Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Noquedannicks  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#659500
No entiendo una cosa...leo por aqui que se habla de "la etapa en el desierto" (siempre me parece muy novelesco este nombre...)...pero a ver...que alguien me aclare por favor...tu vas a operarte porque no tienes pelo (o tienes poco)...te ponen pelo,este pelo al mes (mas o menos) se cae..y esto es "la etapa del desierto" de la que se habla como si fuera la muerte y se pide a la gente por aqui que dé animos unos a otros para superarla?? Si lo unico que haces es quedarte como estabas antes de operarte...!resulta que ya llegaste ahi así y llevabas años en la "etapa del desierto" y ahora es un horror?? No entiendo,esto frena a mucha gente a operarse o a afrontar la operacion con mas miedo...(si que puede haber algun determinado caso de shockloss del pelo natural,pero lo normal es que se caiga el que te han puesto...y te quedas como estabas antes de la operacion,sin mas....
No exageramos un poco con esta etapa breve de la intervencion por muy peliculero que quede el nombrecito?
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#659521
Bueno compañero.
Yo pensaba como tú antes de operarme.
Pensaba: me quedaré como estaba y luego unos mesecitos y ya, pero ahora puedo opinar que si es traumático. En mi caso que estoy ahora por mi quinto o sexto día de desierto no estoy para cortarme las venas desde luego y mi día a día es de lo más normal, pero es algo en lo que estás pensando a diario. Cuánto pelo caerá hoy? Cómo me veré mañana? Cuándo dejará de caer?

Primero porque al operarte vuelves a verte bien, con pelo, el rostro enmarcado, durante unas semanas, y no sabes lo rápido que te acostumbras a eso.
De repente vuelves a perder el pelo a puñados y aunque supieras que era algo que iba a pasar cuando sucede es un hecho que afecta a cualquiera, imagina que te caen 100 o 200 pelos diarios y te los ves en la mano, aunque te digan que saldrán en unos meses tampoco tienes la certeza absoluta y han habido casos de escasa supervivencia incluso de grandes doctores.

luego están las rojeces que algunos llevan la cabeza como un semáforo y puedes verlo en muchos casos del foro, es un cante ir por la calle así, también está el shock loss que hay a quien además se le cae también el pelo que tenía antes y te quedas pelón, enrojecido y con pelos sueltos por ahí.

Todo esto hace que te veas no como estabas antes sino muchísimo peor y sin poder disimularlo porque no tienes con qué tapar.

En definitiva, no es para morirse desde luego, pero si algún día pasas por ello posiblemente te cambie el pensamiento sobre el tema.
Por Noquedannicks  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#659559
Te entiendo,pero por lo que me dices ..en tu caso no hay esa rojez exagerada y a los casos dramàticos que me remites son los que has vistos en el foro (shockloss o "semáforo"que dices)...no en tu caso directamente que mas allá de esa perdida diaria de pelo (era esperada)...no hay nada mas.
Animo que ya casi estás...lo unico que decia es que por aqui leo mucho sobre el p...desierto y cuando hablo con los 5-10 amigos q se han operado sobre eso te dicen "el pelo q te ponen se te cae a los dias y luego te vuelve a crecer".y punto pelota.
Creo que muchas veces solo postean gente con mucha ansiedad con necesidad de aliento (y si les viene bien genial..una ayuda mas) pero la gente que le ha ido bien (=le ha ido normal..la mayoria) no ponen fotos o ponen unas de antes y a son los tipicos post que se dejan a medias..porque te ha ido bien y te la suda ya entrar en este foro (hablo de la mayoria de lo quehe visto..a los q ponen sus fotos aqui de hasta un año despues mis mas profundas gracias)
Animo con lo tuyo,dwsde fuera te digo q lo mas dificil ya esta hecho (yo me he sacado el billete de avion para la intervencion y creo q lo dificil es tirar para adelante con la decision...cada uno con su punto de vista)
Un saludo y que vaya genial
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#659567
Noquedannicks escribió:
Vie Jun 01, 2018 7:00 pm
Te entiendo,pero por lo que me dices ..en tu caso no hay esa rojez exagerada y a los casos dramàticos que me remites son los que has vistos en el foro (shockloss o "semáforo"que dices)...no en tu caso directamente que mas allá de esa perdida diaria de pelo (era esperada)...no hay nada mas.
Animo que ya casi estás...lo unico que decia es que por aqui leo mucho sobre el p...desierto y cuando hablo con los 5-10 amigos q se han operado sobre eso te dicen "el pelo q te ponen se te cae a los dias y luego te vuelve a crecer".y punto pelota.
Creo que muchas veces solo postean gente con mucha ansiedad con necesidad de aliento (y si les viene bien genial..una ayuda mas) pero la gente que le ha ido bien (=le ha ido normal..la mayoria) no ponen fotos o ponen unas de antes y a son los tipicos post que se dejan a medias..porque te ha ido bien y te la suda ya entrar en este foro (hablo de la mayoria de lo quehe visto..a los q ponen sus fotos aqui de hasta un año despues mis mas profundas gracias)
Animo con lo tuyo,dwsde fuera te digo q lo mas dificil ya esta hecho (yo me he sacado el billete de avion para la intervencion y creo q lo dificil es tirar para adelante con la decision...cada uno con su punto de vista)
Un saludo y que vaya genial
Hombre en mi caso ya puedo dar gracias viendo otros. Y la rojez aunque no se me nota en las fotos, en persona si se ve, porque soy más blanco que la leche y me lo notan, además que me quedan ahora 4 pelos y se ve cada vez más el cartón. También porque me ha tardado mucho, un mes entero, en comenzar a caer y uno se hace la ilusión de ser de ese 1% al que no se le cae, aunque no sé si es una leyenda urbana la verdad. Todavía estoy esperando ver un solo caso.

Al final está claro que te haces a la idea pero la obsesión sigue ahí hasta que el proceso de pérdida acabe.

Y a ti te deseo que todo vaya bien y si publicas tu caso lo seguiré a ver qué tal vas compañero.
Por descapotable2018  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#660174
Me opero los días 11 y 12 con el Dr. Freitas y no se como se abre un tema nuevo aquí para ir contando mi evolución. Serías tan amable de decirme como se hace?? Gracias lo primero.
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#660263
descapotable2018 escribió:
Mié Jun 06, 2018 9:16 pm
Me opero los días 11 y 12 con el Dr. Freitas y no se como se abre un tema nuevo aquí para ir contando mi evolución. Serías tan amable de decirme como se hace?? Gracias lo primero.
En la sección correspondiente
https://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=16
Y le pinchas a Nuevo Tema
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#662203
Yo hablo por mí..
Yo no he pasado ningún desierto..he tenido esa suerte en las dos operaciones k he tenido
Un caso en un millón..no lo sé... jeje
Yo indico k como bien dice el autor..el desierto es en el k no ves final a la caída
Dices joder para esto pague
De forma general..todo lo k t han puesto lo pierdes,puedes perder tbm parte de tu nativo ..sobre todo en difusas y diosa por el shock los
Pero te encuentras cómo estabas..pero la gente es un poco exagerada..
Es lo k hay..la caída del pelo es señal buena..se ha creado y ahora nace
Yo tuve suerte,y a los tres meses de operación estaba muy bien ya..
Pero el desierto se pasa..yo no sé lo k es..xk no lo viví gracias a dios
Pero crece y estás igual k antes operación..
Mi consejo no hacerse fotos..tardará más o tardará menos en salir pero saldrá si has elegido buen doctor
Por Calvisimo3  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#662325
[mod]calvisimo3 deja de poner el mismo mensaje con el enlace correspondiente, como ya te dije anteriormente abre tu propio hilo no copies y pegues en hilos que no vienen a cuento[/mod]
Última edición por jake el Dom Jun 24, 2018 12:53 am, editado 1 vez en total.Razón: Spam
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#662478
Yo en mi vida llevé la cabeza rapada, imagina que te rapas y encima tienes rojez en la cabeza y te tiene que ver la gente así. Para mí eso es traumático, para el que no lo sea menudo alivio pero yo prefiero que acabe pronto :(