Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Clau1  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#636203
Hola chicas, llevo meses leyendo el foro y hoy he dado el paso a registrarme porque estoy me encuentro bastante desesperada...

Tengo 23 años. Hasta los 19-20 mi pelo era la envidia de la ciudad. Muy largo, rizado y sobre todo abundante. Seguro que esta historia os suena xD..
A los 20-21 el pelo se me empezó a caer. Al principio pensaba que era cosa del estress , de una mala alimentación etc. Y por aquel entonces solo tomaba las típicas pastillas y suplementos que venden en las farmacias y no sirven de nada.

El año pasado mi pelo no era ni la mitad que dos años atrás. El dermatologo me dijo que tenía AGA y me recetó Minoxidil 5% mezclado con Finasterida tópico 0.1% una vez al día. Leí muchísimo sobre estos dos medicamentos y de decidí empezar solo con el Minoxidil debido a los efectos secundarios que tenía el Finas y a que solo se lo recetaban a hombres.

A los 7-8 meses mi pelo había mejorado notablemente y se había estabilizado. Al menos no se notaba que tenía Aga y aunque no era lo mismo de antes me había acostumbrado. El problema llegó estos últimos 4 meses. Mi pelo empezó a caer masivamente, tengo menos que cuando empecé y se me notan bastantes claras en la coronilla..

Entre tanto he ido al ginecólogo , me han descubierto SOP y he estado tomando anticonceptivas durante 5 meses. He decidido dejarlas también cuando acabe este mes. Por los efectos a largo plazo y porque no veo que me solucionen nada.

También tengo que decir que las mujeres de la familia de mi madre tienen este tipo de problema (aga). Aunque ninguna lo empezó a sufrir a los 20 sino mucho más tarde.

He vuelto a pedir cita en el dermatólogo , que supongo que me dirá que empiece con la loción con finas que me recetó.
No se que hacer, he leído que el Finas produce depresión y ya he sufrido de ansiedad y depresión por otros problemas y no quiero más agravantes. Por otra parte es un medicamento para hombres que además les produce gran cantidad de efectos secundarios... ¿qué haríais?

Ha decidido también comprar fibras capilares para disimular , pero no se de que marca ¿qué recomendais?

Muchas gracias :) :) :)
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#642722
Clau1 escribió:Entre tanto he ido al ginecólogo , me han descubierto SOP y he estado tomando anticonceptivas durante 5 meses. He decidido dejarlas también cuando acabe este mes. Por los efectos a largo plazo y porque no veo que me solucionen nada.
Hola, que pastillas te ha dado el médico? Hay algunas que empeoran lo del cabello...