Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#651786
Definición

La FUE es una técnica de trasplante de pelo mínimamente invasiva. Se la conoce como FUE por sus siglas en inglés (Follicular unit extraction), término utilizado para el tipo de injertos que se extraen del área donante. Esta técnica consiste en la extracción directa del área donante de las UFs, utilizando un pequeño sacabocado, usualmente de 0.7-1.0 mm, siguiendo la angulación de emergencia del pelo. Esta técnica produce una mínima hipopigmentación en el sitio de extracción y, a su vez, menos dolor post-operatorio. Por ello la FUE gana día a día más aceptación. La FUE es un procedimiento que requiere dedicación, habilidad y los instrumentos adecuados, junto con el uso de la técnica.

Área donante

Una vez seleccionada el área donante, se rasurará, dejando solo 1 mm de largo del cabello, para facilitar la visualización y el acceso a las UFs. Si el paciente no consiente que se le rasure una gran área, pueden rasurarse varias líneas de 5 mm de ancho.7 El tipo de pelo, el porcentaje de unidades foliculares –ya sean de 1, 2, o 3 pelos– y la densidad, son los factores más importantes para el éxito del procedimiento, por lo que deberán ser tomadas en cuenta al valorar al paciente como probable candidato.

Imagen



Con base en la densidad del área donadora, se valorará el número de UFs a ser extraídas y no más de 50%, para que la disminución no sea evidente.


Elección de las UFs

La elección de las UFs dependerá de la meta a alcanzar. Es decir que, si lo que se quiere es una mayor densidad, deberán escogerse aquellas unidades de tres o más pelos, dejando las unidades de un pelo. En cambio, si lo que se busca es trasplantar ceja, pestañas, o redefinir la línea de implantación frontal, serán las UFs de uno y dos pelos las que serán elegidas.

La extracción de las UFs deberá de ser realizada de manera aleatoria, evitando hacer círculos o líneas continuas. La meta por alcanzar es lograr obtenerlas sin dañar los folículos. Estos se pueden dañar durante el proceso de disección, debido a la variabilidad de la dirección de las UFs en el tejido celular subcutáneo y a la orientación de los folículos (no necesariamente es la misma respecto a la dirección del tallo piloso.


¿Con qué extraemos en las Clínicas Dr Pelo?

Utilizamos la técnica de Extracción por Unidades Foliculares (FUE por sus iniciales en Inglés), consiste en la recuperación de pelo más avanzada y efectiva que hay actualmente. Aunque es un método muy laborioso tiene dos grandes ventajas: por un lado, NO DEJA CICATRICES, pues no exige cortar una tira de cuero cabelludo y hacer un “cortar y pegar” (como el trasplante capilar tradicional) y por otro, que ofrece una repoblación capilar definitiva.

Recuperación absoluta

Los punch que se emplean para extraer las unidades foliculares suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, de forma que las microcicatrices producidas tras la extracción de las unidades foliculares resultan invisibles posteriormente y desaparecen a los pocos días.

Imagen

Imagen

Por este motivo, aconsejamos acudir a Clínicas Dr Pelo donde su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548


toda la información en: www.drpelo.es