Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por maica  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#19049
Hola a todos!!! No se qué hacer. No puedo evitar tocarme el pelo todo el rato para ver cuantos se me caen. Me paso el dia tirando de mechones y siempre se me cae alguno. Cada dia me propongo no hacerlo pero no puedo. Le pasa a alguien? qué hago? Un besito
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#19053
Yo al principio es lo que hacia hasta que me salio una dermatitis seborreica y decidí no hacerlo :D

Lo mejor es no obsesionarse :wink:
Por LadyNo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#19071
Pssss yo llevo medi vida hacieciendolo... mi vida es puro estres y tiendo a apretarme la cabeza.... a veces veo mis manos llenas de pelitos pequeños y me digo a mi misma "-mierda-"
Una vez se lo comenté al médico de cabecera y este me dijo que si no podía evitarlo me daba dos consejos: el primero era que procurara mantener las manos limpias; y el segundo era que intentara transformar este toqueteo de cabeza en masajes para estimular la cabeza. Así que ahora masajeo mi cabeza con las yemas de los dedos y me creo que eso estimula el riego sanguineos que llega a la raiz.... Supongo que lo mejor es no tocarse, pero a unas malas...
Avatar de Usuario
Por Trizia  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#19093
Me parece q eso es algo por lo q pasamos todas cuando se nos cae el pelo... mira q somos masocas eh?? en vez de dejarlo quietecito nos metemos la mano y miramos a ver cuántos sacamos... XD

Q te puedo decir... eso es una manía como cualquier otra, por lo tanto yo creo q lo mejor es desviar la cabeza hacia otra cosa. Evidentemente, la mayoría de las veces, somos conscientes q vamos a pasarnos la mano por el pelo para ver cuántos se caen, así q empieza poquito a poco a reducir esas "veces", no sé, intenta hacerlo sólo 10 veces al día, y luego 8, y luego 6, etc. e ir así reduciendo. Es como aquél que quiere dejar el tabaco, q se pone parches de nicotina pq su cuerpo necesita un poco de dosis jejeje.

Prueba hacer eso (es lo q yo hago jeje) y además sustituyelo por masajes, como bien te dicen ;)

**muakiss
Por maica  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#19148
Muchisimas gracias. lo intentaré. un beso
Avatar de Usuario
Por azul  -  Cinturón Naranja  - 289Mensajes
#19172
Ojo con masajear el pelo pues con ello estimulas las glandulas sebaceas y creas mas grasa.Si tienes el pelo graso,proibido masajear
Un beso
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#19199
Te vamos a atar las manos!! jejeje. No hay nada imposible y todo es proponerselo. Solo tu puedes dejar ese hábito. Propontelo, intentalo y ya verás como al final terminas por dejar de lado esa mania. Si yo he podido los demás también, está claro!! :D
Por susana  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#19211
Pues yo he optado por hacerme una coleta, flojita por si acaso y asi no me lo toco, aunque cuando suelto la goma.....todos al suelo, parece un suicidio colectivo, que penita....
Lo que mas corage me da es verlos colgados de la ropa o dejarlos en el sofa.. y es que me paso el dia rescatando pelillosde todas partes :lol:
Por maica  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#19212
Muchisimas gracias. Si que noto mucha mas grasa en el pelo. Antes era seco pero ahora se me mancha mucho. Además ya no lo lavo un dia si y otro no porque me da terror asi que lo lavo dos veces a la semana y cuando lo hago es un suplicio. Esos pelos por toda la bañera ¡que mal rato! se me viene el mundo encima. Una pregunta. tengo alopecia difusa ciclica, es igual a efluvio?
Por susana  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#19213
Van a caer igual, a mi me lo dijo me derma, que me lo lavara cada vez que me hiciera falta, que daba igual, pero me pasa lo que a ti, unas lloreras.. asi que he optado por lavarmelo dos veces por semana y no mirar, cierro los ojos y a volar. A mi no se me cae cuando me lo lavo, es cuando me lo desenrredo. Me recuerda cuando de niña pelaba a mis muñecas con las tijeras y las ponía modernas........luuego dejaba la mata de pelillos de la barbie por tó el suelo jaja :wink:
Avatar de Usuario
Por DANA  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#19347
Hola a todas, yo tiendo a tocarme el pelo sobretodo cuando lo tengo muy limpio porque es muy muy suave :roll: y lo que he optado por hacer es cogerme un moño con uno de esos palitos que venden que no hacen daño al pelo pero sujetan bastante bien :D ( no sé si me explico), así he logrado dejar de acariciármelo. :wink:
Por otra parte, hay una enfermedad que se llama tricotilomanía que consiste en tocarse incesantemente el pelo hasta el punto de arrancarlo aquí os dejo un enlace para que leáis sobre esta patología:
http://www.ondasalud.com/edicion/notici ... 04,00.html
Un saludo :wink:
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#19372
Susana tiene razón :wink: te laves una vez a la semana o los siete dias..los pelos que son de caer van a caer igual :wink: lo único es que si te lo lavas menos veces te dará la sensación de que caen más pero en realidad son los pelitos que ya están sueltos.

Dana, buena idea lo del moño con los palitos, además que queda muy elegante :D
Por mia  -  Cinturón Amarillo  - 111Mensajes
#19374
hola chicas!!
yo estoy igual , creo k debe ser un mal habito que se adopta cuando empiezas con la caida, pk yo antes no lo hacia y ahora lo hago mucho y no me doy cuenta. pero mi madre me dice que estoy todo el dia tocandolo, k horror!!
creo k es el subconciente, que ya esta pensando cuantos se caen hoy?? me tengo k hacer la cola y se van a caer y ale ahi k vas a tocarte.
tendremos que poenr mas de nuestra parte para quitar esa mania.
Por phoebe  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#19393
yo tb lo hago, es un mal muy extendido por el foro...