Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Saldana  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#618961
Hola a todas, tengo 34 años y me acaban de diagnosticar alopecia genética o al menos me ha dicho mi dermatólogo, que eso parece por el patrón de caída, que es frontal y en las entradas , la zona del flequillo ya me clarea.
Estoy pendiente de un análisis hormonal que me harán en un par de meses porque ahora estoy dando el pecho y como no, pasando por un efluvio postparto que va durando 4 meses. Se me han caído por día hasta 20 pelos del felquillo y ahora ya sólo 4 o 5. También pasé por una anemia grave y deficiencia de acido folico durante el embarazo cosa que ha empeorado mi estado.

Para cuando termine de dar el pecho debo empezar con complidermol 5 alfa y minoxidil al 5%.
Me siento frustrada ya que tengo entendido que con el minox la parte frontal no regenera y si hay suerte se mantiene y si me hubieran hecho caso hace un par de años quizás ahora con tratamiento tendría algo más de pelo y autoestima.
Ya estoy usando felquillo postizo que me compre en newcrin me ayuda a mirarme de otra manera en el espejo por esto es un palo. No puedo ponerlo con el pelo suelto ya que se nota mucho lo que hago es coger unos mechones y mezclarlo con los míos para hacer una coleta.

En fin si alguna de vosotras tiene patrón de caída frontal y pudiera contarme su experiencia con tratamiento me ayudaría saberlo porque yo ya estoy pensando en raparme y comprarme una peluca.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#619700
Yo tenía ese tratamiento pero visto que sólo hacía que me saliera pelusa dejé de tratarme llevo años usando piezas capilares, toppers, y demás. No es necesario ponerse peluca si tu problema es la zona superior. Te pongo esto porque está en español, hay muchas empresas que hacen estas piezas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ll99z7T3dF4&t=841s
Por Saldana  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#621924
Hola Sáhara. Perdona la tardanza, me quedé sin megas y gracias por responder...ya me lo temía, sólo me queda aceptarlo pero creo que lo intentaré con el tratamiento por no arrepentirme en el futuro.
Me había informado sobre las piezas capilares pero me parecen bastante caras sobre todo las invisibles. Veo muchas mujeres que van por la calle mostrando su alopecia y me merecen un gran respeto pero a mi me aterroriza... supongo que tendré que empezar a ahorrar.
Por Saldana  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#621925
Hola Sáhara. Perdona la tardanza, me quedé sin megas y gracias por responder...ya me lo temía, sólo me queda aceptarlo pero creo que lo intentaré con el tratamiento por no arrepentirme en el futuro.
Me había informado sobre las piezas capilares pero me parecen bastante caras sobre todo las invisibles. Veo muchas mujeres que van por la calle mostrando su alopecia y me merecen un gran respeto pero a mi me aterroriza... supongo que tendré que empezar a ahorrar.
Por Luciytarta  -  Cinturón Amarillo  - 111Mensajes
#621979
Hola Saldana,

Ahora hay una prueba que te indica si eres o no "respondedora" al Minoxidil, de haberla habido hace 4 años me hubiera ahorrado esos 4 años de sacrificio.

Saludos
Por Saldana  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#621981
Hola Luciytarta.¿En que consiste la prueba? Mi dermatologa no me ha dicho nada de esto
Por Luciytarta  -  Cinturón Amarillo  - 111Mensajes
#623939
perdona, Saldana, se me había pasado este mensaje

No sé en qué consiste la prueba me lo dijo el último dermatólogo al que consulté en Valencia

Saludos