Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ccasanovasbea  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#598326
Hola a todas,
En mis análisis me sale

FSH / SUERO
Quimioluminiscencia
RESULTADO........................ 4,17 mUI/mL (1,50-116,30)

LH / SUERO
Quimioluminiscencia
RESULTADO........................ 4,31 mUI/mL (0,40-76,30)

Es decir el LH es mayor al FSH, eso significa que tengo SOP? y mi caída de cabello difusa es por este motivo?

A ver si me podéis ayudar....
gracias!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#598416
Se tiene SOP cuando hay múltiples quistes en el ovario, independientemente de lo que salga en los análisis. Y ya la ginecóloga te había dicho que tienes SOP. El SOP da lugar a alopecia androgenética por la disfunción hormonal que provoca.
Por Ccasanovasbea  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#598451
Sáhara escribió:Se tiene SOP cuando hay múltiples quistes en el ovario, independientemente de lo que salga en los análisis. Y ya la ginecóloga te había dicho que tienes SOP. El SOP da lugar a alopecia androgenética por la disfunción hormonal que provoca.
Hola Sahara, gracias por tu contestación. Es que folículos poliquísticos siempre he tenido, por lo que la ginecóloga me dijo que creía que tenía sop, y por eso mi acné desde los 11 años, pero quería ver mis análisis, y que no tenía claro que mi caída de cabello fuera por este motivo. He leído de que si la LH es más elevada significa que es SOP, es verdad?
Mi caída de cabello es difusa, y la línea central no está afectada, simplemente se me ha afinado el cabello de toda la cabeza, además de que pierdo cabello en las entradas y en las patillas y laterales... esto no es alopecia androgenética no???
Lo veo muy diferente a lo que la gente dice de la alopecia androgenética.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#598458
Sí, si la LH es más elevada es SOP. La alopecia provocada por el SOP es androgenética, en la mujer la alopecia androgenética puede manifestarse como una pérdida de cabello difusa.

http://paleosop.com/alopecia-androgenica/