Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#666108
Hola,
Quería comentaros mi caso porque la verdad es que estoy un poco decaído entre unas cosas y otras.
Resulta que hace un par de años tuve una úlcera y estuve unos días ingresado en el hospital. Debido a mis migrañas abusaba mucho de los antiinflamatorios y eso derivó en una úlcera.
El tema es que a los 3-4 días de estar ingresado empezó a picarme la cabeza. Al principio pensé que podría ser debido a la ropa de cama y a los productos que le ponen para desinfectar, que sería una reacción. O que era simplemente de tener el pelo sucio después de unos días allí. Cuando por fin me dieron el alta y demás los picores siguieron durante meses…
Casi un año y pico después y sin que éstos remitieran –salvo pequeños lapsos de tiempo donde disminuían- empecé a notar que perdía pelo. Empecé a notarme zonas donde había perdido bastante pelo. Me alarmé pensando que se podría deber a rascarme la cabeza puesto que los picores eran muchas veces insoportables.
Decidí ir a un dermatólogo que me confirmó que tenía alopecia androgenética. Me mandó también cosas para los picores pero no han funcionado. Sobre la AGA me dijo lo que había aunque yo ya me había informado tiempo atrás. El que caso es que no me gustó mucho este dermatólogo y tiempo después decidí probar otro que me confirmó lo de la AGA, como no podía ser de otra manera. Me dijo que tenía dermografismo que es como una especie de hipersensibilidad de la piel, y también me mandó cosas que, efectivamente, no me han hecho nada. Me sigue picando mucho la cabeza y ya no sé qué hacer, no sé si tendrá que ver la caída o si será estrés o qué sé yo. Me dijo que era muy habitual y que le pasaba a mucha gente, y que como llegaban se iban los picores. Pero es que voy para dos años así y es que son unos picores insoportables. Me salen como unos granitos muy pequeños que pican como demonios.
Este otro dermatólogo también me explicó todo lo que ya sabía (más o menos) sobre los tratamientos, diciéndome que en mi caso no podría usar minoxidi, o cómo se llame, por el tema de los picores ya que lo empeoraría. También me dijo que aunque la finasteride tenía mala fama en realidad era un fármaco bastante seguro. Me comentó que venía de un simposio o no sé qué donde se habían comparado las entradas que había en google respecto a los supuestos efectos secundarios y que éstas se contaban por miles en comparación a lo que realmente había fundamentado respecto a los efectos secundarios.
Me ha pillado, además, en una época de mi vida bastante mala tengo que decir, así que me siento inseguro ante la posibilidad de verme calvo. ¡37 años, soltero y calvo¡ jaja
Por otro lado he leído que la finasteride incluso puede provocar depresión y tal. La verdad es que por unas cosas y otras estoy bastante bajo anímicamente y esto desde luego no me ayuda mucho.
No sé muy bien que hacer. Supongo que no pierdo nada probándolo a ver qué tal me va. Si noto algo raro siempre estoy a tiempo de dejarlo, ¿no? Tampoco sé muy bien si va a marcar mucha diferencia, seguramente debería haberlo empezado hace 4-5 meses atrás cuando fui al primer dermatólogo porque desde entonces habré perdido pelo que probablemente no voy a recuperar.
Tengo algunas dudas:
El no poder usar las gotas (minoxidil), ¿en qué afectaría? La verdad es que estoy hasta las pelotas de ponerme gotas en la cabeza. He probado como 5 tipos distintos de gotas para los picores que no me han hecho nada así que por ahí casi prefiero no ponerme nada directamente en el pelo, pero me pregunto si esto hará el tratamiento mucho menos efectivo y sir por lo tanto no merecería la pena probar sólo con finasteride.
Me dan bastante miedo los efectos secundarios pero eso supongo que dependerá de cada persona.
¿Le ha ocurrido a alguien esto de los picores que comento? ¿Estará relacionado con la caída del pelo? Me pregunto si el tratamiento con finasteride podría aliviarme los picores o si tal vez sería peor.
El otro día fui al dermatólogo por última vez y lo único que acertó a decirme una vez que nada ha funcionado es que haga el esfuerzo de no rascarme porque eso lo empeora aún más. Y tanto que hago el esfuerzo, entre otras cosas para no estar ahí rascándome la cabeza como un mono delante de la gente.
En fin, eso es todo.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#666158
Hola

Yo tomo finasteride solamente,el minox me produce irritacion y granitos.Noto menos deseo sexual,pero solo un poco menos.Por probar no pierdes nada.....y si ya te lo ha prescrito el dermatologo.......

Animo y suerte
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#666231
Hola,

¿Has notado mejoría en relación a la caída del pelo?

Anoche empecé el tratamiento, como dices, tampoco se pierde nada por probar.
Eso sí, lo que no soporto son los picores, es que cada vez me pica más la cabeza y ya no sé qué narices hacer.
Estoy pensando en ir a un naturópata a ver porque ni mi médico de cabecera ni los dos dermatólogos a los que he ido me han solucionada nada.
Puedo soportar que se me caiga el pelo pero es que esto de los picores me está matando.

Saludos.
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#666233
El caso es que muchas veces he pensado que tenía dermatitis seborréica pero por lo que he leído, no es mi caso.
No tengo escamación ni nada de eso. Simplemente tengo unos granitos minúsculos que pican como demonios. A veces me pica y ni siquiera tengo esos granitos.
He probado gotas de todo tipo, champús, de árbol de té, fungicidas... y nada, me pica igual que el primer día. Y en verano más.
A veces me pregunto si es psicológico.
He leído por el foro sobre el aceite de jojoba. Voy a echar un vistazo a ver porque estoy desesperado.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#666862
Hola,acabo de cumplir los 36 y creo que el finas es lo que ha hecho que todavia tenga pelo.Con 20 años ya tenia entradas y me hice un injerto con 21.Conozco gente que cuando yo tenia entradas,tenian todo el pelo y hoy ya hace tiempo que estan calvos y rapados.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#666863
Hola,acabo de cumplir los 36 y creo que el finas es lo que ha hecho que todavia tenga pelo.Con 20 años ya tenia entradas y me hice un injerto con 21.Conozco gente que cuando yo tenia entradas,tenian todo el pelo y hoy ya hace tiempo que estan calvos y rapados.
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#667271
La verdad es que perder pelo con 20-21 años es una putada. Si ya me duele ahora con 37 no quiero ni pensar con 20 años menos.

Llevo una semana tomando finasteride y por ahora no he notado nada, obviamente, ni para bien o para mal.
Temo el efecto shedding y que se me caiga mucho pelo de golpe. Tampoco sé cuándo empieza una vez iniciado el tratamiento ni cuánto dura. Y si se produce en todos los casos.

En cuanto a los picores he comprado aceite de jojoba que leí por el foro que iba muy bien y la verdad es que estoy muy contento. Por primera vez desde que empezó todo esto (hace casi dos años) he notado mejoría en el tema de los picores, y eso que había probado de todo.
Ha sido todo un descubrimiento.

Saludos.
Por alnm951  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#668698
Hola!

No sé qué marca de Minoxidil usás. Los picores son normales (varían de persona a persona según el tipo de piel), los causa el propelinglicol que es utilizado como medio para penetrar mejor en el cuero cabelludo.

La solución: cambiarte a otra marca de minoxidil que use alcohol en vez de propelinglicol, o en menor proporción. Le podés consultar al farmacéutico o a tu dermatólogo. (Anagen es una marca que tiene poco propelinglicol y no me causa esos picores, en cambio Ylox que es puro ppg me pica demasiado )
Por antonio16v  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#668960
HAS probado minoxidil espuma?yo llevo unos días con él y no me da nada de picores
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#669272
Hola, chicos

Yo no uso minoxidil, mis picores no son por el minoxidil, me aparecieron de la noche a la mañana hace un par de años cuando estuve ingresado en el hospital.
Desde entonces hasta ahora, por eso no puedo usar minoxidil.

Me salen como unos granitos minúsculos en el cuero cabelludo y el picor es enorme, especialmente ahora en verano.
Afortunadamente, he dado con el aceite de jojoba que si bien no me quita los picores sí que me los ha aliviado muchísimo. Ha sido todo un descubrimiento.

Saludos. :D
Por antonio16v  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#669282
Ah vale lo siento pensaba si lo habias usado,me alegro de que el aceite ese que te vaya bien
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#672380
Llevo un mes y medio tomando las pastillas y bueno, más o menos sí que parece que el proceso de caída se ha frenado un poco aunque no sé, supongo que es pronto para apreciar cambios y es todo un poco subjetivo.

Eso sí, los picores me están amargando la existencia. Ya no el aceite de jojoba.
Como ya comenté, esto de los picores empezó mucho antes de la caída. O quizás fue precisamente el comienzo de ésta, yo que sé. El caso es que ya no sé qué hacer, me estoy volviendo loco.
He probado de todo y nada, sigo igual que siempre. Parece mentira que a finales de mes se cumplan 3 años desde que empecé con los putos picores. Nada, me salen ahí unos granitos que pican como demonios y me acaba picando toda la cabeza, tenga o no tenga granitos.
260€ en dermatólogos después, lo único que he sacado en claro es que "no tengo que rascarme". Como si fuera tan fácil, joder.