Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por exchuros  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#670101
Hey amigos qué tal, quería hacerles una consulta y buscra opiniones y un debate.

Les comento mi caso. Tengo AGA desde los 21 años aproximadamente ahora tengo 33 años. Tengo un AGA pero es difusa no es la típica, sin embargo me han encuadrado hoy por hoy con un NW III-IV que aunque no presente zonas totalmente calva (a excepción de entradas y algo en la coronilla) mi densidad y la miniaturizacion del cabello hace que se vea muchisimo el cuero cabelludo. He tomado el finasteride de manera muy irregular unos 3 años como maximo y no de seguido sino con interrupciones.

Poseo ya una cirugía de hace 5 años en el 2013 con la tecnica FUSS (me dejo una cicatriz horrible y estoy arepentido de haberme hecho por eso) que segun me dijeron me pusieron 3500 grafts.

Tengo entendido que el cabello que te ponen en una cirugía no se debe caer hasta al menos digo yo (con poco conocimiento)a los 60-70 años pues en la zona donante los folículos no está afectada por la DHT.

Ahora bien, al revisar casos clínicos veo qué hay personas de hasta 7 cirugías (2 con FUSS y 5 con FUE) que tienen contados 10 pelos y que el dr. lo “arregla” o le hace nueva cirugía. Alguien me explica cómo es posible que con 7 cirugías ocurra eso si se supone que así te hagas una sólo de 4000 grafts por ejemplo no se te debería caer nada? Eso es lo que en realidad me ha detenido a mi y a muchos de plantearse una cirugía.

Entonces, por cuanto tiempo te garantizan que el cabello de la cirugia no caera?

En caso de que efectivamente no se caiga el cabello implantado, es recomendable segun su experiencia en el caso de mi alopecia difusa hacerse un transplante? (me han dicho necesito 3500-4000 grafts) pues tambien he escuchado que cuando hay cabello nativo o de otras cirugias y se implanta muy juntos esos foliculos nativos o de otra cirugia mueren, por lo tanto el cirujano debe ser muy cuidadoso a la hora de implantar.

Que tecnica es mejor, la tradicional FUE o la DHI? Obviamente la DHi requiere mas tiempo, es mas natural y no se como van en porcentaje de supervivencia de foliculos implantados pero entiendo que con DHI es mejor, por ende mucho mas caro. La consulta es en mi caso en particular y tomando en cuenta COSTO/BENEFICIO cual me recomendarian?

En que NW me pondrian? 2, 3 ,4 o cual?

Finalmente, el finasteride y/o minoxidil frena el AGA o unicamente lo ralentiza y en que porcentaje?


Agradezo su interes y espero me sepan ayudar y asi mismo que exista un debate muy bueno. Adjunto fotos de mi estado actual. Cabe indicar que hace 3 meses estoy usando minoxidil y retome con fians hace 1 mes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pablolo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#670114
basado en opinión personal y con lo que me e informado al respecto. el finasteride te va a frenar el avance de la alopecia. ese freno puede ser muy rígido, quiero decir que no te avance mas y lo mantengas así por muchísimos años.
o bien puede ser un freno paulatino el cual hace que tu alopecia avance muy lentamente.
y en el mejor de los casos recuperaras cabello y lo mantendrás por muchos años, dependiendo de si no lo interrumpiste el tratamiento con el fármaco.
si quieres mantener tu cabello debes tomarlo si o si, lo único malo es que hay un bajo porcentaje de menos de 2% de que te de ginecomastia, disfunción eréctil, falta de libido e impotencia, y algunos dicen que puede ocasionar depresion, por eso debes tu elegir. yo lo he tomado por casi 2 años y hasta ahora por lo que e visto mi alopecia se congelo un poco o si ha avanzado lo ha hecho lento, si no lo estuviese tomando creo que estaría mucho mas calvo ahora, y mi alopecia es bastante fea, sin entradas, solo coronilla y difusa en frontal ,pero mantengo mi línea frontal de alguna forma. hay gente que lo ha estado tomado por muchos años y mantienen su cabello igual que cuando empezaron, mientras que los cercanos a ellos que estuvieron predispuestos y no se medicaron lo han ido perdiendo rápidamente. en mi opinión no interrumpas el finas, tómalo con fe y no te sugestiones ni nada, no dejes que el placebo te obsesione ni te andes mirando la cabeza cada tanto. si vez que te empiezan a dar secundarios lo dejas y ya.
lo otro que sirve el cual es definitivo es el la tecnica fue. o fuss (este por lo que veo fue el que te hiciste y te dejo esa cicatriz) la gente tiende a hacerse mas el fue, por que no deja cicatriz y es menos invasivo, en ese método te retiran folículo por folículo de la zona donante( la nuca y laterales) y los implantan en tu zona receptora(las zona afectada por la alopecia, sea esta difusa o no.igual e visto maravillas que hacen los médicos y te la dejan como nueva) sin embargo tiende a dar mas trabajo y es un poco mas caro según tengo entendido, igual todo depende de como tengas la zona donante, con esto quiero decir tu densidad , tu cantidad de pelos en folículo, nivel de miniaturización. todo eso lo ven con aparatos especiales para darte un diagnostico sobre si s seguro hacerlo, ya que si tu donante no es muy buena no hay forma de hacerlo. y al final perderás el dinero y sobretodo no quedaras satisfecho, todo esto que te digo es relativo a las personas, por su condición genética. por eso hay pacientes aptos y otros que no lo son tanto, sin embargo así como yo te veo al ojo creo que si eres apto, ya que se te ve buena densidad en laterales, pero como no soy doctor no sabría decirte a ciencia cierta. ahora si o si debes seguir medicándote con finasteride después del implante, ya que hay gente que se hizo el implante y sus cabellos nuevos implantados, siguieron miniaturizándose por genética, nadie sabe cuan rapido las alopecias pueden avanzar o que tan calvos llegaremos a ser, es uno de los dilemas actuales de la ciencia, ya que el código genético aun no esta 100% descifrado y aun hay muchísimas ambigüedades sobre como la alopecia androgenetica u alopecias en general evolucionan en el tiempo, en fin.... el finasteride es algo así como un seguro y ojo mientras lo sigas tomando, una vez lo dejas la alopecia sigue su curso natural.
saludos.
Por exchuros  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#670350
Lo que pasa es que no se si es que pueda tener DUPA o DPA, si alguien con experiencia pudiese ayudarme.
Por Pablolo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#670358
solo un profesional con herramientas te puede ayudar con diagnostico especifico según grado de miniaturización, acá nadie podrá diagnosticarte por ver tus fotos. debes ver un especialista., el DUPA generalmente es muy agresivo, y es generalizado en toda la cabeza. si tienes en la nuca y laterales (no los temporales) una buena densidad, ya te puedes hacer una idea. sobretodo y debido a tu edad me da la intuición que es DPA pero que un especialista de lo diga.
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#672289
Difusa ,dupa casi es lo mismo..tiene un porcentaje en k acabe en dupa
Yo tenía dupa estoy operado y muy contento
Consejo..esa tipología operación no lo puede hacer cualquiera da k quede bien
Implanter es lomejor..sí me hablas privado te digo más info y si quieres te mando fotos..
Pero ese tipo alopecia para quedar bien...te va costar dinero
Mi consejo hazlo en España..el mejor ya se sabe quién es..y es con el k me lo hice yo..y a día de hoy con dos operaciones..nadie me reconoce pero prepara los Bin Laden si quieres quedar bien
Por exchuros  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#672292
No puedo contactarte por interno. Si puedes hacerlo vos te agradecería
Por exchuros  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#672293
Pablolo escribió:
Sab Ago 25, 2018 7:39 pm
solo un profesional con herramientas te puede ayudar con diagnostico especifico según grado de miniaturización, acá nadie podrá diagnosticarte por ver tus fotos. debes ver un especialista., el DUPA generalmente es muy agresivo, y es generalizado en toda la cabeza. si tienes en la nuca y laterales (no los temporales) una buena densidad, ya te puedes hacer una idea. sobretodo y debido a tu edad me da la intuición que es DPA pero que un especialista de lo diga.
[/Eso espero. Gracias por la respuesta