Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por yanibal  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#420721
Hola chicas encantada de hablar con vosotras otra vez.....¿Unas preguntas?

Después de 6 meses de tratamiento de AGA en una clínica reconocida he de decir que noto empeoramiento y avance de la alopecia... :cry:

Me estaba tomando finasteride, minoxidil, vitaminas oral y mesoterapia capilar pero me dijeron de inyectarme TRIGON en los leterales ya que tenia cicatrizal por tracción en esta zona y veo que en esta zona, donde me inyectan el TRIGON como que me empeora más, le he comentado al médico que si puede ser que sea por causa de este último, el TRIGON, PERO ME DICE QUE ES IMPOSIBLE.

He leído que son corticoides y literalmente esto en este foro:

"ME DIAGNOSTICAN QUE LA CAUSA DE HABERME QUEDADO CALVA ES POR CULPA DE LAS CORTICOIDES Y Q DEBIDO A ELLAS LAS HORMONAS QUE GENERAN EL PELO (CORTISOL Y ACTH) SE ENCONTRABAN POR LOS SUELOS" :shock: :shock:

¿¿Teneis datos sobre este medicamento en mujeres de alguien que lo haya estado usando??


Gracias por contestar y saludos !! :D
Avatar de Usuario
Por Auroraboreal  -  Cinturón Azul  - 501Mensajes
#420758
yo tengo entendido que la hormona cortisol, tambien se la conoce como la hormona del estres..pero no sabia que por estar en niveles bajos produjera alopecia ..seria al contrario ya que el estress y la alopecia estan intimamente relacionados.. :o :o
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#420767
Los corticoides no producen caída del cabello, al contrario, es un antiinflamatorio y va genial para pérdidas de cabello. Un médico nunca te v a a recetar algo que vaya mal al pelo. No hagas caso de cosas que puedas leer en un foro respecto a que tal medicamento hace caer el cabello.

De hecho la alopecia areata se trata con corticoides :)
Por yanibal  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#421033
Gracias por contestar!! :wink:

ok, eso me dijo el medico que la areata y creo que la frontal fibrosante se tratan con TRIGON...

Sabeis si el finasteride provoca así como cansancio y que te cueste respirar???

Saludos y Gracias!!! :D
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605129
Hola, bueno, ya es un poco tarde para contestar, pero por si alguien lee este hilo que sepa que efectivamente, los corticoides son muy peligrosos para el cabello ya que el princial efecto secundario que pueden provocar es la atrofia de la piel y del cuero cabelludo con la consiguiente alopecia cicatricial. Los recetan mucho para la areata sin tener en cuenta este lamentable efecto secundario irreversible, y más cuando no se infitran con el suficiente cuidado o se usan indiscriminadamente. No os infiltreis corticoides.
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#606568
Exacto yo conozco a una chica que le fue super mal con los corticoides, no puedes generalizar Sahara.
En ciertas personas provocan reaccion secundaria