Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#653089
Alopecia frontal fibrosante, diagnóstico y tratamiento.

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia cicatricial que se caracteriza por la pérdida capilar en el área de la diadema (zona frontal y laterales), junto con pérdida de cejas e incluso del vello corporal. Se trata de una forma de alopecia cada vez más frecuente, cuya causa se desconoce y que hasta hace poco tiempo parecía no tener tratamiento.

Las características visuales de la AFF muestran el área afectada de un color pálido y brillante. Similar al de otros tejidos que han sufrido una curación por heridas profundas. Si se observa la zona con detenimiento pueden detallarse zonas escamadas con pronunciado enrojecimiento bordeando los folículos pilosos.


Causas

Las causas son desconocidas. En la actualidad numerosos estudios han tratado de encontrar un origen o causas de la alopecia frontal fibrosante. Hasta el día en que se escribe este artículo siguen siendo desconocidas. No obstante, se conoce que es una acción del sistema inmunitario a un origen desconocido.

Imagen

Diagnóstico

El diagnóstico suele realizarse mediante una biopsia cutánea, aunque la presentación clínica tan típica hace que en muchos pacientes sea innecesaria. Es aconsejable solicitar un análisis de sangre incluyendo perfil tiroideo ya que con frecuencia vemos asociado una alteración el tiroides (hipotiroidismo).

Imagen

Tratamiento

El tratamiento es variable en función de cada paciente, es necesario individualizar la terapia según las características del paciente y algunos parámetros como su grado de inflamación y extensión.

El equipo de las Clínicas Dr. Pelo ha podido asistir en el último mes al 6º curso de tricología y trasplante capilar del hospital Ramón y Cajal adquiriendo los conocimientos más innovadores en lo que respecta al tratamiento de la alopecia frontal fibrosante, aun así, al tratarse de una afección de origen multifactorial puede ser precisa la derivación a un dermatólogo especialista.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548

toda la información en
: www.drpelo.es