Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#411574
Quima puedes ponerte cejas postizas, duran pegadas una semana y te las vuelves a pegar tras esa semana. quedan muy bien :) Minuto 00:18 en adelante

https://www.youtube.com/watch?v=8pqKZDjp6RM
Avatar de Usuario
Por Quima  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#411581
Sahara escribió:Quima puedes ponerte cejas postizas, duran pegadas una semana y te las vuelves a pegar tras esa semana. quedan muy bien :) Minuto 00:18 en adelante

https://www.youtube.com/watch?v=8pqKZDjp6RM
Esta interesante Sahara, gracias. De todos modos ahora mismo solo estoy viendo mis posibilidades para un futuro. De momento aunque el pelo me ha caido de forma brutal las cejas y las pestañas siguen como siempre, escasas pero presentes. Tocaré madera que ultimamente soy gafe
Por Iru  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#414435
Quima escribió:
Sahara escribió:Quima puedes ponerte cejas postizas, duran pegadas una semana y te las vuelves a pegar tras esa semana. quedan muy bien :) Minuto 00:18 en adelante

https://www.youtube.com/watch?v=8pqKZDjp6RM
Esta interesante Sahara, gracias. De todos modos ahora mismo solo estoy viendo mis posibilidades para un futuro. De momento aunque el pelo me ha caido de forma brutal las cejas y las pestañas siguen como siempre, escasas pero presentes. Tocaré madera que ultimamente soy gafe
Quima si tienes cejas pero poco pobladas si las maquillas un poco quedan muy bien, yo lo hacía antes de quedarme sin nada claro... con los ojos maquillados puedes retocar las cejas incluso con una sombra de ojos marrón oscura y un pincel biselado. Si vas con la cara lavada si que mejor sin nada, bueno eso opino yo ;)
Estuve usando esto para las pestañas, también lo hay para cejas pero cuando lo descubrí ya no tenía :cry:
Las pestañas me crecieron mucho, pero por dejadez y por el precio (muy caro para mi gusto) lo dejé de usar cuando se me acabó y las pestañas ya no las tengo tan largas pero no tengo calvas en zonas como antes... (tampoco sé si gracias a este producto), pero bueno si quieres probar mal no creo que te haga.
http://www.m2beaute.es/
Por Iru  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#414436
Hola!
Estoy muy nerviosa porque hace unos días me descubrí una calva del tamaño de una moneda de 10 ctms más o menos en un lado de la cabeza por encima de la oreja. no sé si es nueva o ya lo tenía, pero eso puede significar que tengo un mix de areata y fibrosante :cry:
Hoy recojo los resultados de los análisis y el 16 tengo dermatólogo, a ver que me dice.
Estoy muy angustiada.
Besos.
Avatar de Usuario
Por Quima  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#414440
No te angusties porque una calvita d ese tamaño no tiene porque ser nada. Ademas no es habitual que tengas areata y fibrosante a la vez. A mi me lo dijo mi médica, q tengo areata y que podria tener fibrosante, pero lo dijo por decirlo porque mi patrón d alopecia es muy extraño y no responde exactamente con ningún tipo concreto d alopecia. Fibrosante y areata no suelen aparecer juntas y nadie en el foro ha dicho que tenga ambas a la vez que yo sepa. No te rayes, ánimo. Ya nos cuentas que dice tu dermatólogo
Avatar de Usuario
Por Auroraboreal  -  Cinturón Azul  - 501Mensajes
#414446
hola ir siento mucho por lo que estas pasando si te sirve de consuelo yo no tengo alopecia fibrosante pero me falta muchisimo pelo arriba es casi parecido a lo tuyo con el agravante que enciam me afecta tambien a la coronilla
te mando muchos animos..y entra por el foro cuando estes decaida o no sepas a quien acudir..
animoooooooo
Por Iru  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#414497
Muchas gracias por los ánimos ♥
Recogí los resultados de los análisis y todo está bien, debería alegrarme... pero en realidad me ha dado más bajón, deseaba que hubiera una explicación a todo esto, el hierro, tiroides... pero nada todo correcto. Ya sé que tendría que estar contenta por tener salud, si hasta llevo más de un año sin un solo catarro, pero no es así, ahora mismo quiero una justificación a todo esto y no la hay :(
Así que poco tendrá que contarme el dermatólogo en la próxima cita!
Besos.
Por Julia V.  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#438188
Hola!!!

Soy nueva en el foro, yo también tengo alopecia fibrosante, y he querido entrar para contar mi experiencia, porque aunque suele tener un mal pronóstico, no está todo perdido.

A ver, yo fui a mi dermatólogo de toda la vida (tengo dermatitis atópica desde que nací, y me he pateado todos los dermatólogos de mi ciudad hasta que dí con uno bastante bueno, que es con el que me quedé) porque se me estaban cayendo las cejas. Él me diagnosticó la alopecia fibrosante, de esto hace como tres años, y me mandó minoxidil al 2% y una loción con corticoides en las cejas y en la línea de nacimiento del pelo en días alternos: un día minox y otro corticoides, descansando un día por semana. El tratamiento no sólo no detuvo la alopecia, sino que empezó a caerse también pelo en la línea de nacimiento, alrededor de la frente.

Hablé con mi médica de cabecera, que me mandó analíticas para ver mis niveles de hierro y las hormonas tiroideas, y me salió una anemia muy severa (culpa de los miomas y de los desarreglos previos a la menopausia). Estuve muchos meses con tratamiento de hierro, pero una vez curada mi anemia y con mi analítica perfecta, mi pelo seguía igual.

De modo que pedí cita con el Dr. Camacho, más que nada porque aunque se me salía totalmente del presupuesto, no tenía nada que perder. Tardó como 3 meses en darme cita (me recibió por primera vez hace casi un año), y me hizo una historia clínica muy minuciosa. Me dijo que la fibrosante tiene un origen hormonal y autoinmune a la vez, y me mandó una analítica muy específica (en Sevilla sólo la hace un laboratorio): un test de liberación de histamina frente a los alimentos y alérgenos más comunes. Esta analítica arrojó varios positivos, así que me prescribió una dieta excluyendo los alimentos a los que soy intolerante (leche de vaca y cabra, cerdo, ternera y pollo). Me dijo que la dieta es la base del tratamiento, que es lo más importante. Y tengo que decir que, aunque es duro seguirla, estoy mucho mejor no solo de la alopecia, sino también de mi otra cruz: la dermatitis atópica.

Además de la dieta también me prescribió un tratamiento farmacológico muy complejo: minoxidil al 5% dos veces al día, finasterida, corticoides por vía tópica una vez al día, zinc, varios complejos vitamínicos, y un champú y un antihistamínico de formulación magistral. Me cita cada 3 meses y me ajusta el tratamiento (este verano tuve que tomar medicación para protegerme del sol, pues parece ser que deprime el sistema inmune)

El tratamiento es bastante latoso de seguir, con una dieta tan estricta (no vale hacer trampas, claro) y tanto potingue, pero mis cejas están bastante más pobladas y la línea de la frente también. No estoy como cuando tenía 20 años, pero he mejorado bastante en el último año.

Bueno, esta es mi experiencia, por si a alguien le sirviera. Creo que quizá haya intolerancias alimentarias detrás de muchas alopecias que nos amargan la vida. En los últimos meses he leído bastante sobre el tema, y sorprende encontrar mucha bibliografía (sobre todo en inglés) que relaciona la alopecia con la intolerancia al gluten o a los lácteos.

Hala, ya me estoy enrollando demasiado. Bueno, mando un saludo y mucho ánimo a todas mis compañeras de penalidades capilares.
Por aiola  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#517751
Hola,
Soy nueva en el foro.
Me he encontrado con el foro buscando sobre la alopecia frontal fibrosante y leyendo a IRU me he visto totalmente identificada con su caso.

Yo perdí las cejas gradualmente en los últimos 6/7 años hasta quedarme con 4 pelitos de nada. Ahora me han diagnosticado la dichosa alopecia frontal fibrosante. (La pérdida de pelo en la frente y patillas ha sido también gradual junto a la pérdida de cejas).
Descubrir la existencia y evolución de esta enfermedad me ha dejado realmente tocada, aunque mi esperanza es que se pueda enlentecer y lograr parar. (Aunque visto la biografía que hay sobre el tema el panorama se presenta desalentador).
He leído que la sufren sobre todo mujeres postmenopaúsicas. Yo no tengo ni 40 años
No sé si alguien del foro la padece, pero me gustaría compartir vuestras experiencias.
IRU, si sigues activa en el foro??

Sé que va a ser un camino duro, pero no hay que perder la esperanza...
Avatar de Usuario
Por Quima  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#518355
Hola aiola,
Iru hace tiempo que no escribe, lamento tu diagnostico, estas cosas cuestan de digerir pero con el tiempo mejora mucho todo y dejan d afectarte tanto. Yo tengo areata y con el tema d las cejas he mareado mucho. Probé las postizad pero no me gusta el resultado y encuentro incomodo lo d pegarlas y demas. Yo al final me las he micropigmentado y estoy muy contenta, me veo bien y asi me olvido de ellas y no hay que pegarlas ni mpintar nada, ademas si no te gustan se van borrando poco a poco. A ver si puedo sacar tiempo y cuelgo fotos. Respecto al pelo si tienes retroceso frontal podrias ir mirandote una protesis parcial d lace o skin pegado al frente. Hay mucha info en este foro q te puede servir y mucha gente que vive experiencias similares y te puede ayudar, animate! Cualquier cosa tambien me puedes escribir por privado
Por aiola  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#519197
Gracias Quima por contestar.

La verdad es que llevo dos semanas desde el diagnóstico hundida y desmoralizada.
Sé que hay enfermedades peores pero digerir esto supongo que con el tiempo no me quedará otro remedio. (Que os voy a contar al resto)

El dermatologo me recetó Corticoides tópicos en las cejas y en la línea frontal y por su actitud le ví totalmente escéptico a que algo vaya a hacer.
Ante su pasividad me gustaría contactar con otras chicas en mi misma situación para conocer si su tratamiento está siendo eficaz en alguna medida.
Yo no hago más que ver en el suelo, en la mesa, y que decir en la ducha... pelos sueltos que se caen y que por desgracia ahora dudo que crecerán de nuevo.

Lo poco que he visto de este foro había 2 chicas IRU y Celeste que tenían también Aff, pero hace tiempo que ya ni escriben.. El caso es que me gustaría compartir con alguien sobre esta alopecia cicatrizal, si os ha resultado efectivo algún tratamiento contra la alopecia frontal fibrosante.
Os dejo mi email por si estáis en misma situación: aiolacano@yahoo.com y nos podemos ayudar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#519217
aiola escribió:Gracias Quima por contestar.

La verdad es que llevo dos semanas desde el diagnóstico hundida y desmoralizada.
Sé que hay enfermedades peores pero digerir esto supongo que con el tiempo no me quedará otro remedio. (Que os voy a contar al resto)

El dermatologo me recetó Corticoides tópicos en las cejas y en la línea frontal y por su actitud le ví totalmente escéptico a que algo vaya a hacer.
Ante su pasividad me gustaría contactar con otras chicas en mi misma situación para conocer si su tratamiento está siendo eficaz en alguna medida.
Yo no hago más que ver en el suelo, en la mesa, y que decir en la ducha... pelos sueltos que se caen y que por desgracia ahora dudo que crecerán de nuevo.

Lo poco que he visto de este foro había 2 chicas IRU y Celeste que tenían también Aff, pero hace tiempo que ya ni escriben.. El caso es que me gustaría compartir con alguien sobre esta alopecia cicatrizal, si os ha resultado efectivo algún tratamiento contra la alopecia frontal fibrosante.
Os dejo mi email por si estáis en misma situación: aiolacano@yahoo.com y nos podemos ayudar.

Muchas gracias
La alopecia frontal fibrosante como alopecia cicatricial que es destruye los folículos y de allí ya no vuelve a salir cabello, ten paciencia y mucha fuerza :(
Por aiola  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#522683
Hola chicas,
Aquí sigo desmoralizada con mi problema pero poco a poco aceptándolo. En una semana tengo cita con un nuevo dermatologo. Por lo que he leído el medicamento Finasteride es lo único que en algunos casos ha podido ralentizar el progreso de la alopecia cicatrizal aunque todavía no está muy probado. A ver si me lo receta.. El caso es intentar algo.. porque si no pruebo nada la recesión es un hecho. Alguna de vosotras lo habéis probado?? Otra cosa, preparándome ya para un futuro más bien inminente debería ya mirar prótesis de cabello para disimular la pérdida. El caso es que si bien me meto en este foro y hay miles de comentarios, me siento perdida con tantos productos. Mi idea es no raparme la cabeza entera, sino conservar lo que tengo y cubrir la carencia en el frontal con algún sistema de integración o parcial. Para ser la primera vez y por lo insegura que soy me gustaría acudir a un centro a que me asesoren, me igualen el color de la pieza con mi propio color de pelo. Vamos, que me den un servicio de peluquería completo. Yo vivo ahora en Bilbao y la verdad es que aquí salvo centros Sweanson o Svenson (con dudosa reputación) no creo que haya nada más. Sabéis de algún sitio en Madrid recomendable??? Luego supongo que me iré familiarizándome con el mantenimiento, la pieza y demás... Pero sí que al principio me vendría bien que me lo pusiera alguien. Es de agradecer también este foro!!! Todo esto me queda tan grande...Supongo que con el tiempo le iré restando importancia y acostumbrándome...
Avatar de Usuario
Por Arwenbis  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#526903
Hola chicas, soy nueva en el foro, mi dermatologo me ha diagnosticado una alopecia flontal fibrosante, he visitado una clínica de madrid por un artículo que leí en este foro buscando información sobre este tipo de alopecia pues, como a todas supongo, me cogió muy de sorpresa y estoy muy asustada y angustiada.
El tratamiento que me han mandado es dutasteride (avidart) y un corticoide en espuma, el clavulex y voy a empezar en unos días con él, soy un poco miedosa para la medicación. En la clínica me dijeron que muchas mujeres habían reaccionado muy bien al tratamiento, la alopecia había parado e incluso algunas mujeres habían recuperado pelo en la linea frontal y lateral. Por lo visto se están dando casa vez mas casos en mujeres con menopausia precoz y en las premenopausias. Es autoinmune y tiene un componente hormonal.
Me gustaria saber si alguien a tomado el dutasteride ( es un tratamiento para hombres, para la próstata) y saber cómo le va. Y poder hablar un poco del tema, estoy bastante depre.... un saludo a todas
Por Dolo  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#537990
Hola!!! Yo también soy nueva de hoy y también estoy bastante decaída.... Se me han caído las cejas y mi derma(2) dicen que seguramente es frontal. Estoy en tratamiento que he empezado hoy pero muy desanimada.... Un abrazo a todas!