Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por juniper  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596296
Hola!
Aquí otra nueva. Llevo un tiempo leyendo el foro pero sigo bastante perdida.
Os cuento, hace cosa de un par de años me mudé a una zona bastante húmeda y calurosa (estaba acostumbrada a un clima frío). Durante los primeros días, se me empezó a caer mucho el cabello pero pensé que sería algo estacional, nervios, etc. Pasados 2-3 meses y viendo que no había mejorado mucho (seguía sufriendo caída y notaba que tenía ligeramente menos densidad), fui al médico a que me hicieran unos análisis y al ginecólogo a ver qué tal mis hormonas (cabe decir que tuve SOP hace años pero estaba bajo control). El ginecólogo me dijo que estaba todo bajo niveles normales pero que tenía algunos quistes muy leves... Decidió ponerme con anticonceptivas (Mercilon) + Androcur por 6 meses, me comentó que la combinación de los 2 medicamentos equivalían a tomar Diane35 (aquí no lo venden). Nunca había escuchado hablar del Androcur y tal y como me explicaba el doctor, no pensé en ningún momento que fuese una bomba de relojería.

Lo dosis de Androcur era muy baja, a los 6 meses dejé de tomarlo y tomé las anticonceptivas durante un mes mas. Todo parecía bajo control, el pelo me estaba creciendo bien... hasta que pasado un mes el pelo se me empezó a caer a mechones. Fui a otro ginecólogo, el cual me confirmó que estaba completamente sana y que mi cuerpo se estaba adaptando. Fui al dermatólogo también y me comentó que era un caso extraño, que no podía ser que por dejar unas pastillas se me cayera el pelo, así que champú y vitaminas.

Volví al ginecólogo pasados 3 meses, me volvió a confirmar que los resultados eran completamente sanos. Que recetarme Androcur sería negligencia (tampoco quería volver a tomarlo), que me tranquilizara y que no tomara nada. Le hice caso y pasado un mes, la caída cesó, el pelo volvía a crecer y estaba bastante contenta...

Hasta que hace cosa de 2 meses se me empezó a caer otra vez a mechones. He perdido lo que había recuperado y más. He vuelto al médico y aunque las analíticas salen bien, ahora parece ser que tengo síntomas de problemas con la tiroides y tengo hora en 2 semanas con el endocrino.

Hasta ahora lo disimulaba con fibras pero cada vez me cuesta más y estoy pensando en dar el paso al parcial o no sé cuál sería el siguiente paso, estoy perdida.

Os dejo una foto de ahora mismo. El pelo me lo lavé ayer y ya lo tengo graso y con picores. Mi pelo está bastante seco, sin vida, da igual que mascarilla/ potingue me ponga. Veo que me está saliendo pelo nuevo pero bastante fino. En comparación a hace un mes/ mes y medio, tenía la raya más ancha pero no tenía clareos. No sé si es un efluvio estacional (justo coincidía con el inicio de la primavera), nervios (hace un par de meses estaba estresada), tiroides, efectos secundarios del Androcur (aunque hace más de un año que dejé de tomarlo)...

Imagen

No sé si alguna de vosotras ha pasado por algo similar y me puede guiar.
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#596615
juniper escribió:El ginecólogo me dijo que estaba todo bajo niveles normales pero que tenía algunos quistes muy leves... Decidió ponerme con anticonceptivas (Mercilon) + Androcur por 6 meses, me comentó que la combinación de los 2 medicamentos equivalían a tomar Diane35 (aquí no lo venden). Lo dosis de Androcur era muy baja, a los 6 meses dejé de tomarlo y tomé las anticonceptivas durante un mes mas. Todo parecía bajo control, el pelo me estaba creciendo bien... hasta que pasado un mes el pelo se me empezó a caer a mechones.
Hola Juniper, yo no sé que cuento te ha metido el médico ya que "Mercilon" contiene etinylestradiol y desogestrel. Desogestrel es un gestágeno de tercer generación, derivado de la testosterona. Es decir que al contrario de "Diane35" tiene una actividad androgénica. Los efectos secundarios que pueden aparecer con este tipo de medicamento son por ejemplo acné y alopecia. Por otro lado pasa muchas veces que al dejar las pastillas anticonceptivas se produce un efluvio. Una gran mayoría de las chicas del foro tenemos problemas capilares tras el uso de anticonceptivos hormonales, ya sean con andrógenos (Ej. Mercilon) o antiandrógenos (Ej. Diane35). Por el tipo de caída parece ser lo mismo que tengo yo AGA (alopecia androgenetica). Pero sólo un médico te puede ayudar con el dignóstico adecuado.
Saludos, Clara