Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Moni-pelos  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#225688
Hola a todas!!

Soy nueva por aquí, aunque ya hace tiempo que os leo.
Mi caída es debida al SOP, y según me ha dicho el ginecólogo: AGA
No sigo ningún tratamiento para el SOP, pues mis reglas son regulares y además la anticonceptiva me sienta fatal (ya la tomé hace años y la tuve que dejar…). El ginecólogo se desentiende y solo recomienda dieta adecuada y ejercicio.

El SOP me causa un terrible seborrea tanto en la cara como en el cuero cabelludo. En la cara la voy manejando con cremas, etc… aunque siempre tengo brillos y de vez en cuando algun granito :x
Lo malo es la seborrea del cuero cabelludo. No solo el pelo se me cae abundantemente (unas épocas más que otras) sino que lo tengo tan graso que apenas me dura un dia limpio. Si lo lavo hoy por la noche, mañana ya me levanto con él medio aplastado, y a media tarde ya está todo aplastadete…
Por si esto no fuera bastante, me encuentro con una dermatitis seborreica imposible de quitar que me tiene medio loca y medio calva. Desde hace años, tengo brotes de vez en cuando. Según el médico, debido a mi seborrea es bastante común. Normalmente me ha durado poco, con un Ketoconazol se me ha quitado (mas o menos porque parece que siempre queda algun picorcillo…). Pero hace ya 2 meses que me salió, super fuerte y no soy capaz de quitarla. Tengo toda la cabeza con costritas como de caspa, como si estuviera super reseca, pero luego me sale grasa… Vamos, de todo. Y me pica horrores, y me rasco, y se me enrojece, y me escuece, y se me cae el pelo…
Tengo unas calvas impresionantes en las entradas de tanto rascar y de tantas costras.

Total, que he usado a lo largo de estos años (tengo 29 años y tengo problemas capilares desde los 22 más o menos) infinidad de champus y tratamientos que no me han hecho absolutamente nada. Desde champus de farmacia de todo tipo, tanto recetados como comprados por mi cuenta, lociones, remedios naturales, pastillas… Nada. Esta grasa no me la quita nada y esta dermatitis tampoco.
Como anécdota os diré que el Ketoconazol que en teoría reduce la grasa, a mi me produce mas grasa todavía. Y el Nutradeica que es Ketoconazol + agentes antigrasa, tampoco me la reducen.

He empezado a tomar levadura de cerveza, a ver si mejora algo el tema.
Y por el momento no tomo nada mas. He tomado de todo que si Onagra que si Agnus-Cactus, que si fibra, Aloe Vera… Buf, ni me acuerdo… Pero no he visto resultados, así que ahora llevo una temporada en huelga, jajaja.

Pues nada. Acudo aquí buscando un poco de comprensión y de ayuda en la medida de lo posible, a ver si alguna puede darme algun consejillo. Yo ya no se que hacer :cry:
Me llama la atencion el champu y las capsulas de Sevobalis ¿Las conoceis?
Tambien quisiera saber que opinion os merece el champu HS para cuero cabelludo con picor (por cierto, los HS me han ido infinitamente mejor en general que los champus de farmacia...)

Bueno, espero seguir por aquí y ayudaros también yo a vosotras en lo que buenamente pueda

Besotes!!!
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#225756
Hola Moni, bienvenida al club de las luchadoras contra la dermatitis! no te puedo dar ninguna solución pq yo estoy igual, pero sí te puedo aconsejar que te lo laves cada día con champú suave.
Los mejores champús para mi son los de PH neutro, o los más naturales, como los de Naturaleza y Vida.
Y respecto al ketokonazol, por aquí las chicas dicen las mil maravillas de este champú, pero a mi tampoco me ha ido bien. Lo he intentado dos veces y la verdad es que no me quita para nada la DS, de hecho me da la impresión que me la agraba.

Bueno chica, bienvenida y no te preocupes que si descubro algo nuevo no tardaré ni un minuto en contároslo.

besos!
Por eme  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#225765
Bienvenida, hija! yo ando más o menos igual, muchísima grasa... y también desesperada. El Ketokonazol nunca lo heprobado. Hoy he ido por segunda vez a otro derma... a ver si éste me ayuda un poquito más. Ánimo!
Por Beitaa  -  Cinturón Naranja  - 358Mensajes
#225773
Yo el día 7 voy a por el 4º derma.
El anterior fué de pago, ahora este toca por la seg. social.

Veremos que pasa.....
De momento llevo 2 semanas con el minox al 5% que parecía haberme frenado la caida..... y desde hace dos días se me caen millones de pelos cuando me lavo la cabeza.

Aiiiins nenas, que padecer eh!
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#225810
Beitaa escribió:Yo el día 7 voy a por el 4º derma.
El anterior fué de pago, ahora este toca por la seg. social.

Veremos que pasa.....
De momento llevo 2 semanas con el minox al 5% que parecía haberme frenado la caida..... y desde hace dos días se me caen millones de pelos cuando me lavo la cabeza.

Aiiiins nenas, que padecer eh!
Es el shedding, estate tranquila.bss!
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#225811
Moni-pelos escribió:Hola a todas!!

Soy nueva por aquí, aunque ya hace tiempo que os leo.
Mi caída es debida al SOP, y según me ha dicho el ginecólogo: AGA
No sigo ningún tratamiento para el SOP, pues mis reglas son regulares y además la anticonceptiva me sienta fatal (ya la tomé hace años y la tuve que dejar…). El ginecólogo se desentiende y solo recomienda dieta adecuada y ejercicio.

El SOP me causa un terrible seborrea tanto en la cara como en el cuero cabelludo. En la cara la voy manejando con cremas, etc… aunque siempre tengo brillos y de vez en cuando algun granito :x
Lo malo es la seborrea del cuero cabelludo. No solo el pelo se me cae abundantemente (unas épocas más que otras) sino que lo tengo tan graso que apenas me dura un dia limpio. Si lo lavo hoy por la noche, mañana ya me levanto con él medio aplastado, y a media tarde ya está todo aplastadete…
Por si esto no fuera bastante, me encuentro con una dermatitis seborreica imposible de quitar que me tiene medio loca y medio calva. Desde hace años, tengo brotes de vez en cuando. Según el médico, debido a mi seborrea es bastante común. Normalmente me ha durado poco, con un Ketoconazol se me ha quitado (mas o menos porque parece que siempre queda algun picorcillo…). Pero hace ya 2 meses que me salió, super fuerte y no soy capaz de quitarla. Tengo toda la cabeza con costritas como de caspa, como si estuviera super reseca, pero luego me sale grasa… Vamos, de todo. Y me pica horrores, y me rasco, y se me enrojece, y me escuece, y se me cae el pelo…
Tengo unas calvas impresionantes en las entradas de tanto rascar y de tantas costras.

Total, que he usado a lo largo de estos años (tengo 29 años y tengo problemas capilares desde los 22 más o menos) infinidad de champus y tratamientos que no me han hecho absolutamente nada. Desde champus de farmacia de todo tipo, tanto recetados como comprados por mi cuenta, lociones, remedios naturales, pastillas… Nada. Esta grasa no me la quita nada y esta dermatitis tampoco.
Como anécdota os diré que el Ketoconazol que en teoría reduce la grasa, a mi me produce mas grasa todavía. Y el Nutradeica que es Ketoconazol + agentes antigrasa, tampoco me la reducen.

He empezado a tomar levadura de cerveza, a ver si mejora algo el tema.
Y por el momento no tomo nada mas. He tomado de todo que si Onagra que si Agnus-Cactus, que si fibra, Aloe Vera… Buf, ni me acuerdo… Pero no he visto resultados, así que ahora llevo una temporada en huelga, jajaja.

Pues nada. Acudo aquí buscando un poco de comprensión y de ayuda en la medida de lo posible, a ver si alguna puede darme algun consejillo. Yo ya no se que hacer :cry:
Me llama la atencion el champu y las capsulas de Sevobalis ¿Las conoceis?
Tambien quisiera saber que opinion os merece el champu HS para cuero cabelludo con picor (por cierto, los HS me han ido infinitamente mejor en general que los champus de farmacia...)

Bueno, espero seguir por aquí y ayudaros también yo a vosotras en lo que buenamente pueda

Besotes!!!
Yo tambien tengo ds y bueno a mi los H&S no van bien...estuve usando ese que ddices tu que es para el picor y las primeras 2 semanas genial pero luego dejo de hacerme efecto...ademas de que me daba mucha grasa.
Para mi los champus que mejor me van son los de naturaleza y vida y tambien estoy usando el betnovate pero me esta haciendo cosquillas asi que voy a empezar con el keto pero aplicado como una loccion para no destrozarme el pelo...Ya nos contaras que es lo que usas al final, bss!
Por Moni-pelos  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#225816
Hola chicas!
Gracias por responder.
Pues ahora mismo estóy con el Nutradeica tres veces por semana, y el resto de los dias, HS para cuero cabelludo sensible. La verdad es que no estoy muy contenta con ninguno de los dos, pero no quiero tirarlos por la mitad (ya lo he hecho muchas veces) así qeu intentaré aguantar otro poquito con ellos :x
Hoy estoy bastante deprimida, porque me acabo de mirar al espejo y tengo lo que es desde el nacimiento del pelo hasta yo que se donde, todo descamado, mires donde mires, es impresionante. Y que no se me ocurra rascarme, porque sino menudo lio!!

Me apetecia probar el Sevobalis, pues segun la descripcion no parece malo, pero tampoco te puedes fiar. Ademas, Sesderma es una marca que me ha dado buenos resultados en la piel, así que por probar no pierdo nada. Ya os contaré.

Otra cosilla, vi en foros y tal que Sunsilk tiene un champu calmante que dicen ser estupendo y pienso que puede ir bien para intercalar con los champus de tratamiento, pero todos los comentarios eran super antiguos, con lo que no se si sigue existiendo...

Otra cosa ¿Usais lociones o algo?

Por cierto Mypelito, yo usé de Naturaleza y Vida el champu para pelo graso y me lo dejaba preciosisisisimo, pero me provocaba aun mas grasa (si cabe). El anticaspa con Lúpulo no estaba mal, pero tampoco me convencia. ¿Tú cual usas???
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#225872
Utilizo el de cabellos normales pero tambien he probado el antigrasa y me va bien aunque lo deja pelin reseco...El anticaspa no lo he probado pero lo buscare a ver que tal, me encanta esta marca, eso si la mascarilla si teneis el pelo muy graso ni se os ocurra usarla porque lo deja aplastadisimo y parece que ni os lo habeis lavado, yo la uso antes de lavarmelo para dejarlo bien.Bss!
Por rafaela  -  Cinturón Azul  - 595Mensajes
#226075
yo también tengo muchos picores y el cabello graso y fino y realmente de muchooooooos champús que he probado, uno de ellos el de sesderma, entre otros, el que mejor me ha ido con diferencia es el ELUTION de Ducray, lo venden en las farmacias. Se me van todos los picores, un gran alivio.
Por marinera  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#226113
A mí una médica me recetó el champú seboprex o algo parecido porque le dije que me picaba, pero no en exceso, y por que me lo vió un tanto seco, como con falta de nutrición. Luego la dermatóloga me ha mandado el CLOBEX, que lleva corticoides , y solo hay que darselo una vez a la semana. Pero mi dermatitis debe ser muy leve porque picores tengo pocos y me pasa al contrario que a vosotras, creo que a mí esto de los corticoides me reseca el pelo; y si en realidad hay pocos picores tal vez lo deje.
El otro día hasta me lo dijo mi marido, que me veía bien el pelo, con volumen, sin clareos, con la densidad de siempre...pero que tal vez ESTABA DEMASIADO SECO y no solo las puntas.

Lo alterno, el champú, con el champú de aloe vera de SESVALIA, que me gusta bastante, también usé antes el extra-suave de DUCRAY.

Y ahora, como mascarilla, uso un colágeno para el pelo, que me recomendó la dermatóloga, que solo cuesta 7 euros, el bote grande, y que pienso me está funcionando bien...es XHEKEN capilar, matizo lo de capilar porque también hay colágeno de esta marca para piel pero este es específico para el cabello.
Por phoebe  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#226211
me uno al club
a mi me va bien el ketoconazol, pero no me lo quita del todo, siempre la tengo, puedo estar mejor, o morirme de los picores, pero nada me la quita
la medica me dijo que era algo cronico, asi que tenemos que aprender a vivir con ello
antes usaba el champu tarmed de coaltar y me iba bien, lo he dejado porque el keto me sale mas barato (el otro cuesta como 12 euros ) pero me iba muy bien por si alguien quiere probar
y cuando peor estaba me dieron corticoides, ahora no me acuerdo del nombre de la locion, pero si alguien quiero lo miro que la tengo en casa, se puede comprar sin receta, pero cuesta como 10 euros o mas, si vas al de cabecera y pides la receta creo q cuesta unos 2 euros (la de botes que he pagado yo carisimos a la tonto)