Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Bruca  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#432148
Voy a compartir mi experiencia con el minoxidil al 5% usado en una mujer (yo).....

Noté a finales de febrero y principios de marzo que tenia muchos claros en la parte frontal de mi cabeza. Yo no me daba mucha cuenta por el hecho de que me veía en el espejo y me acostumbré. En el salón de belleza, mientras me secaba el cabello, me dijo la chica: "Tienes muchos claros en la parte frontal". Desde ahí me tiré una foto y me di cuenta de que estaba prácticamente calva; ahí entre en pánico y por la desesperación me compré el Minoxidil al 5% en vez de 2%.

Me lo ponía dos veces al día en la parte frontal (teniendo mucho cuidado de no ensuciarme otras partes de la cara). Al cabo de 1 mes y 10 días (tiempo contabilizado exactamente) me salió cabello en la parte frontal de una forma increíble, pero..... Me salió vello facial!!!! Tenía vello en los pómulos, en la piel de la parte inferior de los ojos, en la quijada (como si fuera barba), en el bigote, en la frente (y casi se juntaba con las cejas) y muchísimos vellos en las orejas!!! Estaba aterrada, no podía dormir, no comía, no salía de casa, etc....

Suspendí inmediatamente el Minoxidil al 5% y al cabo de 2 meses se me calleron todos los vellos faciales (Gracias a Dios!!). Quise compartir mi experiencia porque entiendo que hay mujeres que están pasando por lo mismo....

Mi recomendación es que suspendan el tratamiento de golpe y dejen pasar unos meses y empiecen con el de 2%. Traten de mantener la calma y no se desesperen, para cualquier mujer es traumático verse vello facial de forma exagerada.

Lo más importante: Chicas, no usen minoxidil al 5%.
Un abrazo enorme a todas!

Sara
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432152
Eso depende de cada persona. Yo llevo dos años y medios usándolo al 5% y no me ha salido vello en las orejas. Si me creció todo el vello corporal en largura, pero tengo el vello rubio y no se ve.

Cada persona es libre de usar el porcentaje de minoxidil que quiera :) .

La piel de mi cara tras dos años y medio usando minoxidil al 5%, nada de vello en exceso:

Imagen
Por 4hair  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#432227
Pues chicas,... yo ni en el cuerpo, ni el la cara, ni en la cabeza!!!
Aunque claro,... es que yo ya no sé lo que tengo, si AGA, difusa o que? Que rollo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432241
4hair escribió:Pues chicas,... yo ni en el cuerpo, ni el la cara, ni en la cabeza!!!
Aunque claro,... es que yo ya no sé lo que tengo, si AGA, difusa o que? Que rollo!

Eso no tiene que ver con la alopecia jajaja es que sólo te echas una vez al día, si te echases dos, en tres meses verías el vello :))
Por Ruqii89  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#624928
Hola chicas...
He empezado ésta semana con Minoxidil 5% y la verdad es que tengo miedo....
No sé si es recomendable lavarme el pelo todos los días por eso que dicen que no es bueno.... No sé si este debate está aún activo pero me gustaría poder hablar y valorar opiniones a cerca de este tema.... Nunca antes había tenido que recurrir a utiliza este tipo de cosas para el pelo, ya que siempre he tenido un pelazo, pero debido a el estrés y depresión he ido perdiendo toda mi melena y eran caída de mechones y mechones... Alguna tiene resultados efectivos a los tres meses? Me han mandado el tratamiento solo durante estos tres meses, pero estoy leyendo en otras páginas que si lo interrumpes a los 3 meses vuelves a la fase inicial de caída.... :( Este tratamiento es eterno???
Agradecería vuestras respuestas. Un abrazo amigas!!
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#675812
Llevo usándolo casi veinticinco años, al 5% los últimos diez y nunca he padecido ningún efecto secundario. Ni más vello ni nada descrito como posibles efectos secundarios. Parece que he tenido suerte. No tengo para nada pelazo, si se fijan se nota la poca densidad, pero el llevarlo cortito y juvenil y que la alopecia sea completamente difusa lo disimula . Si no pruebas no sabrás como te sienta a ti. Para mí es absolutamente rutinario.
¡Ánimo!