Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Monster  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#673498
Muy buenas
Os explico mi experiencia durante todos estos años...
A los 23 años empece a tener una caida de pelo muy importante, de eso hace 20 años aprox...cuando eres joven es algo que te preocupa muchisimo y fui a uno de los mejores dermatologos que habia en su momento, y me comento:.."tu has visto a julio iglesias??...pues venga chaval!! a otra cosa.."
Me diagnostico AGA, pero yo no me rendi...empece a investigar y a probar lo que habia en su momento..
MI primer paso fue el minoxidil..
asqueroso, pegajoso, molesto, con el tiempo me provocaba picores, etc..aunque me salieron unas pequeñas pelusillas en la frente, y creo que se paro todo un poco....
Mi segundo paso fue empezar con finasteride..
Si recuerdo bien note los cambios a los 6 meses... y al año, el grosor de mi cabello aumento considerablemente..
LO notaba principalmente en la coronilla, pero puedo asegurar que me PARO LA CAIDA del cabello
El tercer paso fue comprar proscar y partirlo en 4 trozos
no note cambios..todo funcionaba, y sintomas en los primeros años no los notaba..

...peroooo cuando ya llevaba unos 18 años tomandolo..empece a notar cosas muy raras...
A veces tenia como ligeros mareos, me bajo muchisimoooo la libido, las erecciones eran muy flojas y encima con mi exmujer buscabamos tener hijos...o sea un desastre, ya que ademas los analisis de esperma no salian correctamente..

decidi dejarlo...

la buena noticia, es que fue dejarlo y empece a recuperar mi libido, las erecciones etc
la mala noticia es que en el momento que lo deje...la caida y sobretodo el grosor del cabello disminuyo muchisimo...

Llevo 4 o 5 años sin tomar propecia, proscar ni nada...con 43 años..tengo cabello pero noto un vacio importante y una disminucion de densidad importante..

Encima estoy buscando pareja y todos sabemos como va eso de la autoestima en estos momentos...

La moraleja es que estoy IGUAL que hace 20 años, es decir...pensando de nuevo que hacer..¿? pero con 20 años mas jajajaja

Podria:

1).- Asumir de una vez que sere calvo (no soy feo...pero calvo lo sere por la forma de mi cabeza)
o
2).- Tomar solo minoxidil y que sea lo que dios quiera (buff es muy engorroso y el resultado no es tan espectacular)
o
3).- finasterida (ojo funciona!! pero los riesgo son muy altos tarde o temprano...salud vs belleza)
o
4).- injertos sin finasteride (aqui no domino nada..pero me da miedo que solo funcione con finasteride o que necesites ponerte muchos..)

Realmente estoy dandole vueltas pero la opcion 1 o la 4 son las que mas me tiran...
Si Albert rivera pudiera explicarnos su secretooooooo
Por royowo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852920
Parece que has tenido un largo y difícil camino al enfrentarte a la caída del cabello. Entiendo lo difícil que puede ser esta situación, especialmente cuando empieza a una edad temprana.

Dejar una medicación que te ha ayudado durante tanto tiempo no debe de haber sido una decisión fácil, sobre todo teniendo en cuenta sus efectos positivos en tu cabello. Sin embargo, cuidar de tu salud y bienestar general es importante.