Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#571565
killerppl escribió:
Lupita19 escribió:
killerppl escribió: Y nunca has dejado elntratamiento? Ni un mes ni nada de descanso? Has alternado com otro champu? Como haces? Que champús had usado y cual te ha venido mejor?
De verdad, me gustaeia que alguna chica que tuviese sintomas parecidos a mi me contase su experiencia y me ayudase.
Gracias!
Hola de nuevo, pues a mi el primer dermatologo me recetó el kerium DS pero en los tres meses que lo usé no noté mejoría, a pesar de que a muchas chicas les va bien con ese. La segunda dermatologa me recetó betapirox a diario ininterrumpidamente. Después me dijo que ya solo utilizara el betapirox dos días por semana alternandolo con otro shampoo de mi preferencia, yo lo alternaba con pilexil la verdad ese no creo que ayude más que de manera visual, osea como que le da volumen temporal al cabello durante unas horas. Lo que sí que el lavado del cabello tiene que ser a diario. No he descansado del betapirox, cada semana lo utilizo dos veces, tal cual me lo recetaron. Aunque bueno mi DS tampoco era agresiva.
Yo es que no lo entiendo, llevan toda la vida diciendome que cuanto mas espacie los lavados, mejor. A ti te dicen lo contrario, ¿que es realmente lo bueno? Porque si te lo lavas muy seguido, aumenta la produccion de grasa y es peor, ¿no?
Gracias por contestar majisima :oops:
Pues a mi me dijo la derma que entre más limpio estuviera el cabello mejor, que incluso si me lo lavaba dos veces al día no había problema y la verdad es que si no me lavo el cabello un día por cualquier motivo lo siento medio feo, en cambio si lo lavo diario lo siento bien y para nada se me engrasa más. Pero mejor consúltalo con tu médico y a ver el que te dice. :)
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#571597
Lupita19 escribió:
killerppl escribió:
Lupita19 escribió:
Hola de nuevo, pues a mi el primer dermatologo me recetó el kerium DS pero en los tres meses que lo usé no noté mejoría, a pesar de que a muchas chicas les va bien con ese. La segunda dermatologa me recetó betapirox a diario ininterrumpidamente. Después me dijo que ya solo utilizara el betapirox dos días por semana alternandolo con otro shampoo de mi preferencia, yo lo alternaba con pilexil la verdad ese no creo que ayude más que de manera visual, osea como que le da volumen temporal al cabello durante unas horas. Lo que sí que el lavado del cabello tiene que ser a diario. No he descansado del betapirox, cada semana lo utilizo dos veces, tal cual me lo recetaron. Aunque bueno mi DS tampoco era agresiva.
Yo es que no lo entiendo, llevan toda la vida diciendome que cuanto mas espacie los lavados, mejor. A ti te dicen lo contrario, ¿que es realmente lo bueno? Porque si te lo lavas muy seguido, aumenta la produccion de grasa y es peor, ¿no?
Gracias por contestar majisima :oops:
Pues a mi me dijo la derma que entre más limpio estuviera el cabello mejor, que incluso si me lo lavaba dos veces al día no había problema y la verdad es que si no me lavo el cabello un día por cualquier motivo lo siento medio feo, en cambio si lo lavo diario lo siento bien y para nada se me engrasa más. Pero mejor consúltalo con tu médico y a ver el que te dice. :)
Yo tambien me lo lavo a diario, y no tengo grasa y la caida esta controlada. Las latinas tenemos la costumbre desde niñas de bañarnos todos los dias, aqui en el foro se leen algunos lavandose el pelo hasta cada 7 dias :mrgreen:

Como vas Lupe? Ha pasado el efluvio?
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#571662
Uf! Hasta 7 dias me parece una BARBARIDAD...
A mi siempre me han dicho que deje dos dias de por medio (hasta mi médico y el derma) porque si no se engrasa mas rapido y de hecho he comprobado que esto es asi y no me dura limpio ni un dia...
Sin embargo ya que la causa de mi caida es la caspa grasa, no se muy bien ya que pensar.
En fin, gracias :) la proxima vez que vaya a recoger las analiticas se lo volvere q preguntar.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#571670
Elend escribió:
Lupita19 escribió:
killerppl escribió:
Yo es que no lo entiendo, llevan toda la vida diciendome que cuanto mas espacie los lavados, mejor. A ti te dicen lo contrario, ¿que es realmente lo bueno? Porque si te lo lavas muy seguido, aumenta la produccion de grasa y es peor, ¿no?
Gracias por contestar majisima :oops:
Pues a mi me dijo la derma que entre más limpio estuviera el cabello mejor, que incluso si me lo lavaba dos veces al día no había problema y la verdad es que si no me lavo el cabello un día por cualquier motivo lo siento medio feo, en cambio si lo lavo diario lo siento bien y para nada se me engrasa más. Pero mejor consúltalo con tu médico y a ver el que te dice. :)
Yo tambien me lo lavo a diario, y no tengo grasa y la caida esta controlada. Las latinas tenemos la costumbre desde niñas de bañarnos todos los dias, aqui en el foro se leen algunos lavandose el pelo hasta cada 7 dias :mrgreen:

Como vas Lupe? Ha pasado el efluvio?
¿7 días? ¿Cómo aguantan tanto? :S ... No, el efluvio no ha pasado, empiezo a creer que es crónico porque ya va 1 año 8 meses que estoy así, aunque bueno, justo ahora no está tan mal, se me cae un poco menos y algo es algo :P
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#571671
Pues no se cuál sea la causa de que varíe, pero la verdad yo lo siento mejor y se me engrasa menos si lo lavo a diario, pero por eso mejor consúltalo con tu médico. :) Aunque luego los que te dicen que es malo lavarlo a diario son los que se lo lavan hasta dos veces al día xD. Bueno, antes de padecer alopecia, cuando tenía muchísimo cabello y me lo chuleaban, platicando con unas maestras una de ellas me hizo el comentario de que era mejor lavar el cabello "un día sí y un día no" porque así los aceites naturales actuaban mejor. Pero ella a diario llegaba a clase recién bañada con el cabello húmedo aún. XD Aunque bueno no enos todos los casos es así.

Pues pregunta y ya nos cuentas que te dice. :)
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#576298
Ey hola a todas que tal?
Escribo para deciros que el kerium DS me irrita bastante, me da enrojecimiento y picores y la caspa sigue sin irse.
Hablando con mi doctora decidi cambiar a un champu sin siliconas, sin sulfatos, sin colorantes y sin parabemos. Encontre uno en yves rocher y desde entonces el cuero cabelludo mas blanquito que nada.
El unico problema sigue siendo la caspa, pero al menos no tengo ese sintoma irritativo que me dan los sulfatos de los champus.
ademas me diagnosticaron hipotiroidismo (ademas del SOP, bravo!) y estoy empezando a tomar medicacion, aunque aun tengo pendiente otra analitica para ver si es verdaderamente hipotiroidismo, aunque la tirotropina estaba en el 7.9 cuando lo normal es hasta 4 aprox.
Tambien estuvimos hablando de derivarme a lo mejor al dermatologo porque tengo que ir dentro de dos semanas por un lunar (sisi, estoy completita) y quiza me derive por el lunar y por el pelo.
escribo esto para que seais consciente de que puede ser irritativo todo esto y quiza a alguien le ayude... No se si lo vio es DS, porque mi unico sintoma es caspa adherida al cuero cabelludo, pero si uso un champu especifico para tratarlo me destroza la piel y pica y se pone rojo y creo que es incluso peor...

En fin, nada mas que añadir, ire escribiendo todo lo que vaya pasando.

PD: estoy tomando complidermol5a, aceite de onagra, las ACO y Eutirox. (nada mas y nada menos). llevo un mes con las primeras 2 pastillas, con las ACO llevo practicamente toda la vida y el eutirox empece hace 2 dias.

PD2: con el tema de lavar el cabello, me dijo que lo ideal era dejar AL MENOS un dia por medio porque si no la grasa se vuelve mas rebelde, y vamos esto es cierto. Ademas al tener el cuero cabelludo tan tan tan sensible como es mi caso (hasta peinarme duele) pues no creo que sea nada bueno... no? Me estoy intentando dejar 2 dias por medio, uso un poco de champu en seco para ir a la uni me lo recojo en una cola y me desentiendo del problema... Si tengo algun acontecimiento pues me lo lavo y ya esta, tampoco hay que hacer un drama.

Saludos chicas!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#576314
El hipotiroidismo afecta al cabello, tal vez hayas tenido hipotiroidismo hace tiempo sin saberlo, eso explicaría tu problema capilar. Yo me lavo la cabeza dos veces en semana, a veces una vez solo, porque tengo el cuero cabelludo muy seco y no se me mancha, así que me ducho poniéndome un gorrito de ducha para que no se me moje el pelo, menos el día que lo lavo que entonces me quito el gorro :) si te va bien el champú que has encontrado genial *^*
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#576330
Sáhara escribió:El hipotiroidismo afecta al cabello, tal vez hayas tenido hipotiroidismo hace tiempo sin saberlo, eso explicaría tu problema capilar. Yo me lavo la cabeza dos veces en semana, a veces una vez solo, porque tengo el cuero cabelludo muy seco y no se me mancha, así que me ducho poniéndome un gorrito de ducha para que no se me moje el pelo, menos el día que lo lavo que entonces me quito el gorro :) si te va bien el champú que has encontrado genial *^*
Con respecto a eso no lo creo, pues me he hecho mil analiticas y siempre salian bien. el año pasado fue cuando empezo a aumentar y tenia 5,3. Luego al repetirme a lso meses la analitica salio 3 y pico asi que no fue preocupante (quiza estres).
Pero ahora 7,9 es mucho y me ha puesto las pastillas para volver a hacerme en 2 meses o asi la analitica de nuevo y confirmarlo o no...

Con respecto al champu me va bien en el sentido de que no me irrita, aunque al ser en crema no me limpia completamente (es muy suave) y la caspa sigue, asi que aun necesito otra solucion... Pero como dije ire comentando lo que sea.

Un saluditoo!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#576415
killerppl escribió:Ey hola a todas que tal?
Escribo para deciros que el kerium DS me irrita bastante, me da enrojecimiento y picores y la caspa sigue sin irse.
Hablando con mi doctora decidi cambiar a un champu sin siliconas, sin sulfatos, sin colorantes y sin parabemos. Encontre uno en yves rocher y desde entonces el cuero cabelludo mas blanquito que nada.
El unico problema sigue siendo la caspa, pero al menos no tengo ese sintoma irritativo que me dan los sulfatos de los champus.
ademas me diagnosticaron hipotiroidismo (ademas del SOP, bravo!) y estoy empezando a tomar medicacion, aunque aun tengo pendiente otra analitica para ver si es verdaderamente hipotiroidismo, aunque la tirotropina estaba en el 7.9 cuando lo normal es hasta 4 aprox.
Tambien estuvimos hablando de derivarme a lo mejor al dermatologo porque tengo que ir dentro de dos semanas por un lunar (sisi, estoy completita) y quiza me derive por el lunar y por el pelo.
escribo esto para que seais consciente de que puede ser irritativo todo esto y quiza a alguien le ayude... No se si lo vio es DS, porque mi unico sintoma es caspa adherida al cuero cabelludo, pero si uso un champu especifico para tratarlo me destroza la piel y pica y se pone rojo y creo que es incluso peor...

En fin, nada mas que añadir, ire escribiendo todo lo que vaya pasando.

PD: estoy tomando complidermol5a, aceite de onagra, las ACO y Eutirox. (nada mas y nada menos). llevo un mes con las primeras 2 pastillas, con las ACO llevo practicamente toda la vida y el eutirox empece hace 2 dias.

PD2: con el tema de lavar el cabello, me dijo que lo ideal era dejar AL MENOS un dia por medio porque si no la grasa se vuelve mas rebelde, y vamos esto es cierto. Ademas al tener el cuero cabelludo tan tan tan sensible como es mi caso (hasta peinarme duele) pues no creo que sea nada bueno... no? Me estoy intentando dejar 2 dias por medio, uso un poco de champu en seco para ir a la uni me lo recojo en una cola y me desentiendo del problema... Si tengo algun acontecimiento pues me lo lavo y ya esta, tampoco hay que hacer un drama.

Saludos chicas!

Hola de nuevo, pues puede ser que no a todas nos da DS de igual intensidad, es decir a algunas chicas les salen hasta un especie de costras por toda la cabeza y les pica muchisimo, yo como busqué opiniones profesionales desde los pocos meses de presentar alopecia, pues la DS siento no me avanzó al grado de tener esas costras y molestias más severas, aunque en un principio no me lo diagnosticaron el tratamiento me lo mandaron relativamente a tiempo creo. De ahí podría ser que lo tuyo sea más severo, porque tienes dos problemas de salud que afectan al cabello y tal vez seas de piel sensible. Pero no lo sé es sólo una idea.
Y bueno ya tienes tratamiento, ojalá te funcione y te mejore algo. Sobre todo sigue las indicaciones de tu médico ten en cuenta que en este momento lo primordial es atender los otros problemas más delicados, que seguro en cuanto lo tengas controlado se reflejará para bien en el cabello también. :)
A lo del lavado del cabello, sigo un poco en desacuerdo en que la grasa se vuelva más rebelde si se lava a diario, aunque claro mi opinión es a título personal, a mi no me favorece nada dejarme el cabello sin lavar un día, de inmediato lo siento feo y sucio y me da un poco de comezón. Al menos yo no puedo dejarmelo más de un día sin lavarlo, pero vamos el cabello de cada una es diferente al igual que el resto de la piel, a las chicas que tienen el cabello seco pues les favorece más lavarlo menos. En tu caso es al reves que en el mio o de Elend y al final de cuentas tú debes hacer lo que te de mejor sensación de bienestar a ti. :)
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#576598
Lupita19 escribió:
killerppl escribió:Ey hola a todas que tal?
Escribo para deciros que el kerium DS me irrita bastante, me da enrojecimiento y picores y la caspa sigue sin irse.
Hablando con mi doctora decidi cambiar a un champu sin siliconas, sin sulfatos, sin colorantes y sin parabemos. Encontre uno en yves rocher y desde entonces el cuero cabelludo mas blanquito que nada.
El unico problema sigue siendo la caspa, pero al menos no tengo ese sintoma irritativo que me dan los sulfatos de los champus.
ademas me diagnosticaron hipotiroidismo (ademas del SOP, bravo!) y estoy empezando a tomar medicacion, aunque aun tengo pendiente otra analitica para ver si es verdaderamente hipotiroidismo, aunque la tirotropina estaba en el 7.9 cuando lo normal es hasta 4 aprox.
Tambien estuvimos hablando de derivarme a lo mejor al dermatologo porque tengo que ir dentro de dos semanas por un lunar (sisi, estoy completita) y quiza me derive por el lunar y por el pelo.
escribo esto para que seais consciente de que puede ser irritativo todo esto y quiza a alguien le ayude... No se si lo vio es DS, porque mi unico sintoma es caspa adherida al cuero cabelludo, pero si uso un champu especifico para tratarlo me destroza la piel y pica y se pone rojo y creo que es incluso peor...

En fin, nada mas que añadir, ire escribiendo todo lo que vaya pasando.

PD: estoy tomando complidermol5a, aceite de onagra, las ACO y Eutirox. (nada mas y nada menos). llevo un mes con las primeras 2 pastillas, con las ACO llevo practicamente toda la vida y el eutirox empece hace 2 dias.

PD2: con el tema de lavar el cabello, me dijo que lo ideal era dejar AL MENOS un dia por medio porque si no la grasa se vuelve mas rebelde, y vamos esto es cierto. Ademas al tener el cuero cabelludo tan tan tan sensible como es mi caso (hasta peinarme duele) pues no creo que sea nada bueno... no? Me estoy intentando dejar 2 dias por medio, uso un poco de champu en seco para ir a la uni me lo recojo en una cola y me desentiendo del problema... Si tengo algun acontecimiento pues me lo lavo y ya esta, tampoco hay que hacer un drama.

Saludos chicas!

Hola de nuevo, pues puede ser que no a todas nos da DS de igual intensidad, es decir a algunas chicas les salen hasta un especie de costras por toda la cabeza y les pica muchisimo, yo como busqué opiniones profesionales desde los pocos meses de presentar alopecia, pues la DS siento no me avanzó al grado de tener esas costras y molestias más severas, aunque en un principio no me lo diagnosticaron el tratamiento me lo mandaron relativamente a tiempo creo. De ahí podría ser que lo tuyo sea más severo, porque tienes dos problemas de salud que afectan al cabello y tal vez seas de piel sensible. Pero no lo sé es sólo una idea.
Y bueno ya tienes tratamiento, ojalá te funcione y te mejore algo. Sobre todo sigue las indicaciones de tu médico ten en cuenta que en este momento lo primordial es atender los otros problemas más delicados, que seguro en cuanto lo tengas controlado se reflejará para bien en el cabello también. :)
A lo del lavado del cabello, sigo un poco en desacuerdo en que la grasa se vuelva más rebelde si se lava a diario, aunque claro mi opinión es a título personal, a mi no me favorece nada dejarme el cabello sin lavar un día, de inmediato lo siento feo y sucio y me da un poco de comezón. Al menos yo no puedo dejarmelo más de un día sin lavarlo, pero vamos el cabello de cada una es diferente al igual que el resto de la piel, a las chicas que tienen el cabello seco pues les favorece más lavarlo menos. En tu caso es al reves que en el mio o de Elend y al final de cuentas tú debes hacer lo que te de mejor sensación de bienestar a ti. :)
Hola! Gracias por contestar. La verdad es que me animais mucho con este tipo de mensajes y puede que resulte un poco pesada pero creo que esto me hace bien y si alguna chica pasa por algo parecido a lo mio pues al menos ve que no es ella sola y puede seguir mi hilo.

Con respecto al lavado yo es que tengo un pelo muy delicado. Es fino, graso por la raiz y seco por las puntas, y encima cuero cabelludo sensible. Asi que yo creo que si me lo lavo mucho el problema empeorara, ya que tengo comprobado que recien lavado me pica mucho (si el champu lleva sulfatos). Por eso intento lavarlo cada 2-3 dias y con un champu sin siliconas,sulfatos,colorantes ni parabenos...

Con respecto a lo demas, estoy de acuerdo, lo primero es lo primero y el pelo me importa mucho pero mas me importa mi salud interna... Lo primero que hice cuando termine la consulta con mi doctora fue decirle "¿puedo darte un abrazo?" porque siento que me esta ayudando mucho y creo realmente que puede resolver mi problema.

Un beso chicas. El 17 ire al medico de nuevo a ver que me comenta sobre lo que me dijo del dermatologo o de otras cosas que tengo pendiente. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#576816
No te preocupes linda creo que todas o la gran mayoria hemos pasado por esto, estamos llenas de dudas y de alguna forma compartir experiencias con quienes tienen algo parecido ayuda muchisimo.
Debe ser por todo el combo que tienes que tu cuero cabelludo está tan sensible, pero te digo sigue las recomendaciones de los médicos y espero de corazón pronto tengas controlados los otros problemas de salud. :) Espero nos sigas contando como la llevas con todo esto, de verdad las experiencias de otras chicas ayudan mucho a las que llegamos en busca de respuestas al mundo de dudas que se nos hace en la cabeza.
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#577401
Hola chicas
ultimamente he estado un poco de bajon y hoy mismo fui a mi doctora.
Me ha dado cita para el derma el 8 de mayo asi que a ver que tal.
sobre lo del champu, sigo notando irritacion y como sensibilidad y menos volumen y he estado mal pero no quiero desanimarme aun.
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#577478
Por cierto me gustaria que me recomendarais un champu que fuera para la caspa grasa,picores y enrojecimiento pero que fuera suave. He pensado en comprar bionatar, pero es que ya no se que hacer, ni mi medico sabe que decirme ya con respecto al champu... kerium ds caspa grasa no me sirvio, pero no se si hay mucha diferencia con el kerium ds intensivo. Y luego tambien he leido sobre el nutradeica y esos, pero es que me da miedo ya empezar con otro champu y que no me haga nada... Tengo el baño lleno de champus de la ds...
que pensais del bionatar entonces?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#577527
No lo conozco a´si que no puedo decirte :( pruébalo a ver si te vale o que pase a engrosar el conjunto de champúes jaja arriésgate.
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#589638
He ido hoy al dermatólogo y me ha dicho que tengo faga grado 1. Me ha dicho que tengo poca densidad por todo el pelo y que como tengo hipotirpidismo y sop,lo más probable es que sea una mezcla de efluvio con faga.
Me ha recetado dercos champú y node de champú alternando, complidermol5a plus y alopexy 2% 1ml 1/dia. Como lo veis???
Tb m ha dicho que depende de como vaya que tome androcur más adelante si es necesario.
La maniobra de tracción negativa
Espero respuestas gracias