Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#627421
hola. nuevament me surjen muchas dudas respcto a esto. cuando pienso ke mas o menos se van aclarando surgen mas :s

bueno mi 1era pregunta es cuanto tiempo debo usar el minoxidil para saber si funciona?
lo he usado hasta ahprita por mas de 3 meses y he notado menos densidad, mas Afinamiento pero demasiado, la caida sigue igual ke siempre, pero he notado mucho Afinamiento y Empeoramiento de la Calidad de cabello. tambn he notado ke la linea de cabello reside se corre mas para atras y la frente se ancha y se hace mas grande?

Mi 2da pregunta es... el Minoxidil puede empeorar la calidad de todo el cabello y hacer el efecto Contrario: en lugar de ayudar perjudicar y hacer ke se Afine mas el cabello o es efecto de la Alopecia?
estoy hecha un lío ya no se si seguir con el Minoxidil o pararlo? o darle un mes mas. lo ke si es ke el cabello empeora. me siento muy triste x esto.
Espero puedan ayudarme compartiendo experiencias similares o algun consejo porfavor.
La 3era y ultima pregunta ke tengo es si la Plancha para Alasiar cabello causa Alopecia?
Yo la uso desde hace 8 años o mas y no se si tambn pueda ser la causante de Alopecia o ke haga ke los cabello se Afinen y se Encojan?

Agradecería mucho sus comentarios:-)

un abrazo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#627604
Minoxidil se nota el efecto a los 3 meses, ves el cabello más grueso y mucho vello naciendo, de todo el pelo que ha hecho caer al iniciar el tratamiento, ese pelo vuelve a salir y empieza siendo vello que luego se convierte en pelo. Si no notas tu cabello más grueso y tienes aún caída yo dejaría de utilizarlo porque está claro que en tu caso te está haciendo el efecto contrario al esperado.

Las planchas no provocan alopecia , la alopecia es una sensibilidad de los folículos a las hormonas, la plancha no hace nada para interferir en eso.
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#627631
Gracias x contestar Sahara. eske estoy hecha un lío y tengo mucho miedo de dejar el minoxidil pero tambn tengo miedo de seguir usandolo y pnsar ke tal vez pueda estr empeorando el cabllo. no se ke hacer.
Preguntaba lo de la plancha xque hace unos dias me puse a pensar en como el laser para depilacion, que utiliza calor y ese calor llega a la raíz del pelo y con varias sesiones de laser y el tiempo el pelo se afina y hace ke se caiga. yo utilizo mucho la plancha xque hace ke el cabello se vea mas grueso y pregunataba porke la plancha tambn es con calor y ke tal ke ese calor llegue a la raiz del pelo y hace ke se encoja, se debilite y se caiga. Igual y lo ke estoy diciendo es una locura o sea ridiculo pero keria preg y comentarlo x cualquier cosa. ya ke mis hormonas ya estan bien, el tratamiento ke estuve tomando las compuso y el acne se me quito. lo unico ke sigue es lo del cabello.

Ahora, tambn he leido x ahi ke comentabas ke el Minox te puso el cabello de adelante (frente) como pelusa Sahara, crees ke haya sido el Minox o la Alopecia ke seguia su curso??? lo preg xk a mi se me ha puesto en cuestion de pocos meses el cabello de la frente delgado y se ha achicado, tengo mucha pelusa y la frente se ve como la de un hombre enorme y con muchas entradas. pero en cuestion de te digo 2 o 3 meses. es normal?
Por Adysena  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#627651
Hola pau.abascal, mi recomendación es que no dejes el Minoxidil porque perderás todo el cabello que te ha salido, llevas solo tres meses y aún no ves resultados porque cuando empezamos a usar el Minoxidil pasamos por un efluvio muy fuerte hasta que se normaliza , eso dura aproximadamente 2 o 3 meses de ahí en adelante cesa y comienza a salir mucho cabello, lo que sucede es que crece lento y A veces no notamos que nos ha salido cabello nuevo .
Yo lo había suspendido y me arrepentí ,me estaba quedando calva.
Yo estoy en tratamiento dermatológico y me ayudó con otros medicamentos y voy bien, no recomiendo para nada el uso de planchas,
Espero te ayude mi opinión, saludos
Por Rayitas  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#627658
Entonces el minoxil te puede ir bien o no hacer nada, pero mal no te hace, no?

Yo llevo solo 3 semanas usandolo
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#627668
Yo llevo mes y medio y todavia no he empezado a notar la caida q produce al principio, se me cae igual q antes de empezar.
No me esta funcionando?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#628170
Cambaral escribió:Yo llevo mes y medio y todavia no he empezado a notar la caida q produce al principio, se me cae igual q antes de empezar.
No me esta funcionando?
Hay veces que no produce caída, para saber si funciona espera a los 4 meses para ver si notas el vello crecer y el pelo más grueso.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#628171
pau.abascal escribió:Gracias x contestar Sahara. eske estoy hecha un lío y tengo mucho miedo de dejar el minoxidil pero tambn tengo miedo de seguir usandolo y pnsar ke tal vez pueda estr empeorando el cabllo. no se ke hacer.
Preguntaba lo de la plancha xque hace unos dias me puse a pensar en como el laser para depilacion, que utiliza calor y ese calor llega a la raíz del pelo y con varias sesiones de laser y el tiempo el pelo se afina y hace ke se caiga. yo utilizo mucho la plancha xque hace ke el cabello se vea mas grueso y pregunataba porke la plancha tambn es con calor y ke tal ke ese calor llegue a la raiz del pelo y hace ke se encoja, se debilite y se caiga. Igual y lo ke estoy diciendo es una locura o sea ridiculo pero keria preg y comentarlo x cualquier cosa. ya ke mis hormonas ya estan bien, el tratamiento ke estuve tomando las compuso y el acne se me quito. lo unico ke sigue es lo del cabello.

Ahora, tambn he leido x ahi ke comentabas ke el Minox te puso el cabello de adelante (frente) como pelusa Sahara, crees ke haya sido el Minox o la Alopecia ke seguia su curso??? lo preg xk a mi se me ha puesto en cuestion de pocos meses el cabello de la frente delgado y se ha achicado, tengo mucha pelusa y la frente se ve como la de un hombre enorme y con muchas entradas. pero en cuestion de te digo 2 o 3 meses. es normal?
El láser no destruye los folículos por calor externo, el láser es una luz pulsada monocromática con la misma longitud de honda que la melanina, la luz es transportada hasta el folículo y el pigmento de color que lo rodea absorbe la energía de esta luz pulsada generando un calor extremo que destruye el folículo. Las planchas calientan el pelo pero ese calor no llega a la raíz ni es el mismo calor que genera una luz pulsada transmitida a través del pigmento del propio pelo.

Si las planchas hiciesen caer el cabello no se venderían además, habría demandas y las retirarían del mercado, hay millones de chicas que las usan a diario durante años.

En mi caso fue el minoxidil el que me convirtió el pelo de toda la zona superior en pelusa porque meses tras dejarlo el pelo volvió a ser el que era recuperando grosor, longitud y aspecto. La alopecia femenina afina el cabello, no hace que el pelo se vuelva vello de 10 cms que no crece más.
Por Morfea  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628881
Hola soy nueva por aquí y doy las gracias por haberos encontrado pq así no me siento sola.
Tengo 37 años y me diagnosticaron alopecia andro con 27 no he sido constante con el minox cuando veía q la caida disminuía lo abandonaba y al tiempo volvía la caida .
Fui a la derma en febrero y me dijo q el minox era DIARIO nada de un día sí y 3 no . Así q desde entonces he sido fiel a la aplicación a diario de minox al 5%. Hace un par de meses me vi pelos en cara y brazos más largos así q le pregunté de nuevo a la derma . Me dijo de bajar al 2 % y así hice . Pero como minox viñas no hay al 2 me compré el de farmacia . Ahora noto como se caen pelos finos de unos 2 cm y los pelos de las sienes de unos 7 cm y la caida de pelos más largos ha disminuido muchiiisimo. Sabría alguien ayudarme pq esta ocurriendo esto ? Tomo tb el priorin . No se si volver de nuevo al 5% viñas pero tengo miedo al efecto shedding . Gracias a todas