Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#203302
has probado a dejar los lácteos??? posiblemente notes mejoría.
Por Nueva  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#203318
verbatim escribió:has probado a dejar los lácteos??? posiblemente notes mejoría.

Si, los dejé durante dos meses, y si hubo mejoría no lo noté demasiado. Se lo comenté a la alergóloga y me dijo que los incorporara de nuevo a la dieta, pero con calma y mesura.
Ahora no tomo "demasiado lácteo", por si influyera algo.
También intento no tomar mucho picante y esas cosas, que la dieta, aunque no es la desencadenante, si puede agravar el problema.

Otra cosa, te pregunté en un post más arriba si no sería conveniente, que en vez de esperar al 12 de noviembre para la cita con la Derma de la SS (llevo esperando ya más de medio mes) buscara alguno privado. Es que al paso que va esto voy a llegar calva, porque salirme el pelo de nuevo no sé si volverá a salir (espero que si...), pero lo que es caer, eso lo tengo clarísimo...
Por Nueva  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#205826
Antes de ayer fui a mi médico de cabecera para que me diera recetas para los "potingues" de la cabeza. Me preguntó qué tal iba lo de la caida de pelo. Le dije que ahora se me cae menos porque de donde me caía ya no me queda ni un sólo pelo. La vez anterior (hace ya un mes y medio), me dijo que podía tener AGA. Esta vez la versión es diferente: tengo caida por DS, muy localizada (Y digo yo que tan localizada, si en esas zonas estoy calva!!) y que cuando se me "cure" la piel, es decir, cuando controle la DS, volverá a salir.

Hoy debía de estar de mejor humor que la vez anterior...

El viernes de la semana que viene tengo el derma...A ver qué dice!
Por Lupa  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#230696
hola:
soy nueva en el foro, y he leido tus mensajes, me siento bastante identificada contigo, ya que a mi me pasa algo muy parecido.
Tengo 26 años y dermatitis seborreica desde hace la pila de años y llevo llendo de dermatologo en dermatologo sin una solucion notable, tb me han salido los parches que comentas, tengo pequeños pero repartidos por toda la parte trasera de la cabeza, los mios son parches blancos y limpios, sin ningun pelo. A mi la DS me ha afectado de la mitad hacia atras de la cabeza, por lo que de momento puedo disimular la carencia de pelo en esa zona (aparte tengo el pelo bastante grueso) pero vamos, cuando me lo examino me entran unas depresiones...
el ultimo dermatologo al que he acudido me ha quitado la DS con una locion y a la vez uso el champu ketoconazol que habeis nombrado, lo uso en todos los lavados (me aconsejo que no usase champus anticaspa) pero las lesiones que me ha producido la DS son bastante heavys, como los parches que te comento.
Ahora ando con minoxidil pero no parece que mi dermatologo de muchas esperanzas en recuperar el pelo en esos parches. Tambien yo tengo paranoias con una alopecia cicatrizal, asi que me voy a dar otra vueltita por otro dermatologo a ver que es lo que piensa, si no es muy tarde y sigues por aqui ya te ire contando. Animo!
Por Nueva  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#230700
Hola Lupa,
La verdad es que hace meses que no entro en el foro pero me llegó al correo la notificación de que alguien había comentado en esta conversación y entré para leerlo.

Puede que lo que te diga te resulte esperanzador o no, porque la verdad es que con el paso del tiempo se va viendo que cada caso es muy particular y, aunque sí que se pueden sacar conclusiones generales, es difícil saber la razón exacta por la que a uno se le cae el pelo en un momento determinado.

Como decía al principio de este post (creo que por el mes de septiembre u octubre) tuve una caída muy fuerte de pelo, creándose calvas con una rapidez impresionante. Fui al médico de cabecera, al dermatólogo y poco a poco (como a principios de noviembre, cuando la caída era muy notable- ya no podía ni llevar el pelo suelto porque tenía una falta tremenda...-) lo fui dando por perdido. Me cuidaba mucho la DS pues es un problema serio, pero ya pensaba que lo que la caida había andado no iba a poder desandarlo ya. El caso es que a mediados de noviembre tuve un problema de salud tremendo y estuve casi dos meses ingresada (durante los cuales la caída continuo). En enero salí del hospital, con poquito pelo, pero ya con tratamiento para mi problema de salud. El caso es que así como empecé a recuperarme del achaque fortísimo que pasé, me volvió a salir el pelo. Poco a poco, pero salio. Ahora, casi ocho meses después de que empezara a notar la caída masiva he recuperado el pelo normal. Ahora me cuido mucho la dermatitis, todo lo que puedo porque ya sabrás que es bastante molesta e incontrolable. Lo llevo corto porque es más manejable y más fácil echarse las lociones para la DS y esas cosas...

Lo cierto es que después de la hospitalización, cuando volví al dermatólogo con mis pelos incipientes. me dijo que era difícil saber la razón por la que se me había caído el pelo pero que, la caída puede ser un buen indicador de que el cuerpo (en general) necesita cuidados.

Eso sí, ante todo no te rasques porque las heridas son zonas en las que es más difícil que vuelva a crecer el pelo. Mímate todo lo que puedas y ten ánimo porque la verdad es que es una situación triste.

Espero que vaya todo bien y recuperes pelo donde lo hayas perdido, pero ten paciencia porque al menos necesitas como 4 meses desde la caída para que notes mejoría.
Por Lupa  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#230896
Me alegro un monton que haya salido todo bien, esta claro que cada persona es un mundo, a mi me han mandado analisis, pero no creo que tenga nada que ver con la salud, nunca he tenido ningun problema, lo unico destacable es esto en el cuero cabelludo, ademas, ando unos dias un poco mas nerviosa con el tema y cuando me pasa esto me duele un monton el cuero cabelludo apenas me lo puedo tocar, ya se que encima el estres agrava el problema pero es muy dificil olvidarse del tema, aunque bueno, dentro de lo que cabe lo tengo bastante asumido, creo que me agobia mas pensar en lo que pueden decir los demás.
Espero que a partir de ahora todo te vaya genial!!! mucha suerte! :D
Por Edyebes  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#555360
Buenos días. Soy nuevo en este foro. No soy médico, pero respondo a personas que sufren como yo, hace dos años dermatitis seborreica. Después de ir al dermatologo y mandarme una seria de champús que no me hicieron absolutamente nada,leí que había una champú contra la dermatitis seborreica y que se vendía en Usa e Inglaterra. Aprovechando un viaje a Usa lo compré y después de 8meses de uso me va fenomenal y las escamas han desparecido totalmente. El champú es de H&S (Head and Shoulders) y
En concreto H&S clínical serenata, cuesta unos 10dólares. Si viajáis a uno de estos países intentar comprarlo y probar. Por Amazon está, pero no lo envían a España.
Saludos a tod@s
Por Edyebes  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#555361
Perdón que lo escribí mal es H&S clínical strength