Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Karolyne  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#601242
Hola a todas!
Soy nueva en el foro. He decidido crearme una cuenta porque necesito algo de apoyo moral.
Hace un mes comencé a sufrir la caída del cabello, fue de repente en 15 días me quede prácticamente sin cabello. Mis analiticas están bien. Me han diagnosticado un efluvio telogeno con causa emocional. Mi dermatóloga me recetó medebiotin fuerte y minoxidil 5% con clobetasol. Llevo dos semanas de tratamiento y parece que la caída ha frenado... y me da la sensación que están creciendo nuevos cabellos. Mañana voy a la primera visita de control. Ya os contare que me dice. Anímicamente estoy muy mal, trabajo cara al público y estoy utilizando una gorra y la presión social de "por qué llevas gorra ?" A diario me está matando. Tengo ratos que lloro mucho, otros intentó ser positiva y pensar que en unos meses me recuperaré. Quería adjuntaros unas fotos de la evolución pero no encuentro donde cargarlas. Si alguna puede decirme cómo os lo agradeceré
Gracias a todas!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#637700
Karolyne escribió:Hola a todas!
Soy nueva en el foro. He decidido crearme una cuenta porque necesito algo de apoyo moral.
Hace un mes comencé a sufrir la caída del cabello, fue de repente en 15 días me quede prácticamente sin cabello. Mis analiticas están bien. Me han diagnosticado un efluvio telogeno con causa emocional. Mi dermatóloga me recetó medebiotin fuerte y minoxidil 5% con clobetasol. Llevo dos semanas de tratamiento y parece que la caída ha frenado... y me da la sensación que están creciendo nuevos cabellos. Mañana voy a la primera visita de control. Ya os contare que me dice. Anímicamente estoy muy mal, trabajo cara al público y estoy utilizando una gorra y la presión social de "por qué llevas gorra ?" A diario me está matando. Tengo ratos que lloro mucho, otros intentó ser positiva y pensar que en unos meses me recuperaré. Quería adjuntaros unas fotos de la evolución pero no encuentro donde cargarlas. Si alguna puede decirme cómo os lo agradeceré
Gracias a todas!

Por un lado no es posible quedarse sin cabello en 15 días!! por otro lado, en dos semanas es también imposible fisiológicamente que notes ninguna mejora, el pelo tarda en crecer un centñimetro al mes, el pelo que te hubiese salido tras ese efluvio ahora mediría milímetros. Aparte que al empezar a usar minoxidil el pelo entra en estado telógenos sobre la tercera semana y se cae a montones y luego hasta el tercer o cuarto mes no notas algo de mejora. No te asustes cuando próximamente empieces a perder el pelo de forma exagerada. dale tiempo, se tarda meses en mejorar.
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#670359
Hola! Soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona esto, hace tiempo que os leo pero nunca me animaba a escribir. La verdad que me gustaría raparme también la cabeza, siempre he tenido caída de cabello pero últimamente más, creo que también estoy pasando por una situación de estrés, me hice análisis y tenía todo bien tanto las vitaminas como las hormonas, fui al endocrino y me dijo que tenía la tiroides bien también, siempre he pensado que podría tener Aga pero al tener bien los androgenos.. a pesar de ello he perdido mucha densidad en estos años y cada vez es más notorio. Se que el hilo se abrió hace tiempo, me gustaría saber si alguna mujer con alopecia o la cabeza medio despoblada se afeito y quedo bien, es decir, no se nota al afeitarse esa falta de densidad?. Si alguien que lo haya hecho me pudiese enviar fotos del antes y del después. La verdad que quiero afeitarme pero no se si con mi rostro quedará bien ese look y no se si se verá que tengo falta de densidad o no. Por cierto, Sáhara intente escribirte por privado pero no me deja o no se como hacerlo. ¡Gracias de antemano!