Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pakolas  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#655563
Buenas tardes,

A pesar de no tener escritos muchos mensajes, comentar que leo con mucha asiduidad y desde hace varios años el foro. Llevo metido en esto de frenar la alopecia más de 10 años y desde la experiencia que tengo y después de haber visitado a varios dermatólogos (unos más expertos que otros) expongo mi caso:

Empecé a notar perdida, especialmente en entrada y coronilla, sobre los 28 años; no era nada alarmante pero si que se notaba una alopecia incipiente. Después de visitar a un dermatólogo, me recetó Propecia; yo nunca había oído hablar de ese medicamento, pero nada, lo fui comprando y tomando; los análisis que me iba haciendo me daban resultados correctos y no tenía efectos secundarios; posteriormente y después de leerlo en foros incorporé a la rutina Ketoconazol y también incorporaba de vez en cuando levadura de cerveza, té verde, inneov, semillas de calabaza,...Una cosa curiosa es que ele pelo me empezó a mejorar, sobre todo en cuanto a densidad, quizá después de 2 años de estar tomando Propecia. Hace 2 años, después de una visita a un dermatólogo incorporo los domingos 1 pastilla de dutasteride (6 días finas + 1 día dutas)...hace 7 meses, también por recomendación, cambié a tomar 3 pastillas de dutas a la semana (solo eso), y desde hace 1 mes tomo solo 2 pastillas de dutas; además como dije utilizo champú de ketoconazol y un complemento de la marca cosmeclinik. Es ahora con el dutas cuando mejor me veo el pelo....a ver si tomando 2 pastillas únicamente sigue bien la cosa, por que mi idea es pasar dentro de unos meses a tomar 1 pastilla a la semana...

Opiniones subjetivas (sin tener idea de cosa de metabolismo, biológica,...):

- El Propecia/Dutas funciona, pero creo que también depende de la predisposición a la alopecia que tenga la persona y su virulencia.
- Creo, en mi opinión, que tomarse durante muchos años 1 pastilla al día de Propecia/Dutas llega a ser insostenible a la larga; por eso me fijé que varios dermatólogos ya que comentaron que la rutina que se hace es 2-3 años todos los días y luego a días alternos
-Todos los dermatólogos a los que fui recomendaban la toman de finas, pero bueno, leyendo luego recortes de prensa de hace años, este medicamento es lo único que funciona para la alopecia y para los dermatólogos es una especie de tabla de salvación ya que si no, no habría nada efectivo.
-En cuanto al trasplante y lo que veo: es útil y queda bien si tienes una alopecia moderada, si no los resultados (lógicamente dependiendo por supuesto de las expectativas del paciente) los veo mediocres.

Un Saludo