Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ruqii89  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#624929
Hola chicas...
He empezado ésta semana con Minoxidil 5% y la verdad es que tengo miedo....
No sé si es recomendable lavarme el pelo todos los días por eso que dicen que no es bueno.... No sé si este debate está aún activo pero me gustaría poder hablar y valorar opiniones a cerca de este tema.... Nunca antes había tenido que recurrir a utiliza este tipo de cosas para el pelo, ya que siempre he tenido un pelazo, pero debido a el estrés y depresión he ido perdiendo toda mi melena y eran caída de mechones y mechones... Alguna tiene resultados efectivos a los tres meses? Me han mandado el tratamiento solo durante estos tres meses, pero estoy leyendo en otras páginas que si lo interrumpes a los 3 meses vuelves a la fase inicial de caída.... :( Este tratamiento es eterno???
Agradecería vuestras respuestas. Un abrazo amigas!!
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#624986
Hola buenas. Yo esta semana aprox hago tres meses. Los resultados segun me dijeron se empiezan a ver del cuarto al sexto mes. Mi dermatóloga me dijo que no pasaba nada por lavarme el pelo a diario, es más, dejarlo sucio más tiempo del necesario podria no ayudar a la caída (la grasa que haga que se caiga el pelo etc). Te recomiendo buscar un champú suavito, de uso frecuente, en farmacias suele haber, básicos. Que no lleven mucho producto, lo suficiente para lavar y listo, que al ser suave permite usarlo a diario. Yo usándolo a las noches no siempre me lo lavo porque al cepillármelo por la mañana puedo recogérmelo y no se ve sucio (no me engrasa, al revés, el alcohol lo deja un poco tieso pero al secarse y cepillarlo a la mañana siguiente no está tan mal), pero vaya, que no pasa nada si me lo lavo dos o tres días seguidos.

Lamento decirte que a mí las dos dermatólogas que me han visto me han dicho que el minoxidil es para siempre, sí. Que cuando se interrumpe, a los 2-3 meses se cae el pelo que no se ha estado cayendo gracias al producto. De todos modos, yo lo miro con optimismo, pues también me dijeron que a lo mejor en un punto concreto del tratamiento se puede empezar a reducir de forma gradual el tratamiento y dejarlo una o dos veces por semana de mantenimiento. Esto sí sería permanente, claro, pero el mantenimiento no es tan engorroso como todos los días (es terrible, lo sé).

Mucho ánimo y espero haberte respondido
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#625035
Ruqii89 escribió:Hola chicas...
He empezado ésta semana con Minoxidil 5% y la verdad es que tengo miedo....
No sé si es recomendable lavarme el pelo todos los días por eso que dicen que no es bueno.... No sé si este debate está aún activo pero me gustaría poder hablar y valorar opiniones a cerca de este tema.... Nunca antes había tenido que recurrir a utiliza este tipo de cosas para el pelo, ya que siempre he tenido un pelazo, pero debido a el estrés y depresión he ido perdiendo toda mi melena y eran caída de mechones y mechones... Alguna tiene resultados efectivos a los tres meses? Me han mandado el tratamiento solo durante estos tres meses, pero estoy leyendo en otras páginas que si lo interrumpes a los 3 meses vuelves a la fase inicial de caída.... :( Este tratamiento es eterno???
Agradecería vuestras respuestas. Un abrazo amigas!!
Si tu problema es caída NO debes usar minoxidil vas a acabar peor de lo que empezase y en todo caso en tres meses no hace absolutamente nada. El minoxidil es para afinamiento de cabello sin caída y sí, es para toda la vida en este caso. Yo no lo usaría, vas a recuperar el pelo sin hacer nada.
Avatar de Usuario
Por Bekah  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#636647
Yo estoy por empezarlo, en la zona frontal tengo clareos desde hace mucho (en la raya que me hago sobre todo), me salió pelo al tomar hierro porque tenía anemia pero la salida se detuvo en un momento dado. ¿Creen que me sirva el minoxidil?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636703
Si, hace engrosar el cabello pero no hace salir pelo de tipo terminal sino que el cabello perdido que vuelve a salir con él es de tipo velloso, es decir no crece más de 10 cms, te tapará los clareos eso sí.
Avatar de Usuario
Por Bekah  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#637099
Muchas gracias, Sáhara, más bien tengo clareos frontales que van avanzando o no de acuerdo al hierro (al menos hasta cierto punto), espero que todavía sea tiempo de recuperar ese pelo, aparte del hierro quiero tomar vitaminas específicas que quizá no sirvan más que para tirar el dinero.
¿Sabes si el minoxidil debo aplicarlo solo en esa zona o va para todo el cuero cabelludo?