto muy interesante, aunque caro), al día.

¿Qué os parecen mi decisión y mis intenciones? ¿Hay estudios interesantes sobre la absorción sistémica del Minox tópico? La verdad, deseo con todas mis fuerzas que el RCH-01 de Shiseido funcione y salga cuanto antes al mercado, para olvidarnos de estas comeduras de tarro...

En fin, ¡un abrazo a todos! ¡Muchas gracias!
Por Pontmercy  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#650598
Corrijo error: referente al Minox, me aplicaba 1 ml., dos veces al día. Total diario: 2 ml.
Por Serj1995  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#651162
Te cuento mi experiencia. Yo empecé a usar minoxidil hace 3 años. Tenía entonces 19 años y se me caía el pelo desde la adolescencia así que siempre había tenido entradas y cuando empecé con el minoxidil fue porque ya me sentía realmente mal. Funcionó increíble, dejé de tener entradas que me habían acompañado muchísimos años pero a los 5 meses empezó a caer de nuevo el pelo, aunque relativamente menos, puesto que seguí con el minoxidil hasta hace 5 meses aprox. y aún podía verme más o menos bien. Decidí darle un tiempo de descanso sin usarlo y el resultado es horrible. Se me ha caído el pelo a un nivel deprimente. ahora llevo casi un mes desde que he vuelto a usarlo y el pelo se me ha caído y se me sigue cayendo a un nivel exagerado. Antes ni me preocupaba por la coronilla, y ahora no solo me preocupan entradas y coronilla sino TODO lo que hay por el camino se me está cayendo.
Estoy esperando y deseando que sea el efecto shedding y no que el minoxidil no esté haciendo efecto.

Por cierto, yo lo que hago es Minoxidil 2ml, 1 vez por la noche. Y un comprimido de 1 ml de Finasteride al día.