Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Gonzalo14  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#665591
Hola amigos,
Les comento que tengo 27 años y hace unos 7 años vengo tomando finasteride 1 vez por dia.
En principio me estabilizo mucho, pero de apoco fue perdiendo el efecto y mi estado empeorando.
Por esto, hace un año deje de tomar totalmente el finas y pase a tomar todos los días el dutasteride ( algunos fines de semana no lo tomo).
Ademas de esto estoy usando minoxidil 2 veces por día, en algunas ocasiones solo 1 vez.
El día de hoy, luego de un año o mas de tomar dutasteride, me vi muy mal con mi alopecia.
Por lo que estoy pensando en tomar 4 veces a la semana el dutasteride y 3 finas. o pasarme al 100 % finasteride. Incluso pienso en tomar ambas diariamente.

A alguien le pasó o probó algo parecido? que opinan ustedes? Que otro tratamiento se puede hacer?

Hoy me vi muchos claros en toda el area de arriba por lo que me afectò bastante el animo. Ademas tengo un peinado que lo disimula mucho, por lo cual es un cambio muy brusco perder el pelo.

Cualquier consulta que tengan del dudas o finas les puedo responder de como me fue.

Gracias muchachos,

Saludos,
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#666218
No puedes tomar más dosis de la que actualmente ya estás tomando.
Esa es la adecuada y da igual que la dobles o la tripliques porque no te hará más efecto.

Pero lo más principal de todo es que te tranquilices y seas consciente de que la alopecia es simplemente una enfermedad y que no hay que darle más importante de la que tiene.
Si te tranquilizas y eres constante con la medicación, tu alopecia se estabilizará e incluso se puede revitalizar pelo en fase de miniaturización.

El estrés NO ayuda en absoluto, al contrario, puede provocar más caída de cabello, con lo cual tranquilidad que no pasa nada grave, sigue con la medicación, hazte fotos cada 2 o 3 meses en el mismo sitio, con la misma iluminación, y con el mismo corte de pelo, y así podrás comprobar de forma objetiva el comportamiento de tu alopecia.
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#666253
Hola,

Yo no tengo mucha experiencia en el tema pero desde luego subir la dosis no te a servir de nada, al contrario.
El tratamiento que hay contra la alopecia es el que es y por lo tanto debes seguirlo y tener paciencia y no cometer locuras.
Supongo que en el peor de los casos, si no te funcionara el tratamiento después de tantos años, lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar que sea una fase y se te vuelva a estabilizar o dejarlo y aceptar la situación.
En cualquier caso empezar a subir la dosis o mezclar medicamentos a lo loco puede ser contraproducente.
Yo he decidido empezar el tratamiento pero si por lo que sea después de varios meses veo que no funciona lo dejaré. Le daré el margen necesario para ver los resultados y si no funciona pues nada, habrá que aceptarlo por duro que sea.

Saludos.