Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#668132
Muy buenas. Hace casi un mes comencé este post: viewtopic.php?f=4&t=74970

Pero ahora quiero trasladar el hilo aquí ya que he combinado el finasteride, así que no tendría sentido que continuase mi experiencia en la sección de minoxidil.

Vuelvo a repetir lo mismo que dije en el post y añado información extra: tengo 20 años y tengo entradas pronunciadas y bastantes clareos. Comencé minoxidil hace casi un mes, y por ahora no he notado ni efectos positivos ni negativos, noto bastante caído de cabello pero no sé si será efecto shedding o por mi propia alopecia, no tengo ni idea. Sí que tengo que decir que la primera semana noté como taquicardias, a pesar de que ni siquiera me estaba tomando 1 ml, sino 0'1 - 0'2. Eso durante la primera semana. Ahora ya me estoy tomando 1 ml dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Justo hoy he comprado proscar y lo voy a dividir en cuatro partes, tomaré una porción cada día. Ya me he tomado mi primera porción. No continuaré proscar para siempre, cuando tenga dinero me cambiaré al genérico para asegurarme de que tomo 1 mg, pero actualmente no dispongo de suficiente dinero.

Espero poder comprar el mes que viene un champú ketoconazol de esos también, que creo que también hacen algo. Cada mes que pase iré actualizando. Por ahora para terminar el primer mes queda poco.

Siento no poner fotografías, pero me da demasiada vergüenza.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#668783
PRIMER MES: ya ha pasado un mes con el minoxidil. Con el finasteride aún no pero ya llevo una semana tomando finasteride. Recuerdo que tomo proscar partido en 4 partes.

Por ahora no he notado cambios, ni positivos ni negativos. Se me cae bastante el pelo pero no creo que sea por el efecto shedding, probablemente sea por mi propia alopecia. Ninguno de los dos tratamientos me ha dado efectos secundarios. Con el minoxidil siento como si me echase agua xD

Debería ir asumiendo que me voy a quedar calvo, la verdad. Todo el mundo me lo dice. Entre mis entradas pronunciadas y mis clareos, puff. Continuaré con ambos tratamientos durante un año y si no veo mejoras pues lo acabaré dejando, supongo.

El mes que viene probablemente compre champú anticaída de Pilexil. Sé que no sirve como tal, pero algo es algo. Quiero decir, mejor combinar varias cosas a ver qué tal.

Ya os iré informando.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#668790
Solitary escribió:
Dom Ago 12, 2018 10:15 pm
PRIMER MES: ya ha pasado un mes con el minoxidil. Con el finasteride aún no pero ya llevo una semana tomando finasteride. Recuerdo que tomo proscar partido en 4 partes.

Por ahora no he notado cambios, ni positivos ni negativos. Se me cae bastante el pelo pero no creo que sea por el efecto shedding, probablemente sea por mi propia alopecia. Ninguno de los dos tratamientos me ha dado efectos secundarios. Con el minoxidil siento como si me echase agua xD

Debería ir asumiendo que me voy a quedar calvo, la verdad. Todo el mundo me lo dice. Entre mis entradas pronunciadas y mis clareos, puff. Continuaré con ambos tratamientos durante un año y si no veo mejoras pues lo acabaré dejando, supongo.

El mes que viene probablemente compre champú anticaída de Pilexil. Sé que no sirve como tal, pero algo es algo. Quiero decir, mejor combinar varias cosas a ver qué tal.

Ya os iré informando.
Buenas compañero! No asumas tan pronto que te vas a quedar calvo hombre, acabas de empezar con el tratamiento, piensa que hay gente que habiendo pasado casi 7 meses no tiene muchos resultados, y sin embargo a los 9 están mucho mejor, pues imagina llevando solo 1 mes (del cual 1 mes solo con finas). Luego por curiosidad, te iba a decir, tienes fotos o podrías colgar fotos de tu estado
actual? Yo tengo 19 años y tengo entradas y ahora que me rapé hace cosa de un mes y bueno lo he vuelto a hacer hoy, me noto la coronilla un tanto preocupante según le dé la luz jajajaa.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#668793
Jonder11 escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:26 pm
Solitary escribió:
Dom Ago 12, 2018 10:15 pm
PRIMER MES: ya ha pasado un mes con el minoxidil. Con el finasteride aún no pero ya llevo una semana tomando finasteride. Recuerdo que tomo proscar partido en 4 partes.

Por ahora no he notado cambios, ni positivos ni negativos. Se me cae bastante el pelo pero no creo que sea por el efecto shedding, probablemente sea por mi propia alopecia. Ninguno de los dos tratamientos me ha dado efectos secundarios. Con el minoxidil siento como si me echase agua xD

Debería ir asumiendo que me voy a quedar calvo, la verdad. Todo el mundo me lo dice. Entre mis entradas pronunciadas y mis clareos, puff. Continuaré con ambos tratamientos durante un año y si no veo mejoras pues lo acabaré dejando, supongo.

El mes que viene probablemente compre champú anticaída de Pilexil. Sé que no sirve como tal, pero algo es algo. Quiero decir, mejor combinar varias cosas a ver qué tal.

Ya os iré informando.
Buenas compañero! No asumas tan pronto que te vas a quedar calvo hombre, acabas de empezar con el tratamiento, piensa que hay gente que habiendo pasado casi 7 meses no tiene muchos resultados, y sin embargo a los 9 están mucho mejor, pues imagina llevando solo 1 mes (del cual 1 mes solo con finas). Luego por curiosidad, te iba a decir, tienes fotos o podrías colgar fotos de tu estado
actual? Yo tengo 19 años y tengo entradas y ahora que me rapé hace cosa de un mes y bueno lo he vuelto a hacer hoy, me noto la coronilla un tanto preocupante según le dé la luz jajajaa.
Buenas. Muchas gracias por tu respuesta. Yo es que tengo bajas expectativas por eso de tener familiares calvos y porque me ha dado alopecia siendo muy joven y tal... y mi teoría es que cuanto más joven empieza, más probabilidades hay de que no tenga solución, pero no sé.

Yo con 19 años ya empezaba a reflejarse en la coronilla cierto clareo. Me noto mejorado pero no porque haya mejorado realmente, sino porque he dejado crecer el pelo, ya que lo tenía muy corto.

Respecto a lo de las fotos, sí tengo fotos pero no me atrevo a subirlas, lo siento mucho. Quizás si noto una clara mejora me atreva a subirlas. Tendréis que fiaros de lo que diga, jaja.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#668855
Solitary escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:40 pm
Jonder11 escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:26 pm
Solitary escribió:
Dom Ago 12, 2018 10:15 pm
PRIMER MES: ya ha pasado un mes con el minoxidil. Con el finasteride aún no pero ya llevo una semana tomando finasteride. Recuerdo que tomo proscar partido en 4 partes.

Por ahora no he notado cambios, ni positivos ni negativos. Se me cae bastante el pelo pero no creo que sea por el efecto shedding, probablemente sea por mi propia alopecia. Ninguno de los dos tratamientos me ha dado efectos secundarios. Con el minoxidil siento como si me echase agua xD

Debería ir asumiendo que me voy a quedar calvo, la verdad. Todo el mundo me lo dice. Entre mis entradas pronunciadas y mis clareos, puff. Continuaré con ambos tratamientos durante un año y si no veo mejoras pues lo acabaré dejando, supongo.

El mes que viene probablemente compre champú anticaída de Pilexil. Sé que no sirve como tal, pero algo es algo. Quiero decir, mejor combinar varias cosas a ver qué tal.

Ya os iré informando.
Buenas compañero! No asumas tan pronto que te vas a quedar calvo hombre, acabas de empezar con el tratamiento, piensa que hay gente que habiendo pasado casi 7 meses no tiene muchos resultados, y sin embargo a los 9 están mucho mejor, pues imagina llevando solo 1 mes (del cual 1 mes solo con finas). Luego por curiosidad, te iba a decir, tienes fotos o podrías colgar fotos de tu estado
actual? Yo tengo 19 años y tengo entradas y ahora que me rapé hace cosa de un mes y bueno lo he vuelto a hacer hoy, me noto la coronilla un tanto preocupante según le dé la luz jajajaa.
Buenas. Muchas gracias por tu respuesta. Yo es que tengo bajas expectativas por eso de tener familiares calvos y porque me ha dado alopecia siendo muy joven y tal... y mi teoría es que cuanto más joven empieza, más probabilidades hay de que no tenga solución, pero no sé.

Yo con 19 años ya empezaba a reflejarse en la coronilla cierto clareo. Me noto mejorado pero no porque haya mejorado realmente, sino porque he dejado crecer el pelo, ya que lo tenía muy corto.

Respecto a lo de las fotos, sí tengo fotos pero no me atrevo a subirlas, lo siento mucho. Quizás si noto una clara mejora me atreva a subirlas. Tendréis que fiaros de lo que diga, jaja.
La verdad, coincido contigo en lo de que cuanto antes se empieza más posibilidad hay de que sea más agresiva, aunque no todos los casos sean así, pero debe haber una relación o algo jajajaja. Respecto a las fotos no pasa nada tranquilo tío, es normal si no quieres, cuando te veas preparado o te apetezca. Y si, nos fiamos de lo que digas tranquilo jajajajjaa.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672311
SEGUNDO MES: ya han pasado dos meses con el tratamiento de minoxidil y un mes con el del finasteride. Os comento los aspectos positivos y negativos por ahora:

Lo positivo: me ha salido pelo en la parte de las entradas pequeños pelitos que cuando crezcan creo que tendré menos entradas, o eso espero. Lo malo es que no parece que esté equilibrado, la de la parte de la derecha tiene más pelo que la de la izquierda xD intentaré echar más minoxidil en la parte izquierda a ver xD También se me ha tapado clareos por la parte frontal, pero no sé si es por el minoxidil y/o finasteride o porque tengo el pelo más largo, no sabré decir si me ha funcionado al 100% hasta que no me corte el pelo. Clareos sí que tengo, pero se nota si me da la luz.

Lo negativo: La parte de la coronilla aún no me ha tapado nada. Me ha salido pelo en el entrecejo, no es un problema realmente porque me lo quito y ya, pero es importante decirlo. No sé por qué ya que ahí no echo minoxidil, pero supongo que al entrar en el organismo, más el finasteride, algo hará.

A mi tratamiento he unido champú Pilexil anticaída, es más un complemento que otra cosa, porque como tratamiento único no sirve, pero cuantos más cosas mejor. Espero dentro de poco poder combinarlo con las cápsulas Pilexil forte, que son vitaminas alimenticias.

Sé que sonará raro siendo solo el segundo mes, pero creo que me ha dado efectos positivos en este segundo mes, sé que es pronto pero bueno xD Por eso quizás solo sea imaginaciones mías al tener el pelo más largo, puede ser. Los efectos positivos por ahora no son exagerados ni tapa los clareos aún. Espero que en el cuarto mes sí lo haga. Lo que más me ha impresionados son los pelitos en la parte de las entradas, porque tengo que decir que no me esperaba que hiciera algo ahí. Y lo de los pelitos en las entradas no son imaginaciones mías, eso os puedo asegurar que sí es así xD pero tapará las entradas cuando crezcan (si es que acaso crecen), o al menos es lo que espero. Y tengo que decir que ahora mismo confío más en el minoxidil que en el finasteride, aunque claro, al finasteride aún no le he dado tiempo porque llevo solo un mes con él.

Cuando termine el Proscar me cambiaré a Normon.
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#672315
Dale caña, recordad que ahora viene otoño, cambio de estación, caida de pelo... no os preocupeis si notáis mas caida en otoño.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672324
rpsp escribió:
Dom Sep 09, 2018 11:58 am
Dale caña, recordad que ahora viene otoño, cambio de estación, caida de pelo... no os preocupeis si notáis mas caida en otoño.
Ya, lo he pensado. Mala época para empezar justo ahora el minoxidil y el finasteride, jajaja. Porque supongo que los efectos los notaré menos con la caída estacional y tal.
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#672328
Es que piensa que puedes pensar que tienes un shedding brutal y es la caida otoñal... a mas de uno le habra pasado.
Por cierto has empezado a medicarte sin que te vea nadie? dermatologo y tal me refiero.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672337
rpsp escribió:
Dom Sep 09, 2018 2:07 pm
Es que piensa que puedes pensar que tienes un shedding brutal y es la caida otoñal... a mas de uno le habra pasado.
Por cierto has empezado a medicarte sin que te vea nadie? dermatologo y tal me refiero.
Sé que está mal, pero sí, empecé a tomar minoxidil y finasteride sin ir al dermatologo. Me daba un poco de cosa y tampoco quería esperar a que me diesen cita. No se lo recomiendo a nadie que haga esto, obviamente xD

Efectos secundarios raros no he tenido, aunque sí que puedo decir que durante la primera semana usando el minoxidil me daba cierto dolor de cabeza. Supongo que mi cuerpo se acostumbró.
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#672340
Yo no se si empezar algo, nadie me ha diagnosticado nada y ninguna persona me ha comentado nada, pero nose no estoy tranquilo conmigo mismo, no se si tengo AGA o no y hay dias que me rallo y creo q estoy calvo y otros dias que me veo bien, caida tengo en la ducha unos 20-30 pelos, me lavo el pelo cada 2 dias aprox ya q lo tengo seco asi que supongo q es lo normal contando q se caen unos 100 al dia
No obstante he enviado un correo a la clinica del dr freitas ya que vivo en barcelona y tienen un centro ahi, me gustaria que me diagnostiquen.
Por otra parte no se si fiarme porque para ellos les sale mejor decirme que si que tengo AGA a ver si asi hago un tratamiento + seguimiento con ellos= dinero, por lo que nose si acudiré. Pero algo tengo que hacer ya.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672345
rpsp escribió:
Dom Sep 09, 2018 5:13 pm
Yo no se si empezar algo, nadie me ha diagnosticado nada y ninguna persona me ha comentado nada, pero nose no estoy tranquilo conmigo mismo, no se si tengo AGA o no y hay dias que me rallo y creo q estoy calvo y otros dias que me veo bien, caida tengo en la ducha unos 20-30 pelos, me lavo el pelo cada 2 dias aprox ya q lo tengo seco asi que supongo q es lo normal contando q se caen unos 100 al dia
No obstante he enviado un correo a la clinica del dr freitas ya que vivo en barcelona y tienen un centro ahi, me gustaria que me diagnostiquen.
Por otra parte no se si fiarme porque para ellos les sale mejor decirme que si que tengo AGA a ver si asi hago un tratamiento + seguimiento con ellos= dinero, por lo que nose si acudiré. Pero algo tengo que hacer ya.
Generalmente si notas bastante más caída de lo normal suele ser porque, efectivamente, tengas AGA. Pero no tiene por qué, si notas clareos entonces sí, o si alguien te ha dicho que tienes menos densidad también. Lo mejor ante las dudas es ir al dermatologo. En mi caso no tengo duda ninguna de que tengo alopecia xD De hecho, me hubiera gustado haber empezado el tratamiento bastante antes.

Mucha suerte. Averigualo cuanto antes para poder llevar a cabo un tratamiento si es así.
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#672383
Creo que es fundamental tener claro que el tratamiento lleva un proceso. Yo al empezarlo hace mes y medio me obligué a no obsesionarme.
Realmente el tratamiento es lo único que podemos hacer al respecto y una vez que lo has hecho sólo queda esperar. A unos les irá mejor que a otros pero creo que en todos los casos es una cuestión de tiempo y hay que evitar martirizarse al principio del tratamiento. Creo que cuando haya pasado unos 6-9 meses es cuando hay que plantearse si se notan o no resultados y si a uno le merece la pena o le apetece seguir con el tratamiento o resignarse.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672454
EricD escribió:
Lun Sep 10, 2018 8:58 am
Creo que es fundamental tener claro que el tratamiento lleva un proceso. Yo al empezarlo hace mes y medio me obligué a no obsesionarme.
Realmente el tratamiento es lo único que podemos hacer al respecto y una vez que lo has hecho sólo queda esperar. A unos les irá mejor que a otros pero creo que en todos los casos es una cuestión de tiempo y hay que evitar martirizarse al principio del tratamiento. Creo que cuando haya pasado unos 6-9 meses es cuando hay que plantearse si se notan o no resultados y si a uno le merece la pena o le apetece seguir con el tratamiento o resignarse.
Lo sé, debería hacer eso, la verdad. Porque en mi caso, todos los días me miro al espejo y me reviso el pelo a ver si hay cambios, pura obsesión. Ojalá en 4 meses solo se note de verdad, pero obviamente habrá que esperar como mínimo 6 meses para sacar conclusiones.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#674344
Animo con la lucha compañero, recuerda que esto no es un sprint si no una carrera de fondo y hay que ser constante. 👍🏼