Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#609478
Pues entonces no entiendo nada. Este hombre ya me a tratado en otras ocasiones y la a clavado por eso me fio tambien de el con esto. No me a dicho en ningun momento que a mi se me vaya a caer mas el pelo para que no me asuste como por ejemplo me a avisado de que no me preocupe con el vello de mas que me pueda salir porque se ira. Por eso digo que alomejor mi caso es distinto por no tener alopecia es qie si no es una tonteria que me mande minox y luego me lo kite si para mantener resultados ya sea de grosor o lo que sea se tiene que tomar para siempre..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#609799
es que para que dé resultados hay que usarlo al menos 4 meses en dos meses no te va a hacer nada, independientemente de tu problema capilar, no hace nada en ningún caso en sólo dos meses.
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#609811
Cristal, si te sirve de algo, yo despues de leer tantas opiniones diferentes del minoxidil he optado por llamar a mi dermatólogo y preguntarle, ya que he dejado casi 100 € en la consulta y no me hizo nada :roll: ,le he dicho que había leído que es un tratamiento para siempre por así decir y que usarlo unos meses no vale de nada.

La respuesta que me dio, fue que aunque a mi se me había caido el pelo en la zona de las entradas , lo cual le lleva a creer que tiene un factor hormonal, tb podría ser por estres y que usandolo unos meses estimulariamos el pelo, despues que podría seguir o no.

Se me ha olvidado preguntarle otra cosa que lei aquí, que el pelo se acostumbra al minoxidil y puede hacer efecto rebote al dejarlo.

Si me ha dicho que tarda un poco en hacer efecto, y que hay que ser constante. Ah tambien , que si me va bien con el podemos hacer un mantenimiento despues de usarlo varias veces a la semana solo.

Ya sé que todo lo que me ha dicho no tiene mucho que ver con cosas que se dicen aquí.

Yo de momento no noto nada de nada, pero es muy pronto. Creo que voy a probar a ponerlo con la jeringuilla en vez de el vaporizador para que toque solo el cuero cabelludo y el pelo lo menos posible.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#610508
Bueno..yo voy a seguir.. a ver que tal.. de momento no noto nada malo..
Igual cuando vaya al dermatologo me dice ke siga un par de meses mas, puede ser. Seguimos una semana mas con la guarrada del minox xD
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#610728
Yo tambien sigo, pero con bastante miedo la verdad, ojalá no hubiese leído nada por internet, me da pánico que me produzca el efecto shedding ese porque hay gente que dice que no se recuperó nunca.

X cierto el minox que me recetó a mi es al 2%. Se supone que el que hace mas efecto es el que es al 5%. Yo de momento no noto nada de nada. Ayer la lié al ponerlo, en vez utilizar el vaporizador , utilicé la jeringuilla, y es bastante mala la que trae, así que quería ir poco a poco y me salió todo disparado en una dosis y a un ojo. Me lavé la cara inmediatamente, no vuelvo a utilizar la jeringuilla.

Llevo unos días bastante de bajón. Me da miedo que esto vaya a ser para siempre, y vivir pegada al minoxidil de marras, y lo que es peor, que me vaya a hacer efecto rebote al dejarlo.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#611574
No te preocupes guapa, yo creo ke a veces engrandecemos las cosas..segun has contado lo unico que ves son unas entradas..conozco a alguien mas peke ke yo ke tb me he fijado que las tiene,me he fijado porque se recoje el pelo simplemente jeje, y las a tenido siempre asi desde que la conozco! Yo tb pienso lo que tu dices..para que habre buscado en internet!
Hace unos años el ginecologo me detecto algo malo en la citologia y al darme los resultadose y explicarmelo me dijo muy serio que ni se me ocurriera mirar en internet sobre lo que ponia en el sobre hasta que no tuvieramos el resultado del cultivo..adivinas que hice no? Me cague cague viva cuando solo me aparecia la palabra cancer en la pantalla del ordenador. Afortunadamente el marcador del cultivo salio normal lo que significaba ke tuve el inicio de algo malo pero mi sistema inmune lo reparo. Te imaginas como estive durante las 2 semanas que esperaba lls resultados del cultivo? Pues esto es igual. Espera un poco no te impacientes por lls miedos. Yo leido de todo..comentarios de gente que tuvo ese efecto muy suave,otros brutal y otros que ni siquiera lo pasaron..pero es que eso depende ya de cada caso y el grado de debilitamiento que tenga de cabello por lo que tp creo que sea ideal creer que lo que a fulanito le pasó me va a pasar ami..no?
Yo tengo el minos al 5% creo, mañana te lo confirmo..y tp noto nada..al lavarme el pelo no se me cae, la cascara de nuez de pelo la saco al peinarme despues con el pelo mojado al desenredarlo junto con una crema suavizante en seco y prote tora termica de peluqueria..y los que se me caen por el suelo pues es basicamente en el baño que es donde me peino me pongo la pinza o la cola etc..
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#611612
el del 5% dicen que es mas efectivo. A mi me dio el del 2%. Yo de momento no noto nada de nada, como si me echara agua, por suerte tampoco noto el efecto caída. Se me cae igual que antes.

Yo si comparo con cuando tenía ventipico he perdido masa capilar en general, lo que pasa que yo tenía mucho mucho pelo, por lo que sigo teniendo una cantidad buena. Pero no quisiera perder mas.

De todos modos dicen que esto es lento así que paciencia. :wink:
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#612052
Actualizo, estos días se me ha caido mas el pelo, no sé si por el efecto inicual del minoxidil o porque he tenido unos días de mucho mucho estrés. De hecho ayer no pude ni ponermelo porque llegue a casa tarde y cansada y no tenía ganas de esperar a que seque.

El otro día estaba en la peluquería, y comentandolo con mi peluquera me preguntó si no tendría algún problema con las muelas del juicio, porque tenía una clienta que le pasó lo mismo y era de eso.
Da la casualidad que tengo una muela del juicio mal, que me recomendaron quitar pero lo he ido dejando por pereza. Y la caída los problemas de la muela si coinciden en el tiempo.

Creía que sería una paranoia de la peluquera así que busqué por internet y si salen bastantes cosas. Así que ya tengo cita para arrancar la muela del juicio a finales de mes, si es de eso que no quede por intentarlo.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#612169
Yo sigo exando una bola como el tamaño de una nuez al lavarmelo. En la bañera no, sino al peinarmemo con el pelo mojado despues de salir de la ducha.
No te puedo decir exactamente si se me cae mas o igual pero yo me toco mucho el pelo y al "tirarme" de toda la melena, por mis paranoias, me saco dos pelos, alvolverme a tirar 0, al volverme a tirar 1, luego 3 luego 0 y ya me dejo de quedar en la mano mas pelos al tirar. Pero eso me pasaba ya x eso no se decir si mas o menos le antes
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#612180
A mi se me está cayendo bastante, no al laverlo , pero al peinarlo, en la almohada, pelos por toda la casa.

Y es el minox, porque he hecho la prueba de tirar de mechones de las zonas que no me lo pongo y bien, y en donde me lo pongo se me caen 5 o 6 pelos.

Me estoy arrepintiendo de haberlo puesto por toda la zona superior de la cabeza porque mi problema era solo en las entradas y no el resto.

Encima he leido que el efecto shedding este puede durar meses, de momento sigo, pero me he planteado dejarlo la verdad.

Hoy tengo que ir a teñirme, y anoche me puse el minox, como tiñen sin lavar el pelo antes me pregunto si es bueno ponerselo la noche anterior.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#612262
Cuanto es bastante? Eso de los 5 pelos quieres decir que no te pasaba ya y no le dabas tanta importancia xk no tomabas el minos y habias leido sobre el efecto shedding?Al peinarlo creo que es normal que se caigan.. y mas si nuestro cabello es debil y yo por el baño tb hay muchos pelos en el suelo, por el resto de la casa no pero en el baño es dnd mas nos trasteamos el pelo..en la almohada yo no suelto.
Por cierto quieres decir que solo cae el minox dnd se aplica? Yo tenia entendido que se caia en general, solo los pelos que estan mas debiles para que nazca en el mismo poro uno mas fuerte y sano.
Sobre la pelu ten en cuenta ke se supone ke a las 4 horas de exar el minox ya lo a absordido totalmente la piel por lo que si te lo pones la noche anterior no va a pasar nada por la pelu al dia siguiente. Diles que te lo laven con cariño que te estan dando unos medicamentos que te dejan un poco debil el pelo ke porfavor te lo laven y desenreden con cariño y sin prisa, yo cuando vaya tb se lo dire.
No te desesperes porque no te hace bien si los pelos salen con la puntita blanca al final no es pelo perdido es pelo le sale otra vez y mejor! Yo tb me miro muchisimo en el espejo pero es que parezco imbecil en vez de ver mi volumen que tengo lo qke hago es ponerme debajo el foco de liz del espejo a mirarme la imperfeccio o lo que me preocupa..pero es qke luego pienso; joder es que te estas poniendo debajo de una luz potente y blanca como no te vas a ver un poco el cuero entre los pelos! Y mas teniendo las raices fubadas de toda la vida! (Es decir la raiz no se me pega al cuero sino que esta levantada medio cm i luego ya si me el pelo cae por su largura y propio peso hacia los lados) Esk somos puñeteras tb eh! Me apuesto lo ke kieras ke tu tb lo haces lo del espejo y rebuscarte lo malo en una luz intensa !
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#612362
Si yo creo que tambien es obsesión porque yo hago lo mismo con el foco. De hecho la foto que tomé antes de empezar la hice con la peor luz posible.

Se me está cayendo mas, no sabría decirte cuanto porque al lavarlo que es cuando podría ver mejor se me cae muy poco, pero despues veo pelos por toda la casa. Por el suelo, lavabo, cama......

El otro día probé a damr tironcitos y cuando tiraba de los pelos de arriba siempre caía algun pelo, o incluso 4 ó 5, y al tirar de los de abajo (nuca) no. Así que como el minox me lo pongo por la parte de arriba de la cabeza creo que podría ser de eso. Sin embargo hoy se me cae muy poco, así que tal vez sea lo que dices , ya obsesión.

Lo que mas miedo me da, es que a mi como a ti, me dieron el minox temporalmente, y se supone que es para siempre, se supone que los pelos que pueda crear caerán al dejarlo. Así que me da miedo tener un efecto rebote o algo.

He probado a hacer otra foto de la zona problemática mía , la de las entradas, y la comparé con la primera y estoy exactamente igual.

No recuerdo cuando tenías tu el dermatólogo pero si que ibas antes que yo así que si tal aprovecha y pregúntale alguna de estas dudas, porque yo ya no entiendo anda jaja, yo sigo usándolo.

X cierto, si tienes gato (yo tengo) mucho cuidado, porque es mortal para ellos. Yo tengo el minox metido dentro de un armario para que no tenga acceso jamas a el.
Por IRIS77  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#612562
Hola chicas, mi caso es muy parecido al vuestro, hoy he vuelto a la dermatóloga y os comento lo que me ha dicho por si os sirve de algo..
El efluvio q tengo yo dice que es por ferritina baja, aunq estoy dentro de los limites dice que por debajo de 70 el pelo se cae, yo estoy en 38.9,
El AGA q tengo es leve, me ha dicho que es bueno el minoxidil porque se mantienen las melenas que con tiempo se van debilitando y clareando las zonas pq el cabello sale mas fino o ya no sale y que todo eso se acentúa en la menopausia...
Se usa (en la actualidad) para TODA la vida y diario, aunq si un día te olvidas no pasa nada. Si lo dejas, me aseguró (insistí en la pregunta) que vuelves a como estabas, lo q hayas ganado por el producto lo pierdes, pero NUNCA vas a estar peor de como partías...nunca vas a perder pelos por culpa del producto ....aunq como con el uso te va a mejorar la melena perderías esa mejora...
Que me lo aplique solo en la zona de arriba de la cabeza
Le he preguntado tb respecto al vello que puede crecer, me ha dicho que en algunos casos sí que pasa, pero no a todas, que no se sabe por qué ocurre, se puede depilar o en cas de que moleste se suspende el tratamiento, me ha dicho que son pocos casos y que el minoxidil "lo recetan a patadas"...y q no es tan engorroso como parece
Los tratamientos de antiandrogenos tipo Android son para casos màs severos.
Todavía no me he decidido 100% a una estoy algo mas convencida y màs animada , al menos ya sé de dónde viene la caída fuerte de este momento...creo q voy a pedir cita con otra dermatòloga y si m dice lo mismo finalmente m lanzaré al minoxidil...
Gracias por compartir vuestra historia y por lo del gato !!que yo tb tengo ..
Por IRIS77  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#612564
Android no , androcur quería decir jaja
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#612609
IRIS77 escribió:Hola chicas, mi caso es muy parecido al vuestro, hoy he vuelto a la dermatóloga y os comento lo que me ha dicho por si os sirve de algo..
El efluvio q tengo yo dice que es por ferritina baja, aunq estoy dentro de los limites dice que por debajo de 70 el pelo se cae, yo estoy en 38.9,
El AGA q tengo es leve, me ha dicho que es bueno el minoxidil porque se mantienen las melenas que con tiempo se van debilitando y clareando las zonas pq el cabello sale mas fino o ya no sale y que todo eso se acentúa en la menopausia...
Se usa (en la actualidad) para TODA la vida y diario, aunq si un día te olvidas no pasa nada. Si lo dejas, me aseguró (insistí en la pregunta) que vuelves a como estabas, lo q hayas ganado por el producto lo pierdes, pero NUNCA vas a estar peor de como partías...nunca vas a perder pelos por culpa del producto ....aunq como con el uso te va a mejorar la melena perderías esa mejora...
Que me lo aplique solo en la zona de arriba de la cabeza
Le he preguntado tb respecto al vello que puede crecer, me ha dicho que en algunos casos sí que pasa, pero no a todas, que no se sabe por qué ocurre, se puede depilar o en cas de que moleste se suspende el tratamiento, me ha dicho que son pocos casos y que el minoxidil "lo recetan a patadas"...y q no es tan engorroso como parece
Los tratamientos de antiandrogenos tipo Android son para casos màs severos.
Todavía no me he decidido 100% a una estoy algo mas convencida y màs animada , al menos ya sé de dónde viene la caída fuerte de este momento...creo q voy a pedir cita con otra dermatòloga y si m dice lo mismo finalmente m lanzaré al minoxidil...
Gracias por compartir vuestra historia y por lo del gato !!que yo tb tengo ..
gracias por compartir tu experiencia tb, me quedo mas tranquila con lo de que si dejas el producto quedas como estabas.

A mi es que ni analítica me han hecho, yo veo que aquí a la gente le hacen tricogramas, analíticas, etc...
Así que bueno, piensa que al menos te han hecho pruebas, aunque es comprensible que quieras confirmarlo.

Yo iré a un endocrino para que me mire bien si hay algún problema hormonal. Ojalá fuese mas fácil saber por qué se cae el pelo. Mucha suerte con tu caso tambien.