Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#280000
TEÑIR SIN MANCHAR EL LACE O EL SILK:


Saludos, chicas. Visto que esta cuestión surge muchas veces en diferentes temas y andamos siempre linkeando el otro tema en el que puse cómo hacerlo, lo pongo en una guía para que todo el mundo lo localice rápido:

En primer lugar debes escoger el tinte que quieres darle al pelo, para aclarar mejor no usar tinte sino un spray de aclarado controlado (más abajo en la guía).


Si lo que queréis es oscurecer un color, basta escoger cualquier tono que os guste que os va a quedar tal y como está en la foto de la caja dado que los colores claros cogen el tinte del color que se busca sin problema. En tintes para oscurecer recomiendo Olia de garnier da colores fieles a la foto de la caja y es permanente sin amociaco. Con otros tintes tienden a quedar de color negro, Pero cuidado con el tiempo de exposición, cualquier tinte oscuro os va a quedar negro si sobrepasáis los 15 minutos.


Método de la crema corporal/aceite corporal:

Consiste en echarle loción corporal no muy grasa (soluble al agua), una capa finita que penetre el lace aplicada desde la zona de los clips. Podéis ayudaros con una brocha de esas de tinte. Una vez echada la loción ya podéis aplicar el tinte, no hay que esperar ni nada. Echad una capa finita que no os manche los dedos si lo tocáis, que se note mojada la base pero sin manchar. Como enseño en estas fotos:

Imagen

Imagen

Dadle la vuelta y separad el pelo para mirar si la loción a atravesado el trozo de seca como se ve en esta foto, bajo una luz deberéis ver brillar la humedad:


Imagen




.......


Tras el tiempo de espera del tinte (nunca más de 15 minutos en caso de oscurecer) laváis la pieza echando champú en la base y usando un cepillo de dientes viejo para limpiar bien la loción corporal y listo :D

Esto es una loción corporal, vale cualquiera que no sea muy sólida:

Imagen


-----

Para el parcial quería obtener un tono rojizo así que usé tinte con él, un rubio número 9.3 . Lo teñí poniéndolo extendido sobre un buen trozo de papel de aluminio en la encimera de la cocina porque en el baño no tengo una superficie grande al rededor del lavabo, la superficie del mueble del lavabo es pequeña. Eché el serum protector del cabello que trae ese tinte en el pelo mientras mezclaba los dos botes del tintes como decía en las instrucciones y a continuación lo eché con el botecito aplicador que trae y lo extendí con la brocha de tinte y las manos.

Foto durante el proceso de teñido:

Imagen


30 minutos de espera (en casos de querer aclarar hay que dejar actuar el tiempo de espera que pone en la caja) y ya tenía mi cabello con el tono que quería. Enjuagarlo, lavar el lace y el pelo con champú para pelo teñido, echar la savia que también traía el tinte, enjuagar todo bien y listo, cabello castaño rojizo como quería (yo usé un tinte rubio muy claro dorado, un 9.3 y me quedó rojizo) :).

Este es el color obtenido:

Antes:

Imagen


Después:

Imagen

Imagen[/quote]

Imagen

Color actual tras algunos lavados:

Imagen

..................


ACLARAR EL CABELLO O HACER MECHAS SIN TEÑIR


Ha salido un nuevo producto de L'oreal, en textura gel que cuida el cabello a la vez que lo aclara. Hay para cabello castaño oscuro y para cabello rubio. Precio 6.50 euros. Cito de Internet:

Imagen

Sólo tienes que aplicarlo sobre el cabello seco y sin necesidad de aclararlo, exponer tu cabello al calor del sol o un secador hasta que el gel se seque. ¡Sunkiss Jelly tiene agentes termo-activos que se activan con el calor! Sus acondicionadores protegen la fibra capilar durante el proceso de aclarado, por lo que no hay ningún miedo a causar daño. Sus extractos naturales y el nutritivo aceite de camelia mantienen el cabello suave y sedoso. Y sin efecto raíz ya que es un cambio gradual de tono.

Tanto como si eres castaña (debes comprar el que es para cabellos castaños) como si eres rubia (debes usar el especial para cabellos rubios), tienes un Sunkiss Jelly para ti, que se ajusta a la tonalidad de tu cabello y le aporta el toque soleado y veraniego que más te favorezca. Hazlo a tu manera. Aplícalo tantas veces como quieras hasta lograr el efecto deseado, mecha a mecha o sobre toda tu melena.


Consejos de aplicación:

- Para el look de efecto soleado completo en tu melena, reparte generosamente el gel sobre el cabello seco. La cantidad que necesites depende del largo de tu pelo. Puedes esparcirlo como si se tratara de un gel acondicionador.

- En cambio, para un look más difuminado puedes repartir el producto mecha a mecha.

- Debes asegurarte de que llegas a humedecer todas las mechas que desees con el gel, o la totalidad de la melena si quieres un look completo. – No necesita aclarado. Cuando el gel se seque, notarás tu pelo suelto y ligero, sin residuos.


...........

Otro modo de conseguir modificar el color o hacer mechas sin teñir es usando Spray aclarante, en concreto este a la venta en mercadona, hipercor u online:

https://www.johnfrieda.es/Informacion-d ... controlada

Imagen

Con él podéis pasar de un negro a un rubio según las aplicaciones y es permanente, podéis jugar con las aplicaciones hasta conseguir en vuestra peluca o parcial el color idéntico al de vuestro pelo. Es menos dañino que un tinte, menos engorroso y el resultado a mi parecer es más bonito.

Este spray aunque dice que es para cabellos rubios o castaños claros, vale para cabello negro y permite obtener un bonito castaño medio que se verá rojizo al sol y castaño sin reflejos a la luz natural. Se activa con calor calor (secador y planchas). Cuantas más aplicaciones más claro queda el pelo pero en mi experiencia basta echarle sólo una vez y luego secar el pelo, a continuación pasarle las planchas en diferentes ocasiones a lo largo del día, cada vez que pases las planchas se aclarará un poco. No es un tinte, no hay que proteger el silktop o el lace, no se va con los lavados, se echa el spray en el cabello seco uniformemente hasta humedecerlo ligeramente y ya se usa secador con aire templado para acelerar el aclarado. Si queréis hacer mechas aplicad únicamente en los mechones que queráis. ATENCIÓN: una vez conseguido el tono deseado, lavad la pieza o si no seguirá aclarando cada vez que les paséis las planchas.

NO deja el pelo naranja como los sprays de camomila, tiene pigmentos azules que neutralizan esos tonos naranjas.


Este parcial era negro, tras tres aplicaciones echas en el mismo día (aunque no usé calor, con calor hubiese bastado una sola vez) este es el resultado:

Antes del spray:

Imagen

Después:

Imagen

Imagen


Imagen

Y así a la luz natural:

Imagen

...
Avatar de Usuario
Por Logic5  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#280567
Muchas Sahara!! Una explicación valorada en un 10 :-)
Por marinita  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#309017
Hola a todas. Tengo unas preguntas. Yo me compré hace mil años en Angela Navarro un parcial de los que son con una base de red para que tu saques tus pelillos por los agujeros . Es de pelo natural pero me la dieron rojiza (aunque yo la quería marrón) y luego me la tiñeron y me la siguieron dando rojiza. El caso es que yo la quiero teñir. He llamado a Selina Casado y me dicen q es imposible de teñir por que me cargaría la red . ¡Que raro!
La mia como no no es lace no le tendría que echar gomina ¿no?
Y para alisarla usais alguna técnica especial o la poneis encima de la cabecita de corcho y la alisais como podeis?
Es que yo me compre tambien un flequillo en Selina y se me ha quedado super rizadito (o sea imposible de usar)

Bueno, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#309025
marinita escribió:Hola a todas. Tengo unas preguntas. Yo me compré hace mil años en Angela Navarro un parcial de los que son con una base de red para que tu saques tus pelillos por los agujeros . Es de pelo natural pero me la dieron rojiza (aunque yo la quería marrón) y luego me la tiñeron y me la siguieron dando rojiza. El caso es que yo la quiero teñir. He llamado a Selina Casado y me dicen q es imposible de teñir por que me cargaría la red . ¡Que raro!
La mia como no no es lace no le tendría que echar gomina ¿no?
Y para alisarla usais alguna técnica especial o la poneis encima de la cabecita de corcho y la alisais como podeis?
Es que yo me compre tambien un flequillo en Selina y se me ha quedado super rizadito (o sea imposible de usar)

Bueno, muchas gracias.
Puedes teñir la pieza de red sin problema, el tinte no estropea la red, y además sin echar nada :D. Para alisar mi pieza la aliso como si fuese mi pelo, me la pongo en la cabeza y le paso las planchas para el pelo para alisarla o hacerle rizos :D. Siempre que sea cabello humano no se te estropeará con el calor. En cuanto a lo del tinte, ni caso a quien te ha dicho que se estropea la red. Mi anterior sistema era de red y lo teñí varias veces.
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#313969
Al final voy a teñir mi pieza, pero tengo una pregunta, el tinte que yo me hecho es justo el que tu has puesto en el primer mensaje es el 91, a veces 93 (me gustaria uno entre medias porque uno es muy ceniza y otro muy dorado...) crees que si se lo hecho a la pieza se teñira bien o para aclarar un tono tan oscuro tendria que decolorar? si es esto ultimo creo que tendre que joderme y teñirme de castaño oscuro porque si la decoloro me la cargo seguro.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#314042
mypelito escribió:Al final voy a teñir mi pieza, pero tengo una pregunta, el tinte que yo me hecho es justo el que tu has puesto en el primer mensaje es el 91, a veces 93 (me gustaria uno entre medias porque uno es muy ceniza y otro muy dorado...) crees que si se lo hecho a la pieza se teñira bien o para aclarar un tono tan oscuro tendria que decolorar? si es esto ultimo creo que tendre que joderme y teñirme de castaño oscuro porque si la decoloro me la cargo seguro.

El color ceniza es para que al aclarar no quede pelirrojo, es para que se aclare sin ser rojizo. Si lo echas en la pieza la aclarará a castaño medio neutro. En la guía pongo las fotos de cómo me quedó a mí con un color 9.3 :D Si quieres aclarar más puedes coger un color 0.1.
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#315297
Hola, una duda a ver si me podéis ayudar: He teñido el parcial con el color 500 (castaño claro) de Casting Gloss, pero ni se ha enterado, sigue igual de oscuro que antes. Teóricamente lo hice como ponían las instrucciones (no sé si habré olvidado algún paso pero creo que no), eché una buena cantidad de tinte y esperé 20 mins, pero nada. Quizás tendría que haber cogido un color más claro? O igual es que el pelo no era virgen y ya no retiñe, no sé. Si me aconsejáis sobre el color os lo agradecería.

He pensado como alternativa ponerle mechas claritas (tipo avellana claro) pero no sé si ahora, después del tinte, cogerán bien o incluso si me cargaré el parcial. ¿Creéis que se podría, o tengo que lavar el parcial unas cuantas veces para que pierda el tinte que ya le puse? Gracias!

Rafaela, yo para teñirlo le eché Gel del Carrefour fijación extrema, y fue bien. Eché mucha cantidad y quedó totalmente seco, pero no te sé decir cuánto tardó porque marché de casa un par de días, lo dejé colgando con la base hacia abajo y a la vuelta ví que estaba seco y lo teñí. ¿Quizás tienes que esperar un poco más?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#315310
caris escribió:Hola, una duda a ver si me podéis ayudar: He teñido el parcial con el color 500 (castaño claro) de Casting Gloss, pero ni se ha enterado, sigue igual de oscuro que antes. Teóricamente lo hice como ponían las instrucciones (no sé si habré olvidado algún paso pero creo que no), eché una buena cantidad de tinte y esperé 20 mins, pero nada. Quizás tendría que haber cogido un color más claro? O igual es que el pelo no era virgen y ya no retiñe, no sé. Si me aconsejáis sobre el color os lo agradecería.

He pensado como alternativa ponerle mechas claritas (tipo avellana claro) pero no sé si ahora, después del tinte, cogerán bien o incluso si me cargaré el parcial. ¿Creéis que se podría, o tengo que lavar el parcial unas cuantas veces para que pierda el tinte que ya le puse? Gracias!

Rafaela, yo para teñirlo le eché Gel del Carrefour fijación extrema, y fue bien. Eché mucha cantidad y quedó totalmente seco, pero no te sé decir cuánto tardó porque marché de casa un par de días, lo dejé colgando con la base hacia abajo y a la vuelta ví que estaba seco y lo teñí. ¿Quizás tienes que esperar un poco más?
Para aclarar un castaño oscuro, debes usar un rubio clarísimo como indico en la guía, si no no se aclara. Si a un castaño oscuro el echas un número 500 no se aclara. Los tintes que indico en la guía son los que hay que usar para bajar el color. El cabello es virgen pero ningún cabello oscuro coge un color castaño más claro sin decolorar y teñir encima o sin aplicar un tinte rubio muy claro. Yo he llegado a teñir hasta 4 veces una pieza y siempre ha cogido el color aplicado (4 veces en cosa de dos días XD).
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#315315
Sahara escribió:
caris escribió:Hola, una duda a ver si me podéis ayudar: He teñido el parcial con el color 500 (castaño claro) de Casting Gloss, pero ni se ha enterado, sigue igual de oscuro que antes. Teóricamente lo hice como ponían las instrucciones (no sé si habré olvidado algún paso pero creo que no), eché una buena cantidad de tinte y esperé 20 mins, pero nada. Quizás tendría que haber cogido un color más claro? O igual es que el pelo no era virgen y ya no retiñe, no sé. Si me aconsejáis sobre el color os lo agradecería.

He pensado como alternativa ponerle mechas claritas (tipo avellana claro) pero no sé si ahora, después del tinte, cogerán bien o incluso si me cargaré el parcial. ¿Creéis que se podría, o tengo que lavar el parcial unas cuantas veces para que pierda el tinte que ya le puse? Gracias!

Rafaela, yo para teñirlo le eché Gel del Carrefour fijación extrema, y fue bien. Eché mucha cantidad y quedó totalmente seco, pero no te sé decir cuánto tardó porque marché de casa un par de días, lo dejé colgando con la base hacia abajo y a la vuelta ví que estaba seco y lo teñí. ¿Quizás tienes que esperar un poco más?
Para aclarar un castaño oscuro, debes usar un rubio clarísimo como indico en la guía, si no no se aclara. Si a un castaño oscuro el echas un número 500 no se aclara. Los tintes que indico en la guía son los que hay que usar para bajar el color. El cabello es virgen pero ningún cabello oscuro coge un color castaño más claro sin decolorar y teñir encima o sin aplicar un tinte rubio muy claro. Yo he llegado a teñir hasta 4 veces una pieza y siempre ha cogido el color aplicado (4 veces en cosa de dos días XD).
De todas formas yo me eché tinte color 500 para poner mi pelo del color del de la pieza. De qué color quieres ponerlo? es que el color 500 queda castaño oscuro.
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#315347
ayyyyy sahara, disculpa, que a pesar de que en la guía está perfectamente explicado, ¡¡vaya empanada la mía!! Leo tantos de vuestros consejos que me hice un lío completo. Me quedé con lo de la gomina, pero la lié con el color..... Ya lo he repasado y me queda claro, : 9.1 es mi color ;)

Te cuento: Mi pelo natural es castaño muy oscuro y no tengo canas, pero como no me gusta tan oscuro toda la vida he llevado mechas (muy finas, mezcla de avellana oscuro y claro), aunque ahora tengo el pelo bicolor (unas raíces de 10 cm) porque como a la mayoría de las presentes, no me gusta nada ir a la pelu ni que me manipulen el poco pelo que me queda. Asi que me planteé 2 opciones: La primera (mi intento fallido), bajar el tono del parcial a castaño medio -no rojizo- y si me gustaba, teñirme yo también de ese color. La segunda, ponerle mechas al parcial y si me apaño, a mí también, aunque con mi "habilidad natural" la puedo armar, por eso me animé antes con el tinte.

Conste que de momento estoy usando el parcial que tengo de experimento, porque no me arreglo con él y estoy esperando al que me enviará Emily en unos cuantos días, pero quiero tener ya claro lo del tinte para ver si en cuanto llegue el nuevo, lo puedo tunear y empezar a poner.....pelazo :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#315349
caris escribió:ayyyyy sahara, disculpa, que a pesar de que en la guía está perfectamente explicado, ¡¡vaya empanada la mía!! Leo tantos de vuestros consejos que me hice un lío completo. Me quedé con lo de la gomina, pero la lié con el color..... Ya lo he repasado y me queda claro, : 9.1 es mi color ;)

Te cuento: Mi pelo natural es castaño muy oscuro y no tengo canas, pero como no me gusta tan oscuro toda la vida he llevado mechas (muy finas, mezcla de avellana oscuro y claro), aunque ahora tengo el pelo bicolor (unas raíces de 10 cm) porque como a la mayoría de las presentes, no me gusta nada ir a la pelu ni que me manipulen el poco pelo que me queda. Asi que me planteé 2 opciones: La primera (mi intento fallido), bajar el tono del parcial a castaño medio -no rojizo- y si me gustaba, teñirme yo también de ese color. La segunda, ponerle mechas al parcial y si me apaño, a mí también, aunque con mi "habilidad natural" la puedo armar, por eso me animé antes con el tinte.

Conste que de momento estoy usando el parcial que tengo de experimento, porque no me arreglo con él y estoy esperando al que me enviará Emily en unos cuantos días, pero quiero tener ya claro lo del tinte para ver si en cuanto llegue el nuevo, lo puedo tunear y empezar a poner.....pelazo :)

Lo que pasa que al teñirlo te va a bajar el tono del color a castaño medio o claro, y tal ve no te veas sin mechas. Puedes hacerle mechas usando loción de camomila intea, sólo en algunos mechones, eso aclararán esos mechones manteniendo el color oscuro de la pieza. ESta es la loción:

http://www.ciao.es/Intea_Cosmetics_Inte ... on_1535284
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#315360
mil gracias por responderme tan rápido Sahara. Pero sí, la loción de camomila la había comprado antes que mi experimento tinte, e intenté aclararla siguiendo vuestros consejos, pero no funcionó. La eché sólo 1 vez por temor a pasarme, y lo hice en seco, pero eché mucha cantidad hasta que quedó bastante húmedo el parcial (más bien mojado). Lo dejé secar y una vez seco.... castaño oscuro :( Quizás debo probar a echarla algunas veces más y así le consiga bajar el color, pero es que la primera no bajó nada de nada.

Si consiguiera un castaño medio me serviría porque como yo llevo (llevaba) mechas finas, al final lo que querría es que el pelo se vea como castaño medio y no tan oscuro como el mío, con eso me valdría.

Bueno, en cuanto tenga un rato pruebo otra cosa (o el 9.1, o la camomila, o poner mechas yo) y si tengo algún resultado pongo fotos por si pueden servir a alguien que esté tan "verde" como yo en estos temas. Bss
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#315366
caris escribió:mil gracias por responderme tan rápido Sahara. Pero sí, la loción de camomila la había comprado antes que mi experimento tinte, e intenté aclararla siguiendo vuestros consejos, pero no funcionó. La eché sólo 1 vez por temor a pasarme, y lo hice en seco, pero eché mucha cantidad hasta que quedó bastante húmedo el parcial (más bien mojado). Lo dejé secar y una vez seco.... castaño oscuro :( Quizás debo probar a echarla algunas veces más y así le consiga bajar el color, pero es que la primera no bajó nada de nada.

Si consiguiera un castaño medio me serviría porque como yo llevo (llevaba) mechas finas, al final lo que querría es que el pelo se vea como castaño medio y no tan oscuro como el mío, con eso me valdría.

Bueno, en cuanto tenga un rato pruebo otra cosa (o el 9.1, o la camomila, o poner mechas yo) y si tengo algún resultado pongo fotos por si pueden servir a alguien que esté tan "verde" como yo en estos temas. Bss

Yo le eché varias veces durante varios días. Con una sola no hace nada :D
Por rafaela  -  Cinturón Azul  - 595Mensajes
#315657
Hola, bueno os cuento, el color que me ha quedado es castaño oscuro, muy bonito, yo lo quiero aclarar un poquito más aún pero lo que no he hecho bien ha sido el tinte, con tanto cuidado que quería tener para no estropear el pelo, hay trozos que no están tintados bien y se nota claro y un trozo por la raíz también o sea bicolor, :( , .
El problema es que ahora no sé que hacer, por supuesto está para volver a tintar, pero ahora de qué color, el mismo, imagino que aclarará demasiado no? o mejor cojo un rubio ceniza, no sé , :roll:
Otra cosita, en las instrucciones del tinte pone que después de 30 minutos enjuagar con agua tibia, y luego poner el acondicionador 2 minutos y enjuagar. No pone nada de lavar con champú, y claro el pelo por muy enjuagado que está huele a tinte, uff que desastre.
Pero bueno estoy contenta porque por lo menos ya no me limito a leer y no hacer nada, en este foro estoy aprendiendo a perder el miedo, :wink: saludos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#315667
rafaela escribió:Hola, bueno os cuento, el color que me ha quedado es castaño oscuro, muy bonito, yo lo quiero aclarar un poquito más aún pero lo que no he hecho bien ha sido el tinte, con tanto cuidado que quería tener para no estropear el pelo, hay trozos que no están tintados bien y se nota claro y un trozo por la raíz también o sea bicolor, :( , .
El problema es que ahora no sé que hacer, por supuesto está para volver a tintar, pero ahora de qué color, el mismo, imagino que aclarará demasiado no? o mejor cojo un rubio ceniza, no sé , :roll:
Otra cosita, en las instrucciones del tinte pone que después de 30 minutos enjuagar con agua tibia, y luego poner el acondicionador 2 minutos y enjuagar. No pone nada de lavar con champú, y claro el pelo por muy enjuagado que está huele a tinte, uff que desastre.
Pero bueno estoy contenta porque por lo menos ya no me limito a leer y no hacer nada, en este foro estoy aprendiendo a perder el miedo, :wink: saludos.

Aún con el rubio ceniza no ha quedado suficientemente claro? yo cuando lo teñí con el tutorial usé el rubio 9.3 rubio clrísimo dorado y quedó castaño sí pero rojizo (como en la foto del tutorial). Se me ocurre algo, que lo aclares ahora con camomila intea (en esa zona de la raíz que ha quedado sin teñir, echa el camomila intea con un bastoncito empapado en el camomila intea) y sin miedo, se aclarará un poco cada vez, es echarlo dejarlo secar alsol y volver a echar si no te ha quedado suficientemente claro:

http://orchid-style.blogspot.com.es/201 ... ar-el.html

Para el olor a tinte, en el aclarado final si lo lavas échale el contenido de un vaso en el que hayas echado mitad agua, mita vinagre. eso elimina el olor a tinte en gran medida.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 35