Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Laura V  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#598153
Buen día chicas,

Me presento. Soy Laura y tengo 27 años, mexicana.
Para mí todo empezó desde los 15 años, aunque recuerdo que desde más chica mi cepillo siempre estuvo llenísimo de pelos.

He ido un par de veces al derma pero tan solo de ver el desconocimiento en el tema y como siempre minimizan el problema (es estrés, es estrés!! :x ) quedé muy desanimada de seguir algún tratamiento. Además de que ningún tópico o pastilla pareció servir de nada, al contrario, aún después de varios años el Minox me dejó un bello recuerdo de vello facial.

En cuanto al diagnóstico sí tuve seborrea, la cual mantengo bajo control, pero al día de hoy mi creencia es que se ha convertido en AGA, ya que la caída es difusa pero se ha ido acentuando en la parte frontal y laterales.

Desde hace unos 4 años, dejé de utilizar cualquier tratamiento o remedio casero, por mi salud mental y la de mi bolsillo. Sin embargo cada año ha sido más y más difícil ver a qué me tendré que resignar.

Estos últimos días volví a los viejos hábitos de ver mi pelo desde todos los ángulos en el espejo, a contar los cabellos, a ver videos en YouTube de historias de alopecia o de trichotillomania para encontrar algo de apoyo moral. De que no estoy sola y de que a pesar de que para muchas es un vergonzoso secreto, hay muchísimas mujeres con el mismo problema que yo. Y pues esta es la razón de unirme al foro.

En varios videos que me encontré vi buenos comentarios sobre mascarillas de cebolla, he estado pensando en hacer otro intento y espero documentar progresos (o desatinos) en este foro.

Muchas gracias por leerme. Un abrazo y un saludo desde México. :D
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#598253
Hola!! bueno, eso de mascarillas de cebolla y cosas así realmente no valen para nada, la alopecia es un desajuste en la sensibilidad a las hormonas masculinas y eso no lo soluciona ninguna mascarilla porque es algo genético, está en tus genes y no hay modo de modificarlo. Para enfrentarse a la alopecia lo primero es aceptarla para que no se convierta en algo que esté a cada segundo en tu mente. Hay muchas formas de hacer que pase desapercibida para los demás porque al fin y al cabo la alopecia es un problema estético en una sociedad en la que el cabello está sobrevalorado. Si en la sociedad el pelo careciese de importancia, la alopecia dejaría de ser un problema.