Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Olba  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#671946
Buenos días a todos, llevo tiempo siguiendo el foro de manera intermitente y finalmente me he decidido a registrarme y participar, supongo que como casi todos busco consejo y algo de ayuda en este proceso tan complicado...

Tengo 34 años y llevo desde más o menos los 20 sufriendo una caída progresiva que se ha agudizado durante los últimos 4 o 5 años, y especialmente en los últimos meses... Por lo que me estoy planteando muy seriamente pasar por el quirófano y solucionar mi problema.

En este momento tengo grandes entradas, clareo en el cada vez menos pelo que me queda en zona superior y un clareo también evidente en la coronilla... Resulta muy evidente que me estoy quedando sin pelo.

Hasta ahora no había acudido a ningún dermatólogo ni he seguido ningún tratamiento de ningún tipo, ni medicación, ni champú específico, nada de nada.

Hace unos días acudí a primera consulta en la clínica Vila-Rovira de Barcelona, me atendió una señora de trato amable, que creo que es técnico, y en ningún momento vi a la Dra. Begoña Barros, que es quien opera en esta clínica (y de la que tampoco he encontrado información en este foro...).

Durante la consulta, se centró directamente en la cirujía sin comentar ningún tratamiento con medicamentos o champús, me explicaron ambas técnicas FUSS y FUE, centrándose en la segunda y explicándome todo el proceso. Sin darme un diagnóstico concreto sobre mi estado (creo que hay una escala internacional por la que se mide el estado de calvicie) me dijo que mi situación se encuentra para realizar una FUE de entre un día y dos días, por lo que me recomienda realizarlo en 2 días y me dan un presupuesto de 8.000€ (en los que no se incluyen las pruebas pre-operatorias). En algún momento mencionó que me recomienda la FUE porque podrían injertar hasta 3.000 UFS contra 1.500 UFS máximo haciendo una FUSS, además de evitar la cicatriz.

Me surgen varias dudas, tuve la impresión de que me hicieron un presupuesto "estandar" porque en ningún momento me habló de cuantas UFS necesitaría,o cuántas me recomendaría ella... Y además, no me da demasiada confianza que la cirujana que opera no pase consulta (tampoco sé si es lo habitual).

Estoy bastante desanimado por lo traumático del todo el proceso quirúrgico y tengo serias dudas sobre dónde acudir en Barcelona, que es donde resido actualmente, estaría muy agradecido si alguien me puede hacer alguna recomendación.

De hecho en este foro encontré algunos buenos comentarios sobre la clínica Tufet y he pedido cita para tener al menos 2 puntos de vista y poder comparar, aún estoy esperando a que me den cita y ya contaré mi experiencia por si puede ayudar a alguien que esté aún más perdido que yo...

Muchas gracias a todos y perdón por extenderme tanto!
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#672016
Hola compañero por lo que cuentas ya de esta clínica no da buena espina aunque la verdad no tengo mucha info de ella pero vamos que tienes mejores opciones seguro por ese precio para mí la mejor opción calidad precio Bruno y Ximena yo particularmente me opero con Bruno dentro de un mes pero lo mejor es que te lo tomes con paciencia y elijas la mejor opción posible.