Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Eva80  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#623167
Hola a todas. Hace unos meses se me empezó a caer el pelo bastante. Lo achaqué al estrés, ya que se me murió un familiar y pasé por una ruptura. Pero decidí acudir al dermatólogo.

Este me dijo que tenía afinamiento sin hacer ninguna prueba. De toda la vida yo he tenido pelo fino y me recetó minoxidil al 2%.

Llevo 5 meses usandolo y 4 con un shedding brutal. No puedo contar los pelos que se me caen porque es una burrada. Cuando me levanto suele haber unos 20 por la cama, si me tiro de un mechón repetidas veces siempre caen 3-4 pelos. Cuando me peino lleno el cepillo. Desde que estoy con el minox he perdido muchísima densidad.

Ya no sé si esto es normal o por lo que sea me está sentando mal. Como punto positivo decir que me estan saliendo bastantes pelos, pero no sé si compensa todo lo caído. Esteticamente estoy mucho peor ahora que antes.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#623367
Minoxidil no debe usarse cuando el problema es de caída de cabello porque en ese caso el efluvio que provoca minoxidil no se detiene como si ocurre en los casos de alopecia androgenética. No se te va a detener a menos que se detenga por sí mismo, que no por minoxidil.
Por Eva80  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#623428
Gracias Sahara. En caso de que sea efluvio el minoxidil me va hacer mal entonces?

El problema es que segun el derma tengo afinamiento que indica aga leve. Pero yo conozco mi pelo y ha sido así siempre.
Ademas sino me equivoco la Aga no provoca gran caida de cabello, sino que el que cae no sale.
No tenía clareos, y tras estos meses con minoxidil los tengo. Es una locura la cantidad de pelo que me cae.

Creo que iré a otro dermatologo por una segunda opinión. Ahora no sé que hacer con el minox. Me da miedo dejarlo y perder aun mas.
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#623528
Eva80 escribió:Gracias Sahara. En caso de que sea efluvio el minoxidil me va hacer mal entonces?

El problema es que segun el derma tengo afinamiento que indica aga leve. Pero yo conozco mi pelo y ha sido así siempre.
Ademas sino me equivoco la Aga no provoca gran caida de cabello, sino que el que cae no sale.
No tenía clareos, y tras estos meses con minoxidil los tengo. Es una locura la cantidad de pelo que me cae.

Creo que iré a otro dermatologo por una segunda opinión. Ahora no sé que hacer con el minox. Me da miedo dejarlo y perder aun mas.
A mi tambien se me cae muchisimo el pelo y dos dermatologos me han dicho lo mismo, q es AGA (siempre he tenido el cabello fino y sigo viendolo igual, fui por la caida tan exagerads q tenia)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#623629
Eva80 escribió:Gracias Sahara. En caso de que sea efluvio el minoxidil me va hacer mal entonces?

El problema es que segun el derma tengo afinamiento que indica aga leve. Pero yo conozco mi pelo y ha sido así siempre.
Ademas sino me equivoco la Aga no provoca gran caida de cabello, sino que el que cae no sale.
No tenía clareos, y tras estos meses con minoxidil los tengo. Es una locura la cantidad de pelo que me cae.

Creo que iré a otro dermatologo por una segunda opinión. Ahora no sé que hacer con el minox. Me da miedo dejarlo y perder aun mas.
Si tu cabello no está más fino, debiste decirle al dermatólogo que no, que tu cabello siempre ha sido así de fino, de ese modo te hubiese dado un diagnóstico correcto y no te hubiese mandado minoxidil. En efecto la alopecia androgenética no produce caída, sólo afinamiento en la zona superior de la cabeza y es un proceso muy lento que a veces tarda años. La persona afectada no se da cuenta hasta que ya ve los clareos que van siendo más grandes conforme pasan los años.

Minoxidil va fatal en casos de efluvio porque sólo aumenta la caída.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#623630
Cambaral escribió:
Eva80 escribió:Gracias Sahara. En caso de que sea efluvio el minoxidil me va hacer mal entonces?

El problema es que segun el derma tengo afinamiento que indica aga leve. Pero yo conozco mi pelo y ha sido así siempre.
Ademas sino me equivoco la Aga no provoca gran caida de cabello, sino que el que cae no sale.
No tenía clareos, y tras estos meses con minoxidil los tengo. Es una locura la cantidad de pelo que me cae.

Creo que iré a otro dermatologo por una segunda opinión. Ahora no sé que hacer con el minox. Me da miedo dejarlo y perder aun mas.
A mi tambien se me cae muchisimo el pelo y dos dermatologos me han dicho lo mismo, q es AGA (siempre he tenido el cabello fino y sigo viendolo igual, fui por la caida tan exagerads q tenia)
Pues lo mismo te digo, en esos casos hay que comentarles a los dermatólogos que el cabello siempre ha sido fino y que no veis afinamiento sino caída excesiva. Por desgracia hay mucho desconocimiento de la alopecia femenina por parte de los dermatólogos, y ellos se limitan a diagnosticar AGA y recetar minoxidil....
Por Chico28preocupado  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#626168
Sáhara escribió:Minoxidil no debe usarse cuando el problema es de caída de cabello porque en ese caso el efluvio que provoca minoxidil no se detiene como si ocurre en los casos de alopecia androgenética. No se te va a detener a menos que se detenga por sí mismo, que no por minoxidil.
Hola Sáhara, muy buenas.

Entonces, según lo que comentas, (es sabido en el foro que eres fuente de conocimiento), si a un efluvio, le añades minox, estás condenado a un efluvio crónico, ergo vas a perder el pelo? :(

Muchas gracias. Un saludo.