Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mgv  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#636953
Hola, soy nueva por este calvario y tras leer mucho algo voy asimilando, pero tengo muchas dudas os escribo a ver si podeis ayudarme, os resumo un poquito.
Siempre tuve una melenaza, hace años veía que tenía menos pelo pero pensaba que era cosa de la edad y los cambios hormonales, estress..nada preocupante., tengo 31 años el caso es que he pasado por una situación de estrés muy grande, coincidió que dejé de tomar yasminelle en agosto y en diciembre fui al dermatólogo alarmada porque se me había caído muchísimo el pelo...en 3 meses había perdido más de la mitad... y ahí me vino el jarro de agua fría, alopecia androgenética, me miró con la camara esa y me dijo que tenía miniaturización en toda la parte de arriba y que no estaba creciendo pelo nuevo, ( mi padre, madre y hermanos con pelazo, pero mi tía y abuela tienen clareos....puta herencia genética ¬¬..).
Me mandó una analítica y un perfil hormonal, tras el cual las hormonas estaban bien, la vitamina b12 baja por lo que me mandó suplemento y el diagnóstico final fue un efluvio telógeno por estres y carencial con una alopecia androgenética en fase I de base el tratamiento que me ha puesto ha sido regaxidil 2% 1ml al día, complidermol alfa 5 plus, y midiobitin forte, y que retome yasminelle xq la delta 4 ha salido en 2.9 y que aunque estando en los límites quiere bajarla, tb me salió hipotiroidismo subclínico que me ha mandado al endocrino a que me controlen xq dice q tb afecta al pelo ( al ser subclinico nunca me lo han querido medicar...pero ahora no sé que harán..)

Y ahora vienen mis dudas...,

* recuperaré el pelo perdido por el efluvio al tener aga???? De verdad es que cada día tengo menos pelo....y esto agobiada....sé que esto es lento pero ha sido un cambio brutal en 3 meses y me he quedado sin nada de volumen en los laterales....tengo el pelo rizado por la cintura y parece que haya lamido una vaca......., estoy pensando comprar algún parcial.... me recomendais alguna página, o podéis darme algún consejo??? me veo muy rara sin nada de volumen en el pelo.... =(

** a vosotras tb os engrasa el regaxidil?? se lo dije y me cambió la formúla por otra que es una espuma preparada en la farmacia pero no sé cual me engrasa más y si es el producto lo que me engrasa o el masaje que me doy al aplicarlo.

Lo siento por la parrafada pero tengo muchas dudas, intento no rayarme y no pensar en el tema sigo lo que me ha dicho el dermatólogo y ya está, pero no me reconozco en el espejo y ya empiezo a preocuparme cuand veo tan tan poco pelo y ya no sé si esto es normal o no.... si es por el efluvio si es que me voy a quedar así si voy a perder más pelo....entiendo que la aga es progresiva...pero joder cuando me dijo q no me estaba saliendo pelo nuevo...pensé entonces qué?? tengo los pelos contados??? bueno ya veís que como siga pensando redacto la biblia, a ver si podéis ayudarme con alguna duda!!! graciasss y besitoss
Por Sonia24  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#639597
la verdad que muchas de tus dudas me las hago yo también... pero por lo que tengo entendido es que el efluvio es reversible, excepto cuando hay aga, que es cuando realmente uno debe preocuparse.. lo que ya no sé es si ese pelo que se cae durante el.efluvio ya se tiene que miniaturizar de por sí..
a ver si otra persona con más experiencia sabe nos dice :)
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#639667
Tranquis que si se recupera despues de un efluvio, las unicas alopecias que te dejan con calvas pronunciadas son la areata y la universal. Puedes probar con un parcial pero no creo que sea muy recomendable como tienes el pelo muy debil, los clips te van a molestar. Dale tiempo al tratamiento del doctor, por lo menos para disminuir la caida, paciencia, esto se lleva su tiempo.