Recupera el pelo
Detalles sobre nuevas áreas y actualizaciones en el sitio.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2401
REGLAS GENERALES DEL FORO

1.1) Respeto:

Lo más importante es la forma en que usted se dirige a otras personas. Sus palabras no deben irritar ni ofender a nadie. Cuando responda o redacte un nuevo tema, recuerde las palabras respeto, humildad, paciencia, tolerancia, cariño y persistencia.

1.2) Sinceridad:

En el caso que usted relate algún suceso donde se sintió engañado o estafado, no exagere ni modifique los hechos reales al describirlo. Le rogamos sea muy sincero cuando describa algo. Especialmente si menciona una marca, empresa, clínica o cirujano.

1.3) No está permitido atacar a otros miembros de esta comunidad. Si en algún momento quiere expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debe utilizar el botón de reporte de infracciones o remitirnos un mensaje privado. Nosotros (moderadores y administradores) nos encargaremos de revisar la situación y actuar en consecuencia.

1.4) Cuando participe en un hilo intente aportar algo positivo. Si sus intenciones son negativas piénselo antes de participar, porque es muy posible que canalice su negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no lo merecen). En ningún caso participe con el fin de generar mal ambiente o provocar, ya que no es el espíritu del foro.

1.5) Si tiene ganas de hablar sobre temas no relacionados con el pelo, puede hacerlo en el área de Otros Temas, pero recuerde que no están permitidos comentarios racistas, homófobos o sexistas, ni el menosprecio de las creencias religiosas de ningún usuario. La discriminación por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, edad, estado civil, orientación sexual o discapacidad está prohibida por ley.

1.6) Está prohibido publicar datos personales o de terceras personas (p.ej. cuentas de e-mail, teléfonos, imágenes, dirección, etc.). Cualquier tipo de información que pueda vincular a un usuario con un nombre, dirección, etc. será eliminado por parte del equipo de moderación, y se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

1.7) Están prohibidos los enlaces o referencias a otros sitios web, con finalidad comercial o carácter promocional, excepto los autorizados expresamente por esta Administración.

1.8) Están prohibidas las referencias y promoción de grupos de WhatsApp, Telegram u otras redes sociales, o mensajes que promueven el contacto con un determinado usuario que no expone su caso e incita a comunicarse con él de forma privada. Si usted quiere ayudar exponiendo su caso es libre de hacerlo en nuestro sitio web, pero no se consentirá la utilización de este foro para el negocio personal de pacientes o representantes de clínicas que ven en el mundo capilar una posibilidad de ganar dinero. Sea consecuente y piense que a usted no le gustaría ser engañado por una red sin ética moral, cuyo fin es meramente lucrativo.

1.9) Escriba siempre en el área que corresponda, si lo hace en el lugar equivocado es probable que no obtenga respuesta. Los hilos que no tengan que ver con el área donde están publicados serán movidos o cerrados.

1.10) Debe en todo momento respetar a los Moderadores y Administrador del foro. Si no está de acuerdo con alguna decisión o tiene alguna queja, póngase en contacto con esta Administración por medio de mensajes privados.

Las siguientes reglas son también importantes, pero tienen que ver con el contenido y no con la forma de expresar:

2.1) Publicidad Encubierta:

Todo mensaje que sea considerado publicidad encubierta será cuidadosamente examinado. Si existiera mala fe de parte del autor o hubiera un intento de engañar a los lectores, investigaremos de manera profunda el producto publicitado.
Si hubiera fraude o engaño en alguna de las afirmaciones, la investigación será expuesta a todo el público explicando el caso completo con posibilidad incluso de iniciar acciones legales. En definitiva, una publicidad encubierta terminará siendo muy mala publicidad.
Nuestro interés es informarnos e informar honestamente.

2.2)Enlaces Externos:

Los enlaces externos están permitidos siempre y cuando hagan referencia al tema en cuestión. Aquellos enlaces que apunten de manera genérica y sin razón, serán eliminados. El usuario tiene que poder acceder a la información con un enlace directo a la página relacionada.
Los enlaces puestos por nuevos usuarios serán observados en detalle y lamentablemente (intentando evitar el SPAM) tienen mayores posibilidades de ser eliminados.

2.3) Para que no haya dudas, en definitiva NO está permitido el SPAM, la publicidad no autorizada, la publicación de pornografía o enlaces hacia contenidos sexuales explícitos, la publicación de fotos, vídeos o enlaces a contenidos que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios, la publicación de material de otras websites si no se tiene el consentimiento, la publicación de contenidos o links relacionados con la piratería y todo aquello que vulnere los derechos de propiedad intelectual (no somos un web para intercambio de contenidos P2P), y en definitiva todos aquellos actos y conductas que puedan ser tipificados como falta o delito en la legislación vigente.

2.4) No está permitida ninguna conducta que restrinja, inhiba o interfiera con la capacidad de cualquier otra persona al uso o disfrute de nuestro sitio web. Nuestro sitio web sólo puede utilizarse para fines lícitos. El uso de robots, arañas, rastreadores web, gusanos, y cualquier otro medio que no sea la interfaz proporcionada por nuestra página está completamente prohibida. Está igualmente prohibido acceder a este sitio con la idea de recolectar información acerca de los visitantes o usuarios registrados en este sitio web.

Acceso al sitio web, datos y mensajes

3.1) Al usar nuestro sitio web usted certifica que tiene más de 18 años, si usted no tiene 18 años no está autorizado a utilizar nuestra página web.

3.2) Si usted ha sido aceptado como miembro registrado, usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que puedan ocurrir bajo su cuenta de registro. Usted es responsable de guardar la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso desde su ordenador para que cualquier otra persona pueda acceder con sus datos. En el supuesto de que usted crea que la seguridad de su cuenta y credenciales ha sido comprometida, debe contactar con la Administración rápidamente y así minimizar el riesgo de que cualquier persona no autorizada pueda acceder a su cuenta.

3.3) Usted se compromete a dar una información verdadera, exacta y completa cuando se registra, así como actualizarla en el caso de que haya cambios. Queda prohibido la utilización de casillas de correo temporales, toda cuenta que se registre con este tipo de e-mail será eliminada.

Usted se compromete a establecer solamente una cuenta de registro un solo Nick cuando escriba en nuestro sitio web. Ofrecer cualquier información inexacta o no verdadera o permitir que otra persona utilice su cuenta para acceder al sitio constituye una violación de los términos de uso. Nos reservamos el derecho a dar por terminado el acceso y uso de nuestra web si descubrimos que ha facilitado información falsa o descubrimos que otra persona accede al sitio utilizando su registro individual.

3.4) Cambio de Nick:

El nick que usted ha utilizado no podrá ser modificado por otro. Elija cuidadosamente el nombre que utilizará en el foro porque una vez que lo haga, no podrá modificarlo.

3.5) Está prohibido el uso de multinicks. En el momento que se detecte que un miembro del foro escribe con más de un nick, será inmediatamente expulsado del foro permanentemente.

3.6) Está prohibido el registro de usuarios con la misma IP de una clínica y que sean ajenos a ella, esa actuación puede considerarse en beneficio de una clínica concreta y serán expulsados de foro y editados sus mensajes.

3.7) Está prohibido el uso de programas o navegadores que tengan como fin enmascarar la IP del usuario haciendo ver que se encuentra en puntos inusuales del planeta. Una vez detectado, el usuario podría ser expulsado.

3.8) Usted es consciente y está de acuerdo que Recuperarelpelo.com pueda preservar o revelar su información de registro y contenidos de sus comunicaciones si fueran requeridas por ley o si de buena fe creyéramos que la revelación de esos datos fueran razonablemente necesarios por los siguientes motivos:
Para cumplir con un proceso legal por una orden del juzgado, orden de búsqueda o citación.
Para hacer cumplir los términos de estas condiciones de uso.
Para proteger los derechos de recuperarelpelo.com.

3.9) Mensajes Antiguos:

Cuando alguien haya respondido uno de sus mensajes, ya no podrá modificarlo, editarlo o borrarlo. Es importante que sepa que las palabras que escriba en el foro quedarán grabadas y no serán modificadas bajo ningún concepto. Escriba con sinceridad, sabiendo que en el futuro no se arrepentirá de lo que dijo. El foro no almacena fotos, si usted quiere retirar alguna foto vertida en el foro tendrá que ser retirada por usted mismo en el servidor donde la almacenó.

3.10) El uso de mensajes privados es un derecho que se adquiere con la participación continuada en el foro. Queda limitado el uso de mensajes privados a usuarios recientemente registrados para evitar el spam y los fines comerciales que determinadas personas malintencionadas pudieran tener.

3.11) Cómo publicar un caso:

Consejos o reglas para la publicación de casos; Todos los miembros del foro tienen derecho a la libre publicación de sus procesos quirúrgicos.

3.12) Sólo las clínicas autorizadas por la Administración podrán publicar casos a través de sus representantes/consultores oficiales.
En ambos casos, particulares y clínicas, deberán aportar la máxima información posible con el fin de facilitar su lectura y comprensión, así como la veracidad de lo publicado y ser honestos y veraces con la información publicada.
En el “Título” del hilo deberá figurar el nombre del doctor o clínica, el número de grafts, la técnica empleada (FUE o FUT), y la fecha de la operación.
En el “Contenido” del hilo, se deberán ampliar los datos de una forma más detallada con la obligatoriedad de aportar fotografías claras y nítidas.
Aquellos hilos que no cumplan estos requisitos pueden ser editados o directamente eliminados.

Con respecto a las clínicas, doctores e información médica

4.1) Recuperarelpelo.com se reserva el derecho de elegir a los doctores y clínicas que pueden publicar el foro en base a una calidad de trabajo y ética probada.
Para poder participar en el foro, el representante deberá completar el respectivo formulario para registro de clínicas y doctores
La publicación de dichas entidades será permanentemente evaluada para permitir su continuidad en el foro, y puede ser suprimida cuando esta administración considere que no cumple con los requisitos mínimos de calidad estipulados.

4.2) Recuperarelpelo.com advierte que los doctores, clínicas o empresas autorizadas no son empresas recomendadas por este foro, y por tanto no se responsabiliza de los resultados de dichas entidades. El trasplante capilar es una actividad médica con riesgos, es deber del paciente realizar una buena investigación antes de someterse a una intervención quirúrgica que puede tener influencia positiva o negativa en su vida personal.

4.3) Recuperarelpelo.com no permitirá amenazas, presiones ni chantajes por parte de usuarios, clínicas o empresas, bien en primera persona o a través de despachos de abogados, con el fin de coaccionar e impedir el libre funcionamiento del foro.
En el caso de recibirlas, esta Web se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas en su defensa pudiendo impedir el acceso al foro, no ofrecer ningún tipo de prestación de servicios, e incluso borrar toda alusión y prohibir volver a mencionar el nombre de la clínica implicada.

4.4) Recuperarelelo.com no admite el acceso a la web a Agencias de Viajes (o negocios similares de terceros) que ofrezcan packs de turismo estético en el que incluyan una operación capilar.

Esta administración vela por unos requisitos éticos y técnicos mínimos, una cirugía de calidad, con técnica contrastada y ética impecable, que ofrezcan la máxima garantía a los pacientes y en concreto a los usuarios de este foro.

Deberán ser los propios doctores y clínicas en primera persona quienes se tengan que poner en contacto con la Administración si desean publicitarse y publicar sus propios casos, y será la Administración quien autorice en su caso su acceso a la web.

4.5) Recuperarelpelo.com no permitirá en ningún caso que el foro se convierta en un arma de chantaje o extorsión para obtener un beneficio o contraprestación contra un médico, clínica o empresa. Si su objetivo es utilizar este foro para facilitar un reembolso, o postear cuando el cirujano se ha negado al reembolso de tu operación, tu caso será puesto en moderación y puede ser desestimado permanentemente. La ley exige a las clínicas firmar un Consentimiento Informado a modo de contrato previo antes de cualquier acto médico. Es muy importante que lea cuidadosamente los términos y condiciones establecidos en el Convenio antes de firmar y someterse a la intervención o tratamiento.

4.6) Si relata una mala experiencia después de un tratamiento o cirugía, es con la intención de exponer objetivamente tu caso, para que otros usuarios puedan aprender y realizar una mejor investigación y selección de cirujano para su caso en concreto. Todos nos enriquecemos con las experiencias de nuestros usuarios.

4.7) El administrador y los moderadores de este foro no son profesionales médicos. Su labor es la de hacer cumplir las reglas de este foro, pero también pueden expresar sus opiniones como cualquier paciente. Ninguna información contenida en este sitio constituye garantía de ninguna clase y ninguna opinión vertida por cualquier Moderador o visitante a este sitio debe ser considerada aisladamente como información verdadera o consejo de confianza.

4.8) Recuperarelpelo.com no garantiza de ninguna manera la calidad del trabajo o los resultados proporcionados por los profesionales en cirugías o tratamientos realizados. Expresamente renunciamos a cualquier responsabilidad derivada de la consulta con, o tratamientos realizados por médicos, clínicas o empresas presentadas en este sitio web.

4.9) Considerando la naturaleza de nuestra web, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes y confirmar la validez de la información vertida. Nosotros no podemos confirmar o garantizar la veracidad de ningún mensaje y por tanto no somos responsables del contenido de los mismos. Los mensajes expresan el punto de vista del autor, no necesariamente la visión de esta comunidad o entidad colaboradora.

4.10) Los representantes de doctores, clínicas y empresas deben ser autorizados previamente por esta Administración. No se autorizará la entrada de ningún usuario que anuncie su intención de representar a un doctor, clínica o empresa si antes no se ha registrado mediante el formulario de registro de clínicas. Es tarea de esta Administración estudiar si el doctor, clínica o empresa cumple con los requisitos necesarios para tener representación en el foro.

4.11) Los usuarios que desean contactarse con una clínica o representante, deberán realizarlo a través del enlace de contacto establecido, el mismo apuntará a una landing (página de aterrizaje) que será provista por la administración. Queda prohibida la publicación de números telefónicos, direcciones de correo o enlaces al sitio web, como así también iniciar la comunicación entre usuarios y cínicas o representantes por fuera de esta herramienta.

4.12) Está prohibida toda acción comercial que intente utilizar al foro como medio de promoción y publicidad en el más amplio concepto, sin haber sido autorizado por esta administración. El objetivo de este foro no es convertirse en el escaparate de empresas que pretendan hacer negocio a través de este sitio web, sino ser centro de información e investigación de usuarios interesados en las diferentes patologías capilares.


Recuperarelpelo.com es una entidad privada. Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia. Al usar estas páginas usted está de acuerdo con los términos de uso creando un acuerdo legal obligatorio entre usted y Recuperarelpelo.com. Si usted no está de acuerdo con estos términos, usted no debe usar esta página web.

Cualquier intervención que no se atenga a las normas anteriormente citadas podrá ser editada o borrada y quien las incumpla habitualmente o de manera grave, será privado de acceder al foro de manera temporal o definitiva, algo que NO deseamos en absoluto.

Recuperarelpelo.com se reserva el derecho en cualquier momento de modificar, corregir, alterar o actualizar los términos de uso. Si usted continúa utilizando nuestro sitio web, está de acuerdo con esas posibles modificaciones o actualizaciones de los términos de uso. Por ese motivo recomendamos visitar periódicamente esta página para revisar las actualizaciones. Si no está de acuerdo con los términos de uso, modificaciones o actualizaciones, por favor, desconecte y no utilice esta página web.

Espero sean fáciles de cumplir, y si no estás de acuerdo con alguna, bienvenida sea tu crítica.


Última actualización: Agosto 2018