Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pepaniebla  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#574787
Edad 26
Edad con la q empecé a notar la alopecia 17
Tipo de alopecia Androgenética
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..) Dutasteride tras haber usado finasteride sin mucho éxito. También cápsulas de cistina que me han dejado unas uñas estupendas :)
Tratamientos naturales alternativos Ninguno
Resultados visibles Demomento nada apreciable. Llevo solo 2 meses
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. Castaño oscuro, ondulado y moldeable, por suerte. Nunca me lo he teñido, me gusta el color de mi pelo.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. Rizos con plancha, Nanogen en abundancia, cardado, gel de productos naturales para dar volumen. Qué no utilizo! :mrgreen:
Por Pepaniebla  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#574790
Laia225 escribió:Edad: 16
Edad con la que empecé a notar la alopecia: 10 - 11
Tipo de alopecia: Areata. Provocada por el estrés i ansiedad. Decian que era porque no expressava lo que pensava, todo me lo quedava dentro, y eso es malo.
Tratamiento y su forma de aplicación: Cortisona (oral) (ahora 10g/24h) parto des de 30gramos y voy bajando cada 15 dias (des de noviembre mas o menos) Minoxidil.
Tratamientos naturales alternativos: prové flores de bach para el estrés i la ansiedad, pero lo dejé.
Resultados visibles: Siempre me ha funcionado, pero ahora me está costando más.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Negro, no lo llevo muy largo, ya que me dicen que como mas largo, mas pesa i mas cae. Antes de tener alopecia tenia muuuuucho pelo. No me pongo gomina ni nada nunca. Aunque siempre he soñado con teñirmelo con henna.
Técnicas que utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.: Tengo pañuelos de diferentes colores, que me los combino segun la ropa que me pongo. Pocas veces tengo la valentia de ir sin nada, ya que tengo mala experiencia en el colegio que iba antes.

Mi breve historia: A los 10 - 11 años se me hicieron clapas en el flequillo. Fui al medico de Barcelona (St Joan de Deu) No me acuerdo si me fue bien de seguida, pero creo que empezamos con cortisona. Me volvió a pasar al cabo de uno o dos años. Me quedé casi sin cabello. Se me cayó todo lo de los lados y el cogote. Fue lo peor. Se me arregló, pero ahora continuamos. Aunque ahora solo tengo tres o cuatro calvas i muy poco pelo. Mi experiencia es mala; en mi antiguo colegio, los tipicos chicos que se rien de todo el mundo me decian de todo, y lo pasaba fatal. Me costava ser feliz. Pero la suerte fue conocer a otra gente (con la que voy ahora) que me respetan y me aceptan tal y como soy.

Hace tiempo que encontré este foro y a menudo me leo todo lo que hay. Y hasta hoy no me he inscrito y me he animado a escribir. Me ayudó mucho encontrar foros y buscar informacion, ya que desconocia qué era exactamente la alopecia, y al encontrar mucha más gente que le pasa, me gustó.

Me ha costado seguir adelante, pero gracias a mis padres y amigos, puedo ser feliz, ya que me ayudan a ser optimista y a quererme a mi misma.
En fin, espero no haber sido pesada. Aquí teneis mi presentación.
jo Laia, qué injusto es que aun encim de sufrir este problema, hayas tenido problemas con criajos maleducados. Yo tambien sufri bullying de cría, aunque aun no tenia alopecia por aquel entonces asi que fue por otros motivos, pero te entiendo doblemente jejeje. Lo que no mata te hace más fuerte y hoy en dia con postizos puedes lucir la melena que te apetezca, sin embargo los mediocres siempre serán mediocres y en el futuro los sueles ver en trabajos de mierda siendo muy, pero que muy pringados :)
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#588854
Edad actual: 32 años
Edad con la que empecé a notar la alopecia: 31 años (Mi cabello empezó a caer de manera brusca a inicios de diciembre del 2016 sin explicación alguna).
Tipo de alopecia: El diagnostico médico es una "alopecia angrogenetica AGA iatrogénica." Es decir desencadenada por el uso de un anticoncetivo hormonal con alto porcentaje de andrógenos que mi cuerpo no tolera . (Caída difusa y muy activa). Desde que empezó todo esto mi cabello no ha dejado de caer en grandes cantidades (+100 cabellos al día).
Tratamiento y su forma de aplicación: En realidad mi problema inició con el uso de anticonceptivos hormonales (Nuvaring = veneno puro alto en andrógenos). Así que yo no aconsejo a nadie el uso de las mismas. Y dado el caso consultar con el médico sobre píldoras con poco nivel de andrógenos. Utilicé Minoxidil 5% pero tuve que dejarlo por el embarazo. La verdad es que no sé si lo vuelva a utilizar por todos sus otros efectos secundarios.
Tratamientos naturales alternativos: He utilizado de todo sin un resultado visible.
Resultados visibles: Ninguno
Color de pelo, largura, uso de tintes: Castaño oscuro, hasta los hombros, anulé totalmente el uso de tintes .
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: media cola y sujetar el cabello sobre la coronilla con la ayuda de una "manito-gancho" que no arranque el pelo. Con esto logro cubrir la coronilla. Trato de preferencia de secar mi cabello al aire libre, así aumenta el volumen.
Por tricimoralita  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#590088
Hola chicas!!

Comparto mi historia con vosotras para que veáis que sí se puede ser feliz y dejar la alopecia a un lado. Espero que os guste mi canal.

https://www.youtube.com/watch?v=900Hlh2EoVU
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#590200
tricimoralita escribió:Hola chicas!!

Comparto mi historia con vosotras para que veáis que sí se puede ser feliz y dejar la alopecia a un lado. Espero que os guste mi canal.

https://www.youtube.com/watch?v=900Hlh2EoVU
Gracias por el vídeo. Hemos comentado varias veces por el foro que la alopecia areata es más fácil de aceptar que la androgenética. Mientras que a las personas con areata la gente muestra apoyo y da ánimo, con la androgenética la gente piensa que o no nos cuidamos, o que tenemos una enfermedad contagiosa o cosas por el estilo :( Pero bueno con pelucas y sistemas de pelo el problema queda resuelto ^^
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#592058
tricimoralita... eres y estás guapísima con y sin peluca! Gracias por el vídeo. Me animo yo también...

Edad actual: 24
Edad con la que empecé a notar la alopecia: 22
Tipo de alopecia: desconocida todavía. Tengo caída de cabello generalizada por toda la cabeza, en mi caso pienso que por tomar diane 35 durante 6 años (empecé a notar la caída a los 5 años de tomarla) y por una situación de estrés complicada el problema se agravó.
Tratamiento y su forma de aplicación: utilicé minoxidil durante 1 mes, lo dejé por que no quería ser esclava del producto. Ahora no uso nada, un buen champú y acondicionador para dar volumen (nioxin, es una pasada!).
Tratamientos naturales alternativos: una dieta muy sana libre de hidratos de carbono simples y azúcares refinados. Y va a sonar a broma pero... el yoga ayuda muchísimo en la caída por estrés! :)
Resultados visibles: ninguno, de hecho va empeorando poco a poco aunque si que me sale pelo nuevo (se que parece contradictorio pero así es!)
Color de pelo, largura, uso de tintes: llevo el pelo corto, tipo bob. Soy rubia pero me tiño de castaño oscuro con tinte natural. La verdad que no he notado una mayor caída por el uso de tinte...
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: intento llevar el flequillo hacia un lado, ya que al principio de la frente tengo la entrada izquierda más despoblada. Me lo seco con secador para darle forma y volumen, sin eso no me atrevería a salir a la calle!
Por Nazaly  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#622590
Edad: 26 años, recién diagnosticada
Edad con la q empecé a notar la alopecia: hace unos meses noté una caída muy muy pronunciada a la hora de lavarme el pelo (100+), nueva en el foro! Y bastante asustada
Tipo de alopecia: alopecia androgenética
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): nanoxidil al 5% y anticonceptivos orales (SOP)
Tratamientos naturales alternativos: ninguno por ahora
Resultados visibles: llevo muy poco de tratamiento
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: morena, por los hombros, no uso nada, excepto un poco de acondicionador a la hora de lavarme el pelo y un poco de laca
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc: peinado, intento jugar con la raya del pelo
Enlace con mis fotos
Mi pérdida de pelo en la coronilla
https://ibb.co/hUwuTG

Y esto es lo que perdía por lavado antes de usar el nanoxidil
https://ibb.co/dh4L2b
Por luz5  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#640138
Hola,os comento..
yo llevo un año perdiendo muchísimo pelo y se ha afinado . Antes tenía el pelo largo y abundante, pero ya es imposible, me lo he tenido que dejar muy corto, y no puedo hacerme coletas ni ponerme el pelo para atrás. También estoy perdiendo pelo por la parte superior. Ya no se que hacer, es tocarme el pelo y coger un puñado de pelos, así que ya no os digo cuando me lo lavo

Necesito ayudaa :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#640487
luz5 escribió:Hola,os comento..
yo llevo un año perdiendo muchísimo pelo y se ha afinado . Antes tenía el pelo largo y abundante, pero ya es imposible, me lo he tenido que dejar muy corto, y no puedo hacerme coletas ni ponerme el pelo para atrás. También estoy perdiendo pelo por la parte superior. Ya no se que hacer, es tocarme el pelo y coger un puñado de pelos, así que ya no os digo cuando me lo lavo

Necesito ayudaa :cry: :cry:

Ponte una pieza capilar, muchas las llevamos y así el problema desaparece, al menos estéticamente. es un subidón de autoestima :)
Por luz5  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#641631
Pero seguis algún tratamiento para intentar frenar la caída?
Por Sayuri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#643946
Edad:33
Edad con la que empezó la caida:12
Tipo de alopecia: no lo tienen muy claro, parece Aga pero tengo los niveles de los análisis bien, el patrón de caida es el masculino.
Tratamiento y aplicación :De pequeña no se que tratamiento me hecharon mis padres que les recetó el dermatologo, no se acuerdan, yo ya a los 18 o así empecé con ampollas varias y champús, aminexil, inneov, hasta que hace unos 6 años que empecé con minoxidil primero al 2% y luego al 5%,a los 12 años me recetaron la pildora para la dismenorrea, pero a los 23 me recomendaron cambiar al anillo hormonal porque me dijo la doctora que era más suave, pero viendo el comentario de otra chica acerca de su nefasta experiencia me hace dudar.
Me hecho el minox una vez al día porque sino me duele la cabeza y me dan taquicardias.Tomo complidermol que son vitaminas para el pelo, pero ahora me recomendaron las de Phyto y estoy con el tratamiento de 4 meses, a ver que tal, ah y en breve me haré mesoterapia, porque con el estrés del trabajo, mis hijos, los estudios y la vida en general se me esta cayendo otra vez un montón, lo tuve controlado y mejor un tiempo, pero estoy en un efluvio y de los gordos.
Color de pelo, largura, uso de tintes: Después de perder mi hermosa melena rubio dorado con 12 años no he podido dejarme el pelo más allá de los hombros y se me volvió rubio oscuro, exepto en verano que me salen mechas por el sol, en invierno me lo suelo teñir de rubio claro con tintes naturales o sin amoniaco, no abuso de gomina ni de alisados, mi pelo es ondulado tirando a rizado, suelo llevarlo a la altura de la mandíbula, pero ahora he tenido que cortarmelo tipo pizie, o sea cortito cortito, prque no había manera de disimular la caída, uso nanogen para salir y me lo cardo también cuando me acuerdo.
Ah y nadie de mi familia es calvo, ni mis abuelos, así que no veais la gracia, todos con su pelucon y yo con mis 4 pelos, que tristeza la mía...
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36