Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#594342
Bueno chicas... llevaba días queriendo escribir pero no he tenido ni un segundo. Quería deciros... que me he rapado y.... ha sido lo mejor que he hecho en estos últimos dos años.
No solo por que todos mis amigos y familia me han dicho lo bien que me queda (la verdad que estaba acojonada en el momento de hacerlo), sino porque por primera vez he vuelto a ser yo. Ya no me preocupa el pelo, ya no cuento pelos por todos los lados, estoy siempre estupenda, lista en 5 minutos y sin agobios.
Ha sido una liberación, de hecho, lloré de alegría cuando me vi al espejo. Ahora vivo sin preocuparme.
No se si recuperaré mi pelo de antes, no se si dentro de un año tendré que ponerme peluca, pero lo que si se es que la felicidad y la paz mental que siento ahora mismo no se paga con dinero.
Os dejo dos fotos para que me veáis, muchos besos y ánimos a todas. Aquí una chica empoderada que ha decidido mandar los problemas a la mierda!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por brooke_mcqueen  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#594343
Enhorabuena!!!
Estás guapísima, además se te nota que te has quitado un peso de encima, y eso es lo mejor de todo.
Me ha dado mucha alegría leerte, justo me acabo de duchar, me he secado el pelo y me he mirado con un espejo desde arriba y... bajón total, ha llegado mi momento de ponerme parcial, esto con fibras ya no se arregla.

Estoy un poco de bajón últimamente, dejé todo el tratamiento muy convencida de que sobrellevaría estupendamente lo que viniese, pero estar quedándome calva está resultando mucho más duro de lo que pensé, y a veces me arrepiento de mi decisión, aunque sé que ya no hay vuelta atrás.
Hoy he ido a hacerme análisis de hormonas, ya os contaré cómo salen, y voy a empezar una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar, a ver si noto algo.

En fin, ojalá yo tuviera tu valentía para cortar con todo y raparme, eres un ejemplo para las chicas del foro, y lo que hacen falta son mensajes positivos como el tuyo.

Un beso enorme
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#594347
brooke_mcqueen escribió:Enhorabuena!!!
Estás guapísima, además se te nota que te has quitado un peso de encima, y eso es lo mejor de todo.
Me ha dado mucha alegría leerte, justo me acabo de duchar, me he secado el pelo y me he mirado con un espejo desde arriba y... bajón total, ha llegado mi momento de ponerme parcial, esto con fibras ya no se arregla.

Estoy un poco de bajón últimamente, dejé todo el tratamiento muy convencida de que sobrellevaría estupendamente lo que viniese, pero estar quedándome calva está resultando mucho más duro de lo que pensé, y a veces me arrepiento de mi decisión, aunque sé que ya no hay vuelta atrás.
Hoy he ido a hacerme análisis de hormonas, ya os contaré cómo salen, y voy a empezar una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar, a ver si noto algo.

En fin, ojalá yo tuviera tu valentía para cortar con todo y raparme, eres un ejemplo para las chicas del foro, y lo que hacen falta son mensajes positivos como el tuyo.

Un beso enorme

Muchas gracias por el mensaje Brooke, me ha costado lo mío decidirme, pero al hacerlo he visto la luz! Un abrazo fuerte :)
Por mery1990  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#594403
Hola Josi ¿cual era el motivo de tu caída?
Yo al paso que voy creo que voy ha hacer lo mismo...tengo efluvio sin parar es muy desesperante...
aunque si se que voy a quedar tan guapa como tu firmo ahora mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#594409
Josie escribió: Me he rapado. Por primera vez he vuelto a ser yo. Ya no me preocupa el pelo, ya no cuento pelos por todos los lados, estoy siempre estupenda, lista en 5 minutos y sin agobios.
Solo puedo decir que estás hermosa! Y que si lo mio sigue así como va, yo también haré lo mismo. Gracias por las fotos son energía pura :D
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#594439
Estas guapísima pero es que tu conservas muchísimo pelo , no tienes androgenetica verdad?
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#594441
Hola chicas, la verdad que sigo desconociendo el motivo de mi caída... lo que se es que tengo un efluvio brutal! Me han dicho que si efluvio telógeno crónico, que si estrés combinado con AGA... de todo vamos!
Yo personalmente creo que no tengo AGA, además al raparme he podido comprobar que la falta de pelo es generalizada. Se me cae de toda la cabeza, pero cuando lo tenía largo la zona del flequillo se notaba más ya que siempre el pelo ahí es más fino.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#594449
Es lo mejor que puedes hacer, yo me he rapado varias veces en mi vida y era una liberación, incluso una de las veces me afeité con cuchilla toda la cabeza jajja ^^

Eres muy guapa y te sienta genial el pelo así ^^
Por Katysmr  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#595821
Te quedo genial, soy nueva en el foro y créeme que he pensado en raparme pero mi esposo no me lo permite :(
Por Katysmr  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#595822
Josie escribió: Yo personalmente creo que no tengo AGA, además al raparme he podido comprobar que la falta de pelo es generalizada. Se me cae de toda la cabeza, pero cuando lo tenía largo la zona del flequillo se notaba más ya que siempre el pelo ahí es más fino.
Tengo el mismo problema, se me esta cayendo de toda la cabeza, de la parte de arriba el fleco como mencionas es mas notorio y mas me encabrona (disculpa la palabra) que cuando platico con alguien tenga que mirarme mi pelona. A veces quiero gritarles y decir groserías, jaja. He evitado amistades por lo mismo, pero a veces tengo la autoestima hasta el tope que me vale como me vean, pero después estoy en el suelo. :(
Te quedo genial, estoy llevando un tratamiendo de suplemento alimenticio que me mando el dermatologo, Nourkrin llevo un mes tomandolas, y de champu me mando ya dos que en vez de mejorar me empeoraron.
Por Sara47  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#597496
Hola, tengo efluvio telogeno y apenas voy para los dos meses de tratamiento, y la verdad es que he pensado en raparme, pues me dice el derma que el estrés empeora mi condición, y como ver que se me cae me estresa pensé en raparlo, no sé qué hacer a ratos trato de estar tranquila pero a veces me gana una tristeza muy profunda me siento la más fea...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597511
Sara47 escribió:Hola, tengo efluvio telogeno y apenas voy para los dos meses de tratamiento, y la verdad es que he pensado en raparme, pues me dice el derma que el estrés empeora mi condición, y como ver que se me cae me estresa pensé en raparlo, no sé qué hacer a ratos trato de estar tranquila pero a veces me gana una tristeza muy profunda me siento la más fea...
No es el pelo lo que te da belleza sino los rasgos de tu cara. No dudes, rápate, te sentirás mucho mejor.
Por Sara47  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#597610
Hola Sáhara, me podrías ayudar? Es la primera vez que pasó por un efluvio empecé en abril pero fue en Mayo cuando la caída me asusto, a ratos me gana la desesperanza y pienso que mi cabello jamás volverá a ser lo que era antes, hasta abril lo llevaba a media espalda y me gustaba pero en mayo tuve que cortarlo porque también me dolía el cuero cabelludo y sobre todo el peso del cabello mojado, con lágrimas en los ojos lo cortaron hasta arriba de mi hombro. La verdad es que tengo mucho miedo, no puedo compartir esto con más personas y todo el miedo y tristeza me lo guardo, pero por las noches me vence la ansiedad y me pongo mal y al ver cómo se cae cada día me pongo peor, me hicieron los estudios de sangre y todo normal al igual que el de tiroides, la derma dice que el estrés lo empeora, y por eso como exponía con anterioridad pensé en raparme, mama me dice que no porque quizás me entristezca más de verme sin pelo, pero la verdad es que por un lado extraño mi cabello pero por el otro lo odio por lo que me está haciendo y como me está poniendo anímicamente, no sé si me explico sentimientos ambivalentes o emociones encontradas, cuando veo el montón de cabellos en la ducha, pensé en raparme y usar una peluca, he revisado pelucas que son muy naturales e indetectables, por favor dime algo sobre lo que a ti te ha funcionado... disculpa si te molesta o incomoda mis preguntas, pero no sé quién me puede decir algo que me aporte, fuera de mi médico, yo no tengo opciones. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597687
Sara47 escribió:Hola Sáhara, me podrías ayudar? Es la primera vez que pasó por un efluvio empecé en abril pero fue en Mayo cuando la caída me asusto, a ratos me gana la desesperanza y pienso que mi cabello jamás volverá a ser lo que era antes, hasta abril lo llevaba a media espalda y me gustaba pero en mayo tuve que cortarlo porque también me dolía el cuero cabelludo y sobre todo el peso del cabello mojado, con lágrimas en los ojos lo cortaron hasta arriba de mi hombro. La verdad es que tengo mucho miedo, no puedo compartir esto con más personas y todo el miedo y tristeza me lo guardo, pero por las noches me vence la ansiedad y me pongo mal y al ver cómo se cae cada día me pongo peor, me hicieron los estudios de sangre y todo normal al igual que el de tiroides, la derma dice que el estrés lo empeora, y por eso como exponía con anterioridad pensé en raparme, mama me dice que no porque quizás me entristezca más de verme sin pelo, pero la verdad es que por un lado extraño mi cabello pero por el otro lo odio por lo que me está haciendo y como me está poniendo anímicamente, no sé si me explico sentimientos ambivalentes o emociones encontradas, cuando veo el montón de cabellos en la ducha, pensé en raparme y usar una peluca, he revisado pelucas que son muy naturales e indetectables, por favor dime algo sobre lo que a ti te ha funcionado... disculpa si te molesta o incomoda mis preguntas, pero no sé quién me puede decir algo que me aporte, fuera de mi médico, yo no tengo opciones. Gracias!

A mí no me ha funcionado nada jajjaja, ya son 15 años con el problema así que ya lo veo como algo sin importancia, no sigo ningún tratamiento. Yo ahora llevo la parte superior afeitada y me pongo una pieza capilar con adhesivo la cual me quito cuando estoy en casa. No necesitas ponerte peluca, con llevar una pieza parcial o topper es suficiente. El primer paso siempre son las fibras capilares, después los sistemas parciales y por último la peluca y peluca sólo en casos extremos.


Si tienes rasgos armónicos podrías raparte para quitarle importancia y liberarte de preocupaciones. Yo ya lo hice en varias ocasiones.


En esta foto, todo el pelo de la zona superior y que cae por los lados es postizo, yo llevo afeitada la zona superior de la cabeza. es un sistema parcial:

Imagen
Por Pepaniebla  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#598722
Katysmr escribió:Te quedo genial, soy nueva en el foro y créeme que he pensado en raparme pero mi esposo no me lo permite :(
siento decirte que eres tu la que deberias tomar esa decision sin tomar en cuenta lo que diga tu marido, tu eres dueña de ti, de tu cuerpo y de tu alopecia


por cierto a la chica que ha tomado esa decision, me parece ESTUPENDO!!!! :)me alegra que la gente tenga esa fortaleza tan atractiva!!! :D