Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#643493
Hola chicas,

Quería comentaros mi problema en un plano más personal pero igualmente muy importante para todos. Hace poco me dejó mi pareja y la verdad es que está siendo muy difícil para mi todo..

Se que la felicidad la tiene que encontrar una sola etc etc. Pero seamos francos, todas tenemos corazón y necesidades. A todas nos gusta sentir esa ilusión, mariposas... o simplemente tener algo puntual con alguien. Forma parte de la vida, tanto como tener amistades.

Hace muchos años que tenía pareja por lo que estoy totalmente desentrenada en este mundo. Encima juego con desventaja.. si.. Tengo millones de mechones de pelos menos. A lo último de mi relación, mi pareja me decía mirándome el pelo asustado cosas como: "Estas calva". Yo he intentado disimular el problema con Toppik todo lo que he podido llevándolo a todas horas, duchandome secando mi pelo y haciendo durante una hora malabares para camuflar todo lo posible.... Hace ya años que se me nota el Toppik a simple vista porque no hay pelo. Por ello me pedi un parcial hace un año y pocos meses que aun no he podido ni me he atrevido a utilizar por motivos que no vienen al caso. En fin el problema es ya descarado. Y para que mi exnovio ya a lo último me dijera esas cosas tiene que serlo y mucho, porque aunque el no lo supiera ya me conoció con el problema lo que pasa que lo lograba disimular porque aunque tenía poquísimo pelo, tenía 10 veces más que ahora y a la ausencia de volumen decía que era que me hacia mucho las planchas y me quedaba en plan pocahontas y a lo negro del toppik decia que me teñia.... A veces era un vergüenza como quedaba la almohada... incluso le caía en la cara a mi exnovio o en el cuerpo y yo disimuladamente lo limpiaba... Pero él nunca ha sido de fijarse, poco observador e ingenuo y creo que nunca se lo imagino. A lo último como os comento ... si... Y yo cuando me decía
me quedaba callada o decia que no sabía que estaba estresada. Y por supuesto nunca una ducha juntos, no le dejaba tocarme la cabeza... etc

El caso es que ahora que? .... Sólo tener un chico cara a cara se va a dar cuenta de mi toppik, de mi calva hablando claro. Ya no hablemos de que me ponga su mano por un segundo en mi pelo... me quitaría el Toppik del cuero cabelludo y ... horror... o si me pongo spray, aparte de quedarme peor el pelo, se quedaría pegado... Y la cama? Si ya hace años no se como pude hacerlo con mi novio sin que se diera cuenta, ahora que hago?

Se que me vais a decir que el que me quiera me tiene que querer por mi interior.. pero en un principio aunque mi interior sea bonito lo que te fijas es en el físico, nosotras también lo hacemos, lo demás viene solo poco a poco. Raras ocasiones ocurre al contrario, que puede ocurrir si .. pero es difícil que una persona sin mirar tu físico se enamore locamente de ti por tu interior y que además tú estés enamorada de esa persona. Aparte no tienes porque estar enamorada, ni nadie enamorado de ti, a lo mejor simplemente te apetece pues darte un beso con un chico o acostarte con él. Te apetece gustar y que no dejen de repente de mirarte simplemente porque se dan cuenta de que tu pelo no es normal, de que tienes polvitos en la cabeza y que estás calva. Eso destruye la autoestima totalmente.

Ahora me empezo a intetesar un chico (con mucho mucho pelo por cierto, no lo hago aposta, pero todos mis novios han tenido un gran pelazo) y yo creía que a él también Le gustaba. Solo nos vemos unas horas a la semana en una clase y me escribe whatapps, pero he notado cambios, es como que en las ultimas clases me ha visto más cerca, justo esos días en que te quedo peor "el tinglao" del toppik y se te ve mas. No sé si es que se ha dado cuenta de que no tengo pelo y uso esta mierda.. he pensado muchas veces que si me lanzara o el se lanzara y me dijera de quedar a tomar algo... estaría sufriendo por las luces que me den en el pelo... que se me note, que me esté mirando la cabeza, que me caiga alguna fibra en la cara, que se note el cuero cabelludo negro y que se dé cuenta, y de que me deje de hablar, que le deje de gustar. Y A veces pienso tía olvídate... No tienes posibilidades, No hagas el ridículo, .... ahorratelo.

No se si alguna me comprendeis, pero me resulta inviable tener que renunciar a este aspecto nuestro de sentirnos atractiva, de gustar, de coquetear y ligar, de tener relaciones por culpa de mi "no pelo" que me cierra todas las puertas... de tener muchas muchas menos posibilidades

Me dais algún consejo para disimular mi problema lo máximo posible en todo tipo de situaciones?

Luz Blanca, focos, luz del día, luces de discoteca, manos que pasan x cabeza... sudor.... lluvia... haciéndolo?


Gracias chicas. Os agradecería si alguna pudiera también compartir conmigo sus experiencias. Todo apoyo es bueno entre nosotras
Por Alegria1977  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#643516
Hola Meleona...... y a todas que nos leeemos
Te he leído y comprendo lo que dices
Entiendo tus miedos
Pues yo también los tengo

Es cierto que cuando conoces a una persona (generalizando...luego hay casos particulares que se enamoran siendo amigos y luego comienzan a salir ya enamorados....)
Y se comienza a hablar ... a citarse... a intimar
Ahí no se está todavía “enamorado “...

Pero también te digo
Que
Sssssssi tú eres para ti el centro de tu vida
Sssssssi te muestras con seguridad ante esa persona y en tu vida
Nadie te medirá por si tienes más cabello o menos...
A mi se me nota los claros en mi cabello
Yo tengo AGA
Y no quiero usar toppik
Lo que hago es hacerlo como un tupé y disimulo un poco
Pero ya he ido a probarme pelucas
Es decir
Lloro mucho por esto
Y espero no llorar más
La solucion la tenemos !
Usar peluca
Usar mediapeluca....
Sssssi cuidas tu cuerpo con comida sana
Ejercicio ...Ssssi das una imagen cuidada sea del estilo que sea.... tienes seguridad en ti misma...
Y te Amas!!!
El resto del mundo te acepta!
Porque tú te aceptas!
Y con naturalidad cuando lleves peluca!
Y si no la llevas... también!!

A mi me ayuda mucho leeros a todas
Y es cierto cuando muchas decís
Que el cabello es cabello
No más!
Y que hay que ser feliz y no amargarse más por esto
El otro día me dio mucho bajón
Y viendo facebook me encontré el trailer de una película que no han estrenado aún
Se llama
“Que guapa soy”(si veis el trailer ya veréis como se entiende mejor todo )y según vi en el trailer ahí te habla de lo importante que es “sennntirse” guapa
Porque si lo “sientes” la gente nota esa actitud y te valora por la actitud

Si te sientes calva(porque se tiene poco poco pelo es la realidad ok) si te sientes calva ...actúas como calva como si no merecieras nada

En cambio si estas calva
Pero te sientes Bella
Te muestras con naturalidad con seguridad
La gente te valorará por lo que se refleja de ti......

Ufff es que me enrollo mucho cuando escribo!!!
Jjjjjjjjjj no sé si te ayuda mi escrito
Es mi pensamiento
Y si te ayudo
me alegro por ello!
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#643561
Por lo que comentas, parece que has alcanzado el punto maximo con el Toppik y una vez llegado a ese punto pues no hay mas que hacer que hacerte de una peluca o un parcial, un parcial bien hecho disimulara el problema, ojo, no estoy diciendo que dar el paso a la peluca sea facil pero en tu caso parece que es lo unico que queda por tratar.

En cuanto a las parejas pues, es facil hablar desde este lado, a mi me parece que no tienes que andarselo contando a todo el mundo, es decir, que no tienes que contarselo a cada fulano que conoces y si lo haces, pues no hagas que el problema parezca mas grande de lo que es, trata el tema con naturalidad, muestra tu lado desinteresado (aunque tengas que pretender).

Tampoco es que los hombres sean dioses de la perfeccion y que solamente merezcan mujeres perfectas que los alaben y les pongan un altar, DATE TU PROPIO VALOR, suenas como si no fueses digna de ningun hombre, hay que tener amor propio. Si te quieres besar o acostar con un fulano, pues echatelo! Disfrutalo! Si la relacion va a mas igual y se lo cuentas. Si quieres Rock 'n' Roll y te da miedo que se te mueva el artefacto, pues hazte una coleta de caballo para que no se te mueva, ponte unos bobby pins bonitos y ya esta. Como bien dices los hombres se fijan mas en el fisico, si pero en un buen culo, unas buenas tetas, pocos se fijan en el pelo a menos que sea alg muy evidente pensaran mas bien que pierdes pelo debido a una enfermedad, solo trata el tema con naturalidad y ve lo que pasa y si no se te hace nada con él, pues como dice otra forera : NEXT :lol:
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#643691
Yooo... al principio de la areata, podría haber usado cosas estilo Toppik (aunque en mi caso de una semana para otra perdí la mitad del pelo porque así es la areata a veces). Pero no lo hice. Los primeros dias usaba maquillaje tipo sombra de ojos negra y tal para taparme los claros, era horroroso e incómodo. Antes de pasar a algo más, directamente di el salto a peluca. En tu caso no sé si quizá con un parcial te apañarías si tienes AGA, ya eso depende del caso... pero yo no podría ir con cuatro pelillos y preocupada por si el polvillo negro ese me va a caer por la cara o lo que sea. Antes iría totalmente rapada por la calle que sufriendo tanto. O pasar a usar algún tipo de prótesis, que sí, nunca será igual que tu pelo y muchas veces es un coñazo (al menos para mi que soy de mentalidad libre como un águila real y me molesta hasta un anillo o un reloj), peeero... no tienes que preocuparte de nada salvo que te noten el inicio de la raya o llevarla bien sujeta si hace viento. Ese tipo de cosas. Creo que es mucho peor que se te vea un claro o que manches a alguien con las fibras o en tu propia cara...
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#643711
Hola chicas,

Gracias por responderme .

Alegría resulta que tengo la autoestima muy baja por esto y por lo q me ha ocurrido con mi exnovio.

Elend, Betterave, teneis razon. Deberia dar el paso. Pero económicamente no me puedo permitir comprarme nada. Tengo nuevo el parcial q m compre hace 1 año y dos meses, Pero tiene mucho pelo, el frontal se nota muchísimo y más la diferencia de pelo de lo q tengo a ponerme eso es abismal....

Por cierto no os lo vais a creer el chico q os dije me dijo ayer de quedar para tomar un café. Y le dije que no podía. Y hoy le dije yo si le apetecía tomarse ese café, me dijo que si. Y cogí y me eché un tinte q tenia reservado para una ocasión especial porque el mismo dia que me lo echo se me nota menos el cuero cabelludo y los claros... pues ahora va y me dice que no puede que ya quedamos otro dia.......

Puf... gaste mi comodín de dar una mejor comprensión para nada! Ya que ya no podré echarme un tinte hasta dentro mínimo de 3 meses ...

Y con lo q m costó ser valiente y decirme...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#643718
Consejo para encontrar ligue teniendo alopecia? pues la técnica e s la misma que sin tener alopecia, ser tú misma y ya aparecerá alguien compatible contigo. La alopecia no debe ser un obstáculo ni un factor a tener en cuenta. Si ya no te basta con las fibras pues la opción es peluca o parcial; procura ahorrar unos meses para ello.
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#643848
Por si alguna esta en mi misma situación y no usa parcial, ni peluca. Usa fibras o simplemente nada pero se le clarea el casco.
Si queréis en alguna ocasión concreta parecer que tenéis más volumen y sobre todo tener mas seguridad respecto a los clareos, os recomiendo que ese día especial os pongáis un baño de color o tinte como queráis llamarlo, pero no cualquiera: El de casting de Loreal creme gloss sin amoníaco y que se va con los lavados. No estropea nada nada el pelo si te lo pones el tiempo que viene y se ve mas cantidad, ademas me encanta como huele y lo suave y brillante que deja el pelo. Eso sí el efecto anti clareos y volumen extremo sólo dura desde la aplicación hasta que te lo lavas por eso digo para una ocasión concreta. Si no quieres cambiar tu color, cogelo del mismo tono que tu pelo.

A mi me funciona aunque sea ese par de días hasta que me lavo el pelo . . Ah bueno cuidado si sois alérgicas a los tintes y esas cosas o si tenéis el pelo quemado... yo me puse antes de aplicarlo una ampolla de pantene reparación 1 minuto , durante 15 minutos y me lo enjuague bien y al par de horas me aplique el tinte
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#643851
Sáhara escribió:Consejo para encontrar ligue teniendo alopecia? pues la técnica e s la misma que sin tener alopecia, ser tú misma y ya aparecerá alguien compatible contigo. La alopecia no debe ser un obstáculo ni un factor a tener en cuenta. Si ya no te basta con las fibras pues la opción es peluca o parcial; procura ahorrar unos meses para ello.
Hola Sahara. Yo soy la misma ... pero ya sabes cuando estás ligando te importa gustar, en todos los aspectos. Y bueno el pelo... es algo tan visible... que te hace sentir más insegura a la hora de muchas cosas. Lo sabéis bien. A lo mejor ahora ya estáis seguras de vosotras mismas respecto a ello, pero yo no. Y el tener que intentar intimar con un chico q ya de x si tienes tus dudas de si le gusto, Si, No,.. Lo típico... pues el pelo ... eso no lo acepta cualquiera.. Y estoy segura de que con mi pelo normal me sería mucho más fácil todo, en todos los aspectos.

No busco ofender a nadie, yo os admiro por vuestra seguridad, pero yo no la tengo, y eso no pasa de la noche a la mañana .

Gracias por tu mensaje :)
Por Teresas  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#643926
Yo también utilizo el mismo tiente y me encanta. El día que me tiño da gusto verme el pelo, no se clarea el cuero cabelludo y da mucho más volumen , como hace años. :D
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#644613
Hola chicas,

Estoy un poco triste. Quede con el chico el otro día y con el tinte puesto aún. Pude estar tranquila y actuar como yo soy sin problemas gracias a eso. No pasó "nada" de besos ni nada (mejor porque yo lo q quería era conocernos poco a poco más) pero vi que fue todo muy bien, hablamos, hablamos y hablamos. Nos hartamos de reir. De hecho en seguida cuando nos fuimos cada uno, ya escribiendome él por whatapps que le habia gustado mucho y muy interesado a todas horas y diciéndome cosas como " la próxima vez, el proximo día que quedemos ..

Bueno pues tuve de nuevo clases y ya solo con mi toppik normal , intenté que quedará lo más natural posible pero creo que no lo conseguí. El caso es que al principio me hablaba y tal pero de repente no. Y ya no me escribió más por whatapps, ha desaparecido del mapa . Sin más.

Estaba ilusionada. Ha sido lo único que me ha levantado el ánimo, antes por mi ni me levantaba de la cama. Y diréis bueno pero estas cosas le pasa a mucha gente. Pero yo se que es por el pelo y que me va a pasar siempre, porque es algo que siempre voy a tener ahí... Lo siento si pensáis que mi mensaje es desanimante y una mierda pero estoy muy jodida...
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#644615
Pero por que dices que ha sido por el pelo? Si comentas que llevabas bien el pelo en la cita. Se vieron de nuevo en la clase y te vio con las fibras? Es que no entiendo mucho porque dices que ha desaparecido del mapa. Van a la misma escuela?
Por Meleona  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#645069
Hola. Pues si eso es. En clases la luz es muy blanca y me cuesta disimular lo del pelo. Solo coincido con el en clases 2 horas a la semana y me escribe por whatapps, por eso digo lo de desaparecer del mapa, porque lo mismo no me habla despues de clases y no me escribe tampoco por whatapps. Reapareció y me escribió como si nada y quedamos para otro café. Y luego volvió a desaparecer... En fin quizás debería olvidarme de este chico. Me siento rechazada y no se si es por el pelo
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#645257
Me parece que tu estas esperando demasiado de parte de él. Han tenido una cita y por lo que cuentas ha sido totalmente amistosa. Pues eso eso, ustedes son amigos-conocidos mas no pareja, que te haya invitado a tomar un cafe no significa que quiera tener una relacion contigo mas alla de la amistad. Amistad es una cosa y tener algo mas que una amistad es otra cosa, te digo esto porque yo tengo amigos con los que me gusta salir a tomar una cafe, o a un concierto, o al cine y no significa que yo quiera darme besos o tener sexo con ellos, son AMIGOS solamente, eso es socializar.

Quizas él te ve con los mismos ojos que yo veo a mis amigos, o quizas él no quiere ir tan de prisa. Si tu quieres algo mas, pues habla, preguntale.
Por libra27  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#646601
Chica te entiendo perfectamente yo misma abrí un post el otro día con este tema . Mi experiencia pues de tener a un chico locamente enamorado de mi , pasar unos meses y cuando supo la realidad pk me sinceré con el , a los dos dias cambio totalmente hasta terminar la relación . Para mí es un problemon soy incapaz de lanzarme a conocer a un tío , cada día más insegura . Tengo un compañero de curro que el otro día soltó que no soportaba a las tías con 4 pelos , el menda tiene un pelo que ya lo quisiera yo . Por desgracia vivimos en una sociedad donde cada día es más importante el físico .
Por coral28  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#647601
Me siento tan identificada contigo Meleona...

Llevo muchos años con el problema de alopecia androgenética y desde luego que esto llega a hacer "mella" en tu autoestima. Desde hace un par de años uso Nanogen para disimular la zona frontal y coronilla, pero cada vez el gasto es mayor y me las tengo que ingeniar mucho para disimular los "rastros" de polvos que puedan caer en mi camisa, cara, almohada...

Hasta hace poco estuve saliendo un par de meses con un chico, y al principio me negaba a dormir con él por no manchar la almohada, así que dormía encima de un cojín y si lo manchaba, al día siguiente ponía la excusa del "rimel" jajaja Nunca quise que me tocara la cabeza, así que me apartaba disimuladamente cuando veía sus intenciones, y alguna vez que otra, me insinuó si me tintaba el pelo.
Nunca llegué a contarle mi problema, si nos duchábamos juntos, no me mojaba el pelo, ni en el mar..., Vi que aparentemente era un chico algo superficial, y por posibles comentarios de él o de sus amigos que me pudieran doler, me lo ahorré.

Me dedico a la enseñanza y este problema, me causa mucha inseguridad. He decidido cambiar el look (hace años que no voy a la peluquería), para ver si así me encuentro mejor, aunque no creo que me separe de mi Nanogen jajajaj, y sino tendré que ir planteándome de una vez, la búsqueda de un parcial.

En cuanto al tema "amoríos", de momento necesito un descanso, para encontrarme mejor conmigo misma, ya que de esta última relación acabé mal por causa de desconfianza, inseguridades tontas (provocadas inconscientemente, por el pelo) y la poca claridad del susodicho.

Un saludo, aquí estamos para animarnos tod@s y llevarlo lo mejor que se pueda ;)